Visita de foreros a Dehesa de Luna

14 respuestas
    #1
    Mariajuan13

    Visita de foreros a Dehesa de Luna

    ¡Comenzamos la visita a la bodega Dehesa de Luna!

    Ha salido el sol y tenemos por delante un programa estupendo, así que seguro que lo pasamos genial :)

    ¡Os iremos contando como va la visita!

    #2
    Mariajuan13

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Disfrutando de la espectacular visita de la finca, rodeados de flora y fauna en 3.000 hectareas.

    finca Dehesa de luna

    finca Dehesa de luna

    #3
    Nphy

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Fantástico día en la bodega Dehesa de Luna. Gracias a José Luis y Silvia por vuestra acogida y por la ilusión que ponéis a proyecto y a Verema por organizar estás visitas tan instructivas y agradables.

    #4
    Esteban M L
    en respuesta a Nphy

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ver mensaje de Nphy

    Realmente fue un día estupendo.
    Perfectamente organizado, lugar fantástico, compañía estupenda, vinos excelentes,aperitivo y comida muy buenos y por supuesto los vinos y las enseñanzas inmejorables.
    Gracias a todos y espero podamos continuar y repetir estos eventos

    #5
    PepeGarcia

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Hola a todos,

    Suscribo las palabras tanto de Maria, como el resto de usuarios: fue un dia estupendo en todos los sentidos. La climatología que fue inmejorable, además la finca que es impresionante (riqueza y biodiversidad....que chulo!). Las actividades programadas fueron super interesantes (me resultó especialmente atractiva la práctica de cata de uvas, ya que no habia tenido la oportunidad de hacerlo nunca), además de cumplir el programa tal cual estaba previsto.

    Mencion especial a Jose Luis (director técnico) y a Silvia (enóloga), que se volcaron totalmente con nosotros y nos hicieron sentir como en casa, además de transmitir la pasión que sienten por su trabajo (que repercute en la calidad de los productos). Me dejó impresionado el trabajo de viticultura que hay en la finca: eso es precisión científica (y hablo con conocimiento de causa), nada está dejado al azar.

    Además, tambien puse cara a algunos foreros que habia leido en el portal de Verema y no tenia el placer de conocer personalmente (juanjosantos, ricardof,...), fueron todos una compañia muy agradable.

    Lo dicho, muchas gracias a la bodega y a VEREMA por darnos la oportunidad de hacer esta visita (y a Maria y a Jose Contreras por acompañarnos, claro está).

    Esperemos poder repetir algún otro evento como este.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a PepeGarcia

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ver mensaje de PepeGarcia

    Muchas gracias Pepe por tus comentarios.

     

    Suscribo tus palabras, realmente fue un día fantástico donde se mezcló una climatología fantástica que nos permitió disfrutar de una amena jornada y conocer de primera mano un proyecto joven e innovador pero que, al mismo tiempo, ya es una realidad con vinos muy destacables. Tal como comenté durante la jornada, no deja de impresionarme el viñedo de Dehesa de Luna por el gran esfuerzo que han realizado en experimentación por tipos de suelo, pendientes,...en cuanto a sistemas de conducción, varietales,..etc.

     

    Dehesa de Luna

    Dehesa de Luna

    #7
    Jose Contreras

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Adjunto algunas imágenes de una jornada inolvidable

     

    Vistas de la explotación desde La Morra

    Vistas de la explotación desde La Morra

    Visitando los viñedos

    Visitando los viñedos

    Cata de uvas

    Cata de uvas

    Jose Luis Asenjo sirviendo el Dehesa de Luna Rosé 2016

    Jose Luis Asenjo sirviendo el Dehesa de Luna Rosé 2016

    Durante la comida

    Durante la comida

    Durante la comida

    Durante la comida

    Durante la comida

    Durante la comida

    Silvia, sirviendo Gran Dehesa de Luna

    Silvia, sirviendo Gran Luna 2013

    Dehesa de Luna Orígenes 2015

    Dehesa de Luna Orígenes 2015

    Gran Luna 2013

    Gran Luna 2013

    No sólo de vino se vive :-)

    No sólo de vino se vive :-)

    Gazpacho manchego con conejo y liebre ¡Brutal!

    Gazpacho manchego con conejo y liebre ¡Brutal!

