Zinfandel de California

Respuestas: 7

Gemma Peyro

Zinfandel de California

Hola, el pasado fin de semana porbé el vino St. Francis 2014. Una zinfandel que la verdad, me gustó. Un vino de Sonoma, con buen cuerpo, tanino suave y fino, y que a fin de cuentas me hizo disfrutar de lo lindo arroz al horno que tanto tiempo hacía que no probaba ;) 

¿Habéis probado este vino? ¿Alguna otra zinfandel que hayáis probado últimamente? 

Zinfandel

Stem

Re: Zinfandel de California

Mc mannis no está mal y es fácil de encontrar.

Hace años me llego una "Cardinal Zinfandel" y estaba realmente buena. El otro dia me enteré que la zinfandel la tomaban los yankees con gaseosa para que la gente se aficionara y conseguir competir con la coca cola en california.

Curiosidades de la vina.

Vvidlan
    en respuesta a Gemma Peyro

Ver mensaje de Gemma Peyro
    Cerrar mensaje

Hola Gemma

St. Francis es una buena bodega. El que has bebido es uno de sus básicos, el de viñas viejas. Hace tres años tuve oportunidad de visitarla y realmente merece mucho la pena. El valle del Sonoma es una pasada y está muy preparado para el enoturismo.

Curiosamente, me gustó mucho más su otro básico, de más o menos el mismo precio y en el que no consta en la etiqueta "viñas viejas". Si hubiera oportunidad yo probaría este que te digo, y el "My Father's Vineyard" que costaba allí sobre los 40 dolares, pero me temo que no tiene distribución en España. ¿Cómo conseguiste esa botella?

Saludos

Vicente Vida

ahalliwell

Cerrar mensaje

Es difícil conseguir vinos de Zinfandel en España. ¿Dónde compraste este ejemplo? No he probado el St. Francis, pero me ha gustado los de Caymus y claro que Ridge goza de fama, como ha comentado otro forero. Fuera de España lo que se puede encontar bastante facilmente es Ravenswood.

Hay un poco de Zinfandel en Australia. ¿Alguien sabe si hay algo plantado en España?

Top 100
    Swinsword

Cerrar mensaje

Me uno a la recomendación de Eugenio, que he probado el Geyserville de Ridge y está tremendo!!!! Y ya tengo una de Lytton Springs que espero descorchar en breve.

Con este productor lo cierto es que no he tenido problemas para encontrar esta variedad aquí en España.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar