Maridaje Vinos Y Música...

35 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Tampoco estoy de acuerdo......

    Ver mensaje de AntoDavila

    En que no le otorgasen el oscar a Bob Dylan, por la gran música que compuso para ";Pat Garret y Billy The Kid";.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanF

    Hedonismo puro...

    Ver mensaje de JoanF

    Eso de juntar o como mejor dice Paco, ";armonizar";, vino y música es poner en el mismo plano dos de las más grandes creaciones del hombre desde que el mundo es mundo.

    ALgunas experiencias memorables:

    Tristán e Isolda, con un Prunotto barbaresco Bric Turot 1998.
    Séptima sinfonía de Anton Bruckner, con un Clape cornas 1999.
    Lieder de Schubert, con un Clerico barolo Ciabot Mentin Ginestra 1999.
    Oberturas y preludios de Wagner, dirigidos por Otto Klemperer, y un Viñedo Chadwick (chileno) 2000.
    Quinto concierto para piano, ’Emperador’, de Beethoven, con un Rousseau chambertin grand cru 2000 y Vladimir Horowitz al piano.
    Los Preludios de Liszt, con un Oremus Tokaji Aszu 6 puttonyos 1981.
    Las Bodas de Fígaro, con un Egon Muller Scharzhofberger auslese 1990.
    Eugene Oneguin, con un Mugnier Les Amoureses premier cru 1997.

    En fin, muchos de mis mejores recuerdos en cuanto a música, vienen acompañados con vinos. También recuerdo con mucho cariño el Concierto Andaluz, de Rogrigo, con un amontillado de almacenista de Lustau.

    Salud!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    JoanF
    en respuesta a OscarM

    Re: Pues...

    Ver mensaje de OscarM

    No dejo de estar de acuerdo contigo. A veces tengo la sensación del virtuosismo gratuito que tienen estos guitarristas. Pero en este caso no lo veo tan gratuito.

    Salut.

    Joan

    #14
    JoanF
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Siempre me gustó más Joe Satriani :-)))

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Bueno! has hecho un excelente repaso....

    No tengo nada claro como maridar Pink Floyd (un Burdeos?, un Priorat?), o Yes (aunque depende de la época, claro)... un Montsant? Rueda?

    Bueno, ni sé que meterle a Rage Against the Machine... o quizás sí, y me ha venido a la cabeza algo todavía más cañero, un rancio dulce tipo Tuilé de Rivesaltes....

    Salut.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar