A vueltas con el precio de los vinos en los restaurantes.

3 respuestas
    #2
    Albtotxo
    en respuesta a gavelar

    Re: A vueltas con el precio de los vinos en los restaurantes.

    Ver mensaje de gavelar

    Está claro que el buen servicio y la amplia disponibilidad de vinos hay que pagarlos, pero yo veo otros muchos locales donde tienen una carta de vinos exigua, unas copas normalitas y lo único que hacen es descorcharte la botella (a veces de cualquier manera) y te quieren cobrar lo mismo que en los primeros. Ese caso parece que no lo contempla el articulista y a mí me parece bastante frecuente, y es uno de los culpables de que se pueda tener la percepción de que nos timan con los precios de los vinos.

    #3
    Vicente Llopis
    en respuesta a gavelar

    Re: A vueltas con el precio de los vinos en los restaurantes.

    Ver mensaje de gavelar

    Muy buena reflexión si se compara con otros productos como el café o el agua, cuyo margen es muchísimo más alto. Pero en mi opinión lo que hay que tener en cuenta es que en los restaurantes y bares el coste de los productos es un porcentaje bajo del coste toal, el cual tiene que cubrir muchos gastos más para dar el servicio.

    No obstante siempre hay locales que se pasan.

    #4
    Touryvino
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: A vueltas con el precio de los vinos en los restaurantes.

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Yo creo que esto es como todo, hay bares que se pasan y bares que no. Yo me he encontrado bares que le meten alrededor de 5€-6€ sobre lo que me costaría comprarlo en una tienda especializada (y no de las caras), en un vino de entre 15€-20€, y otros donde le meten 10€, siendo un servicio similar. Muchas veces lo hacen por fama, me acuerdo de la anecdota de un bodeguero, que contó en una cata, que comió en un restaurante muy famoso del País Vasco (no voy a dar nombres), y que vio la carta de vinos y encontró su propio vino que él le vendía a 5€ la botella, a 55€. Eso por ejemplo me parece abusivo, y creo que no justifica el sobrecoste. Simplemente le meten un sobrecoste por la exclusividad del restaurante, y por tener una estrella michelín y cosas de esas.

    Ahora, a favor de muchos restaurantes, tengo que decir que me he econtrado en varias veces, restaurantes que tienen los vinos de la zona/DO donde se encuentran, con un sobrecoste más bajo, entre 4€-5€ frente al precio de PVP en tienda. Me parece una forma de promover los vinos de la zona muy buena, ya que si los propios restaurantes de una zona no los promueven ¿quién lo va a hacer?.

    De todas formas es un tema que siempre va a generar mucho debate, y no se puede generalizar, porque algunos se pasan y otros no.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar