Maridaje Vinos Y Música...

35 respuestas
    #1
    JoanF

    Maridaje Vinos Y Música...

    Hace bastante que no sale este tema.... algo difícil...

    Ahora mismo estoy escuchando ’Passion & Warfare’ de Steve Vai que no siendo mi preferido en general, sí me gusta bastante. Magníficas filigranas con la guitarra eléctrica.... lo marido con el ";Ètim Tradition Verema Tardana Negre Dolç 2004"; aunque me parece que con las filigranas de la guitarra el Yllera Dominus le iría de perlas (por las filigranas :^D).... aunque para contrastar el Ètim es claro y directo... ;^D.

    Como tenéis el tema?

    Salut!

    Joan

    #3
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridaje Vinos Y Música...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Je, je.... bueno, Steve Vai no es precisamente música clásica, pero la comparación me sirve, al fin y al cabo todo es música ;^D...

    Agustí Torelló dices, muy interesante...

    Salut.

    Joan

    #4
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    En cierto modo, los vinos y la música...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... son sensaciones que nos anclan a determinados sentimientos y circunstancias.... y el hecho de en cierto modo poder revivirlo en un futuro...

    Apa! me he puesto filósofico! mejor lo dejo....

    Aunque claro yo estuve en grupo de rock catalán tocando la guitarra, y Steve Vai, una muestra de virtuosismo no gratuito para mi.

    Salut!

    Joan

    #5
    OscarM
    en respuesta a JoanF

    Pues...

    Ver mensaje de JoanF

    ... sin ser experto en Steve Vai y sin ánimo de polemizar, me da que quizás armonizase bien con un vino que tenga ese punto de exhibicionismo y narcisismo que caracteriza a muchos de los grandes guitarras solistas.

    Claro que aparte de la música friamente analizada, a veces ligamos las melodías a vivencias vitales, y en ese caso nadie mejor que cada uno de nosotros para buscar la ";conexión armonizadora";.

    A disfrutar,

    OscarM.

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a JoanF

    Siempre me gustó más Joe Satriani :-)))

    Ver mensaje de JoanF

    En ese tipo de guitarrista, aunque me queda en la memoria Richards, Page, Blackmore, Clapton, May, Knopfler, Townshend, J.Beck, Young, The Edge, Springsteen (y más que me dejo) como la creme de la creme equiparable a un Solera 1830 de Alvear o a un buen Cote de Nuits, clásicos y atemporales, como los grandes vinos de Rioja y Burdeos.

    Como vocalistas rockeros, de esos que junto a un buen champagne no podemos si no rendirnos a su elegancia, siempre me gustaron Mercury, Daltrey, Plant, Rogers, Jaegger, Bono, Stewart, Coverdale, Gillan,Winwood y alguno más que me dejo.

    A la batería, en esa sección rítmica que maneja los tiempos, como unos buenos Hermitage, creo que Mr. Charlie Watts es de los grandes, elegante. Weimberg, Taylor, Paice, Carr, Collins, Bonham, etc

    Al final también se recurre al blues de Johnson, Hooker, McDaniel, Jacobs, Elmore James, Dixon, Rush, King, como cuando buscamos un chenin blanc de Huet, de esos que son largos y profundos...

    Prefiero que otros hablen de música clásica. Por cierto, enhorabuena a Mr. Ennio Morricone por su Oscar honorífico. Muy merecido. Supongo que en la fiesta que celebren Moet Chandon estará bien presente.

    Saludos. Ahora mismo Baba O´Riley suena en el cd en casa...a ver si se despiertan los vecinos :-))))

    #7
    ManuelAguinaga
    en respuesta a JoanF

    Schubert con chocolate...

    Ver mensaje de JoanF

    ... ayer tuve la suerte de acudir a un concierto en Torrelaguna, un pueblo al norte de Madrid.

    se festejaba la restauración de un piano Erard, que había quedado inutilizado por un taza de chocolate.

    no hubo vino...si chocolate como no podía ser de otra manera.. y tartas y dulces, y la música de Schubert: ";Fantasía para piano a cuatro manos"; y después ";Tema y tres variaciones del Impromptu Op. 935"; y luego propinas y bises de Chopin, ...y de Bach, ...y de Albeniz.....conocimos a gente magnífica.

    tal como dice el programa: ... ";el mismo chocolate que lo invalidó es la llave que abre un nuevo capítulo en la historia de este piano Erard";...

    ... hoy es probable que tomemos alguna copa de la bota de PX ";De Rojas"; con algo de tarta y que pidamos otro bis de Schubert a las ínterpretes..

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Eso de los Oscar es una leche....

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Que no se los dieran a Sed de mal, Senderos de Gloria o Esta Tierra es mia (Renoir) es una ";canallada";. Creo que tampoco lo tiene la joya del cine negro ";La noche del cazador";. Bueno todo este rollo es para protestar por el oscar que no le dieron a Morricone por la música de ";La Mision";.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar