Cata Vertical Cabo de Hornos...

8 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Cata Vertical Cabo de Hornos...

    Con motivo de los primeros ocho años de vida del grupo Vino Por Placer y coincidiendo con la Navidad aunque a mi no me hace muy feliz este mes, nos ponemos de manteles largos, además de rifa de copas, decantador y una bodega eléctrica. El acontecimiento principal es una vertical del famoso vino chileno Cabo de Hornos. Desde la primera añada 1994 hasta la 2000, sin interrupción. Siete vinos a catar. La bodega ya me envió información muy valiosa que me servirá para escribir la crónica correspondiente.

    Saludos

    #7
    ottomonsivais
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viernes 22...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Me da mucho gusto tu entusiasmo por la cata y sabiendo que tienes un gusto sustentado en vinos , me has intrigado con este vino chileno (si no me equivoco) ¿de que zona es?,¿que variedades lo componen?,¿se compra facilmente?,¿es caro?; Toda la informacion se agradece my buen Benjamin.

    Saludos Otto.

    #8
    BenjaminBerjon
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Viernes 22...

    Ver mensaje de ottomonsivais

    La bodega es Viña San Pedro, la misma que hace Gato Negro, que es el más bajo de la gama. Cabo de Hornos es la estrella de la bodega. Tienen más de 140 años y cuentan con 2500 Ha. dispersas por toda la zona central, en los Valles de Casa Blanca, Rapel, Curicó y Maule, desde 1990 están en Leyda, Cochagua, Limari y San Antonio. La primera añada de Cabo de Hornos es la de 1994, misma que cataremos. Su nombre hace honor a la zona austral de Chile Continental donde convergen el Oceano Pacífico y el Atlántico.Este vino en particular es del Valle de Lontué y es 100% Cabernet Sauvignon, tiene una crianza de 18 meses en roble francés la mitad nueva y dos años en botella. El Enólogo es Marco Puyo entre sus gracias cuenta con que trabajo en Lafite R.
    En Chile está sobre los 30 dólares pero aquí se les ha pasado un poco la mano lo encuentras en Viña Gourmet (2001) en aprox. $800.00

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar