Cartas de Aceites

16 respuestas
    #1
    german

    Cartas de Aceites

    Hola quisiera saber si conocéis algún restaurante que tenga carta de aceites y también que me dijerais, más o menos, como se organiza.

    Gracias

    #2
    El_PoLLiTo
    en respuesta a german

    Re: Cartas de Aceites

    Ver mensaje de german

    Carta como tal, no conozco ninguno. Si bien he estado en algunos (Calima, La Broche...) en los que te dan a elegir entre un surtido. Normalmente, por lo que yo he visto suelen tener 3 o 4 tipos, te explican las cualidades organolépticas y gustativas de cada uno un poquito, te orientan según tu gusto. Si es normal también que los representantes sean variados, es decir, de varias zonas representativas de todo el país. Y es frecuente también, a la par que interesante, que tenga aceite de la misma variedad pero cultivado en distintas zonas (p.ej: la arbequina en Lérida y la de Jaén).
    Personalmente me parece algo muy muy interesante y una práctica que deberían tener muy en cuenta los restaurantes denominados ";grandes";, para contribuir en el conocimiento de las distintas variedades y tipos de aceite de oliva virgen existentes en España.

    Un saludo,

    Jesús.

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a german

    Germán,..

    Ver mensaje de german

    Como estoy elaborando la nueva carta de vinos ya había pensado en ";redondear"; también la de aceites y la de aguas con una breve descripción, amén de actualización.
    Espero tenerlo todo cerrado para primeros de enero y si te apetece echarle un vistazo, ya sabes dónde ;-)
    Abrazotes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar