Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

15 respuestas
    #1
    Puccini

    Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Hola, buenos días a todos,

    Me gustaría que me echárais una mano con un tema con el que no consigo avanzar. Estoy organizando un evento para el 15 de noviembre en Madrid y me piden que consiga 110 botellas de vino de Rioja de la añada 92, para entregar como regalo a los invitados.

    Si me pudiérais indicar una bodega o un contacto que me los pueda conseguir, os lo agradecería inmensamente. De momento, no he tenido ningún éxito.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Un cordial saludo

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Puccini

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de Puccini

    Pues López de Heredia seguramente tendrá y no serán de los peores, pero no creo que te quieran vender 110 botellas. O sí, no sé. Inténtalo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    Xavih
    en respuesta a Puccini

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de Puccini

    Tienes algún presupuesto máximo? 

    Como te han comentado el problema en añadas de hace 25 años es que o son grandes añadas(Que no es el caso), o son Grandes vinos. O ambas cosas.

    Resultado, Complicado y caro. Si tu presupuesto, hasta cierto punto, no es problema, pues puedes ir a las grandes bodegas(Lopez de Heredia, Rioja Alta, Murrieta, Riscal).

    Si tienes que atenerte a cierto presupuesto, p.e menos de 20 €'s, pues de muy complicado pasa a ser casi imposible. Es buscar si hay alguien que tiene un remanente de 20 cajas del año 92 por ahí olvidadas y no te pide mucho por ellas. 

    P.D: Si estas muy desesperado, mándame un privado, que igual puedo hacer un par de llamadas. 

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Puccini

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de Puccini

    El mejor Rioja que recuerdo de esa complicadísima añada quizá es el Roda I y Roda II de 1992 que curiosamente fueron los primeros Rodas en salir al mercado. No creo que les queden 110 botellas en bodega y si les quedan no las venderán baratas, pero puede ser una opción.

    Otra opción puede ser Marqués de Riscal, creo que lo sacan todos los años incluso en los malos de verdad como por ejemplo el 79 y además la producción es grande, puedes preguntar en la bodega.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #9
    Xavih
    en respuesta a Puccini

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de Puccini

    Como te ha dicho Eusaenz el que es probable que tenga es Roda, pq fué su primera añada creo. De las primeras añadas siempre se guardan botellas(Para ver la evolución del vino, para coleccionistas, para hacer catas verticales, etc,)..

    Pero claro, otra cosa es que te los vendan. Y ota, el precio.

    Es importante el tema de presupuesto, aunque si has hablado con Lpez Hdia, imagino que la Empresa asume que barato no le va a salir.

    P.D: Yo de ti lo haría a traves de un profesional, que se dedique a comprar-vender vinos antiguos. Tendrá los contactos y sobre todo, al estar en el mundillo seguramente tendrá acceso a vinos que es probable que a tí no te quieran vender, a no ser que pagues muy por encima del precio de mercado. 

    #10
    graciano

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Quizás dado el volumen que buscas tendrías que mirar en las grandes bodegas a ver si suena la flauta y olvidarte de marcas de prestigio. LAN, Olarra, Paternina, Franco Españolas, CVNE, Campo Viejo pueden ser opciones dado el volumen que elaboran. También puedes probar en Riojanas. Hay una bodega de corte clásico en Cuzcurrita, se llama Urbina, y ahora tienen en el mercado vinos de los 90 de corte muy clásico y bien de precio, yo lo intentaría.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Xavih
    en respuesta a graciano

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de graciano

    El principal problema es la añada. Si fuera el 94-95, siendo grandes añadas seguro que hay decenas de opciones. Como tu dices no sólo de las grandes bodegas, sino de bodegas medianas. Yo probé hace no mucho un Montecillo del 94 que estaba tremendo. Y no recuerdo el precio, pero era muy razonable.(15-20 €'s)

    Pero del 92, que fué una añada discreta tirando a bastante mala, quien guarda tantas botellas?. La idea de Roda de Eusaenz es una gran idea por ser la añada fundacional, pero claro, aún así, estamos hablando de muchas botellas, de un precio, seguro que alto-muy alto y que igual, no las quieren vender pq se las guardaron para catas verticales, para presentaciones, eventos y demás, no para hacer negocio. A no ser claro  que les ofreciera un precio irrechazable, que dudo que estemos hablando de un presupuesto similar.

    Otra opción que igual le sale más barata, es coger una bodega mediana, o incluso pequeña de corte más clásico, y reetiquetar un vino del 94-95 con la etiqueta del año 92. Sería una mentira piadosa que dudo que nadie notara(Pq dudo que nadie se lo acabe bebiendo, y si es así, saldrán ganando, seguro).

    #14
    Vvidlan
    en respuesta a lair75

    Re: Vinos Rioja añada 92 - 110 unidades

    Ver mensaje de lair75

    Te reto a que busques una calificada como mala. Es más, la última que se calificó como normal fue hace más de 30 años.

    Debe ser el cambio climático.

    Saludos

    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar