Salon XVIII Guia Peñin

11 respuestas
    #2
    Gomez
    en respuesta a Dmartin

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Ver mensaje de Dmartin

    Pues aunque parece que la moda es criticar este salón por lo agobiante que pueda ser a causa de la cantidad de gente que asistimos, que los vinos top se agoten relativamente pronto, la temperatura de servicio de muchos de estos es elevada y demás, para mí es una cita anual ineludible por la calidad de bodegas que alberga.

    Ya son bastantes años que lo visito y cierto que así continuaré haciéndolo.

     

    Saludos.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Dmartin

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Ver mensaje de Dmartin

    Pues básicamente de acuerdo con Jesús, con quien además estuve un rato en la feria, este año más grande que nunca ocupando un pabellón del recinto ferial y con demasiados vinos y asistentes, pero aun así para mí es igualmente una cita ineludible año tras año.

    Te dejo un resumen rápido de mis vinos preferidos por tipo:

    -Mejor Espumoso: Gramona Enoteca Brut Nature 2002

    -Mejor Blanco: Pazo Señorans Selección de Añada 2009

    -Mejor Tinto: Viña El Pisón 2013 y Suertes del Marqués El Ciruelo 2016

    -Mejor Dulce: Molino Real 2013 y Teneguía Malvasía Colección 1996

    -Mejor Generoso: González Byass Palo Cortado Añada 1987

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Vvidlan

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Yo he ido este año y me ha merecido muchísimo la pena. Tener la oportunidad de hablar con elaboradores probando sus vinos, para mí no tiene precio. En eso estoy de acuerdo con los que han estado.
    Yo procuro ir cuando preveo que no va a haber mucho público y suelo evitar los vinos top.
    Mi interés es encontrar cosas nuevas y bodegas pequeñas de calidad para beber y escribir en mi blog. Este año el objetivo está mucho más que cumplido y eso que solo fui una mañana.
    Saludos
    Vicente Vida

    #6
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Yo también estuve, y lo hice los dos días.

    En cuanto al evento me pareció mucho más masificado que el año pasado. Recuerdo que el año pasado tuve la oportunidad (quitando algún caso) de hablar con la gente de las bodegas y que me explicaran el producto y demás cosas. Este año desde primera hora tuve la sensación que los pobres sólo daban a basto a echar vino y poco más. El representante de la bodega Dominio de Bibei estaba totalmente desbordado por ejemplo.

    Aún así es una cita ineludible en la que hay que estar sí o sí. La selección de vinos y la representación de las mejores bodegas de España es espectacular. 

    El cambio de ubicación creo que fue a mejor porque ifema es un espacio más grande.

    Un saludo.

    #8
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a nacho74

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Ver mensaje de nacho74

    A mí no me dio tiempo. Me dio la sensación que trajeron una muestra de cada (porque estaba sin etiquetar) y cuando acabaron la botella se fueron. No estuvieron más de 2 horas, puede ser?

    #12
    Wineprincess

    Re: Salon XVIII Guia Peñin

    Hola,

    He visto que el Salón de Barcelona es el próximo 20 de noviembre.

    Alguien está pensando en "invertir" los 30 € y asistir?
    Es que me gustaría ir, pero sola es un poco aburrido. Más que nada para comentar y criticar / alabar los vinos...      ;-)

    Yo iría en plan no profesional, a partir de las 17.00. Soy una aficionada / amante de los vinos.

    Venga, animaros!

    Cristina

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar