¿Me ayudáis a elegir un PX?

15 respuestas
    #1
    Victorrf

    ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Muy buenas! En mi compra de vino de próximo mes me gustaria incluir algun vino hecho con esta variedad, elaborado en dulce. Soy totalmente novel con estos vinos salvo unos pocos que he probado, principalmente en restaurantes, asi que a ver si me ayudais a elegir. Como me gustaría que fuese?: bastante denso, untuoso, complejo en aromas y evidentemente con dulzor, pero que este no llegue a empalagar. Agradecería mucho el frescor, notas mentoladas y o cítricas y buena longitud. Me recomendáis vinos con estas características? El rango de precio en el que me quiero mover: 18€ - 50€ aprox. Muchas gracias! Un saludo.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Victorrf

    Re: ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Ver mensaje de Victorrf

    Por debajo de los 15€, que tampoco pasa nada porque te ahorres unos euritos ;-) tienes esto:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1428150-donde-comprar-pedro-ximenez-toro-albala?page=2#respuesta_1428223

    En el rango de precio que comentas:

    Ximénez -Spínola Px Edición Limitada

    Venerable se te escapa un poco pero a veces lo he visto por poco más de 50

    Tradición Pedro Ximénez 20 Años VOS, también sube algo más de 50€

    PX Reserva de Toro Albalá, ahora puedes encontrar el 1987

    PX Gran Reserva 1985 de Toro Albalá.

    PX San Emilio de Lustau

    Noé de González Byass

    La Cañada de Pérez Barquero

    Sacristía de Romate

     

    Tienes bastantes a ese precio. 

    Saludos

    Dani

     

     

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a Victorrf

    Re: ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Ver mensaje de Victorrf

    Hola Victor

    Los que más conozco son los de Córdoba, la tierra de mis padres y de allí las bodegas que tienen mejores dulces son Pérez Barquero y Toro Albalá, de este último hay que probar sus vinos más viejos que se escapan de tu presupuesto pero te vana dar una idea precisa de a donde pueden llegar estos vinos. Si vas a la feria de vinos especiales de Verema del lunes próximo seguro que los tienen.

    Los que te recomendaría, además de la lista de Dani, son:

    Don PX 1986 de Toro Alablá

    Gran Barquero de Pérez Barquero

    Para probar, si tienes ocasión, aunque se te van de precio por mucho (aprovecha ferias o muestras):

    Don PX Special Vintage añadas 31, 55 y sobre todo 68.

    Saludos

    Vicente Vida

    #4
    _Guillermo_

    Re: ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Uno de los PX más ricos que he probado en mi vida es de Bodegas Callejuela. Es un PX muy viejo, ya te digo yo que te va a sorprender por la acidez que tiene que contrarresta notablemente con el dulzor, por lo que se evita ese 'empalague' - si se puede decir así - de otros vinos más jóvenes.

    Dado que tu rango de precios que has propuesto es muy amplio, y la botella de Callejuela Pedro Ximénez es de 50 cl. lo puedes adquirir perfectamente, anda sobre los 35€, creo, y es bastante escaso. En alguna tienda online lo he visto por menos. Si fuera de 75cl se escaparía de tu presupuesto, y siendo estrictos, te quedarías sin probarlo.

    De verdad que merece la pena; piensa que un PX viejo, viejo, viejo, no tiene nada que ver con el resto.

    Saludos y suerte en tu búsqueda.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    Victorrf

    Re: ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Muchas gracias a todos! buena lista. Ahora a mirar, pensar, comprar y disfrutar :)

     

    Un saludo.

    #9
    Elmesias

    Re: ¿Me ayudáis a elegir un PX?

    Si buscas frescor, notas citricas, etc... dudo lo encuentres en un PX de los que te comentan :(
    Hay alguna excepción pero se te van de presupuesto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar