"Marca España"-Icex-Marimar Torres
"Marca España"-Icex-Marimar Torres
Un tema de reflexión:
Potencia la marca "España" (término usado por la gente del ICEX cuando la propugnan)la venta de vino en el extranjero o tiene connotaciones negativas?
En algún encuentro organizado por el ICEX siempre remachan la necesidad de potenciar la marca "España", sin que los asistentes discutan públicamente esta opinión.
Leo unas declaraciones de Marimar Torres, de Marimar Torres Estate, en que dice(traduzco del catalán):
"Mi idea fue que fuéramos siempre una marca americana, con un "rerefons"(vinculación)español que nos facilitara establecer nuestra propia identidad. Lo hemos tenido que trabajar mucho porque nos dimos cuenta que el consumidor americano nos confundía con vinos españoles, lo que nos perjudicaba"
Re: "Marca España"-Icex-Marimar Torres
Ver mensaje de anonimoConsidero que la imagen país nos beneficia dada la larga tradición vitivinícola con la que contamos aunque también considero que no debemos dejar todo el peso del posicionamiento en la imagen país, hay que potenciar más las marcas e invertir más en marketing. Mi propuesta sería la de agrupar las bodegas e invertir de forma conjunta en marketing.
El mercado americano es muy complejo y la denominación de origen allí tiene relativa importancia.
Como nota curiosa me gustaría decir que estamos preparando un plan de posicionamiento en USA y Canadá y en un informe que nos han pasado se dice que los vinos españoles pertenecen A VINOS DE EUROPA DEL ESTE. Increíble, Verdad?
AC EXPORT - Trade & Consulting
Re: "Marca España"-Icex-Marimar Torres
Ver mensaje de anonimo¿Qué te extraña? si con dificultad saben que México es un País al sur de su frontera. No quiero decir con esto que me sean antipáticos ni mucho menos; simplemente son poderosos y al común de sus habitantes no les interesa lo que pase fuera.
¡Viva el Tio Sam!...