    Foto de grupo de los asistentes al Encuentro

    Foto de grupo de los asistentes al Encuentro

    #8
    Jacobocastello

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Fue un día espectacular, y podemos decir que incluso corto y eso que se alargo bastante la sobremesa, más de lo que ponía le programa. Dar las gracias a Silvia, José Luis, Victoria y resto de trabajadores de la casa Dehesa de Luna por como nos trataron, mejor imposible. La finca es una pasada y conforme pasen los años irá a más, conforme nos explicaron todos los proyectos en mente de los que están al frente de esta firma. Los caldos que probamos muy buenos cada uno en su sitio, pero en conjunto todos buenos. Mencionar el Orígenes y el Gran Luna para mi excelentes, me falta la cata del purgapecados, que como no la realizaremos un día en casa y ya pondremos la nota de dicho vino.

    Dar también las gracias al equipo de Verema, (María y José) este último con quien compartí mesa y tertulia, por tan entrañable visita, espero poder participar en próximo eventos y disfrutar como lo hice este sábado.

    Para finalizar, un díez para todos, foreros, Dehesa de Luna y su equipo y Verema. Gracias por esta visita.

    #9
    Eufe Ramos
    en respuesta a Jacobocastello

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ver mensaje de Jacobocastello

    Excelente jornada e inolvidable.Nada más que añadir a lo que han dicho los compañeros.Solo agradecer el trato recibido y el mimo con el que se nos trató.Muchisimas gracias, toda una experiencia,una magnífica bodega y estupendos caldos.

    #10
    Ricardof
    en respuesta a Nphy

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Lun

    Ver mensaje de Nphy

    Hola Nicolás.

    Que no os "encontraba", leñe!  Ayer escribí algo por ahí y resulta que estábais por aquí, pillines.

    De momento, permitidme un "copia y pega" de lo que puse en otro hilo :

    "No sé si este será el lugar adecuado ( no he encontrado el hilo con los comentarios previos ) para comentar algunas cosillas de esta sencilla, pero muy, muy "bonica" visita, muy bien ideada y planificada, organizada y dirigida con una precisión "suiza" por José Luis Asenjo, director técnico y Silvia Burruezo, enóloga, pero envuelto todo en la naturalidad propia de sus 2 actores principales y de un espacio único en su biodiversidad.

    Aparte la calidad innegable de los vinos "luneros", ha sido una experiencia muy grata en todos los sentidos y que nos dejó un gran sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja a todos.

    Ya comentaremos, si os veo por ahí.

    Saludos!!!

    ah, y por supuesto, mi sentido agradecimiento tanto a Dehesa de Luna como a Verema

    Ayer estuvo genial todo"

     

    Pues eso, luego os leo y comento algo más, pero por las fotos q algunos habéis puesto ya se ve que pasamos un muy bonito día.

    saludos de nuevo

    #11
    Jcarlosjimenez2

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    En verdad conforme se ha dicho: ".. no sólo de pan vive el hombre..", yo destacaría la impresionante explicación y forma de entender la maduración de las uvas para saber el momento óptimo de su vendimia. ¡ IMPRESIONANTE LA CATA DE UVAS REALIZADAS!,  a la sombra de una monumental carrasca de más de 200 años, con un equipo técnico totalmente apasionado y volcado con su proyecto. Muchas gracias

     

    " Sin duda ahora hay un antes y un después en la forma de comer o catar las uvas "

    Gracias millll

    #12
    Ricardof
    en respuesta a Jcarlosjimenez2

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ver mensaje de Jcarlosjimenez2

    Oleeee...!

    Siii... para más de uno fue un antes y un después en ese aspecto.

    Y allí, debajo de aquella hermosa encina con "microclima" ¡qué fresquete!, y las ganas y el empuje de Silvia Burruezo en nuestro caso,, fue toda una experiencia, sí señor

    #13
    Nphy

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ayer me lleve una grata sorpresa, fui a comer con unos amigos al restaurante Imperdible y encontré en la carta de vinos recomendado por el restaurante Dehesa de Luna Origenes. Lógicamente lo pedimos y gustó mucho. Me alegra enormente poder encontrar estos vinos en buenos restaurantes. Felicidades a quien corresponda.

    Saludos a todos.

    #14
    Juanjosantos

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Aunque hayan pasado ya casi 2 semanas, todavía queda en el recuerdo el estupendo día que disfrutamos con una excelente climatología, en muy buena compañía e interesante programa en una espectacular Finca donde se elaboran buenos vinos (algunos de ellos, realmente interesantes) :-)

    De las adquisiciones que hice, ayer ya pude elaborar mi primera nota de cata:

    https://www.verema.com/vinos/135073-dehesa-luna-rose-2016#ficha

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    PepeGarcia
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Visita de foreros a Dehesa de Luna

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy buena nota de cata Juanjo. Mi amigo Jacobo y yo, seguramente este fin de semana le haremos el honor a los 2 vinos top de la bodega que adquirimos: Gran Luna y Purgapecados. Ya incluiremos las impresiones que nos causan así como las notas de cata.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar