Maridaje Vinos Y Música...

35 respuestas
    #25
    OscarM
    en respuesta a JoanF

    Re: Satriani...

    Ver mensaje de JoanF

    ¡Ojo! No te fíes de mí sobre Satriani, que ";no es mi tipo"; :-) Yo le daba al bajo en tiempos (ahora lo estoy retomando)... Luego degeneré y le dí también a la guitarra :-D

    Mira por donde, a lo mejor hasta podíamos montar un Wine&Music entre foreros enófilos y poperos/rockeros. :-)

    Un saludo,

    OscarM

    #26
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a OscarM

    Domenico Clerico

    Ver mensaje de OscarM

    EStimado Oscar,

    Muchas gracias por tus amables comentarios. La verdad es que disfrutar de la música que uno ama, con un buen vino, es una de las pocas (y mejores) cosas que separan a nuestra especie de las demás del reino animal.

    Ese Clerico yo me lo pimplé a mediados de 2005 (en ¡Varsovia!, qué tiempos lejanos), y no vería razón por la cual ahora mismo estuviera ’cerrado’ --eso ocurre con los burdeos, por ejemplo; pero en mi pobre experiencia los mejores nebbiolos una vez florecientes, así se quedan ya. Si acaso te diría que lo recuerdo un tanto primario, todavía por desarrollar complejidad de la crianza en botella. Si yo tuviera otra botella quizá la dejaría hasta 2011, cuando cumpla 10 años en vidrio. Y decantar, decantar con buena anticipación.

    Clerico suele hacer vinos listos para beber, pero con capacidad de guarda prolongada. Me queda una botella de su Percristina riserva 1999, y no la pienso rematar en uh buen rato...

    Que lo disfrutes, Salud!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #27
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JoanF

    Re: Satriani...

    Ver mensaje de JoanF

    Satriani, Vai, Malmsteen, Ritchie Blackmore, Slash, Dave Mustaine, John Petrucci, Van Halen, Brian May,... son todos clásicos del heavy-rock de siempre. Y podíamos seguir con decenas de guitarristas que han pmarcado época (... Jimmy Hendrix, Angus Young, etc, etc.)

    Si hablamos de españoles, soy un fan particular de Rosendo. Aparte de los cásicos como Paco de Lucía (aunque el mundo del flamenco está lleno de grandes guitarristas).

    en fin, la lista es casi tan larga como la de vinos en el mundo... y como siempre va en gustos ;-))

    Yo para maridar.. pues se me ocurre ahora mismo alguna Balada de ";Manowar"; con un vino tipo Torresilo, porque ambos me llegan al alma, me hacen cerrar los ojos y me invaden de emoción.

    La balada de ";Still loving you"; de Scorpions le pagaría más a un priorato a lo mejor... un vino con ";garra";, aunque elegante... o un Terra Alta como el Millenium de Clua... no sé muy bien.

    PD: yo toco la guitarra y le doy al bajo y la batería, aunque hace años que no toco en grupo :-(

    #28
    lomestre
    en respuesta a JoanF

    Nadie se acuerda de Van??

    Ver mensaje de JoanF

    Leiendo el hilo, he visto que no se ha mencionado a Van Morrison. No sé, es que a mí ahora me viene a la cabeza esa estrofa con el:
    ";In the evening time when I drink my wine
    In the evening time when it’s on my mind";
    , de la canción Melancholia.
    Supongo que pienso en Van, ya que para mi una de las situaciones que más placer me aporta son esas tardes en que por fin no tengo nada urgente por acometer (hay pocas), me puedo servir una copa de un buen vino (espero que vosotros me recomendeis algo acertado para Van), hacer sonar el CD con cualquier cosa de Van (para este tipo de situación me decanto por el Van más maduro, sus últimos discos), retomar el libro que hace dias que está olvidado por el salón, y sentarme en el sofá a leer una rato (a ser posible que al menos duré 30 minutos). No sé, creo que es realmente sencillo pasar un rato memorable, lo difícil es encontrar ese rato. Bueno, nada, ahí queda eso.
    Saludos,
    Antoni

    #29
    danihend
    en respuesta a lomestre

    Re: Nadie se acuerda de Van??

    Ver mensaje de lomestre

    Pues con Van, sobre todo en esa etapa que comentas yo lo escucharía con un buen blanco con crianza, incluso algún borgoña blanco o un Chablis. Con el predicamento que tienen en este foro, quizás hasta un blanco de LDH.
    Un saludo

    #30
    IGLegorburu
    en respuesta a OscarM

    Re: Los Quien

    Ver mensaje de OscarM

    Jejeje, totalmente de acuerdo. Son muchos nombres para recordar. Respecto a The Who, los vi hace poco en Madrid ( a lo que queda de ellos) y realmente fantásticos Daltrey y Townshend. Llevaban a Pino Palladino en el bajo, lo cual era una garantía :-)), como un Viña del Olivo, pura garantía en la copa.

    Música, vino, sin lugar a dudas dos temas de largas conversaciones y de muy diversos gustos.

    Out here in the fields
    I farm for my meals
    I get my back into my living
    I don’t need to fight
    To prove I’m right
    I don’t need to be forgiven

    Don’t cry
    Don’t raise your eye
    It’s only teenage wasteland

    Sally, take my hand
    We’ll travel south cross land
    Put out the fire
    And don’t look past my shoulder
    The exodus is here
    The happy ones are near
    Let’s get together
    Before we get much older

    Teenage wasteland
    It’s only teenage wasteland
    Teenage wasteland
    Oh, yeah
    Teenage wasteland
    They’re all wasted!

    Un saludo

    #31
    IGLegorburu
    en respuesta a JoanF

    Re: Siempre me gustó más Joe Satriani :-)))

    Ver mensaje de JoanF

    Me parece que Gilmour y Waters necesitan sentarse, tomar unos cuantos vinos juntos y volver a salir ";on the road";, que falta nos hace a sus seguidores...Wish you were here...pruébalo junto a un Bollinger Special Cuvee y luego me cuentas... :-)))

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar