LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

8 respuestas
    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a towio

    Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

    Ver mensaje de towio

    Pues de los que nombra no he probado ninguno, si que es verdad que allí he comprado otros y cuando hacen algún especial de franceses o italianos, va muchísima gente a comprar, lo mismo que con los quesos.

    Un saludo.

    #6
    Alejandro_Rubio_M

    Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

    Es un volumen bastante importante. Me ha sorprendido la noticia. Suelo comprar en lidl cuando sale la selección de peñín. El resto del año casi nada. Bueno sí, caté la bien pintá,y no me gustó mucho.
    Saludos

    #7
    Roberto López

    Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

    Kantar suele medir la cuota de participación de la "gran distribución": supers, hipers... En el conjunto de ventas de ese segmento Lidl alcanza el 4,2% con lo que parece coherente con el 7% de cuota de vino.

    Hay otros canales: online, tiendas especializadas... que habría que tener en cuenta para calcular el porcentaje del total de mercado nacional.

     

    #8
    Xavih
    en respuesta a Roberto López

    Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

    Ver mensaje de Roberto López

    Ya sé que hay mucho paro entre los periodistas, pero de verdad no entienden que estos Publireportajes "masajes", donde cuelan exageraciones, medias verdades y mentiras absolutas para lo unico que sirven es para que queden ellos retratados.

    El que no sabe de que va el tema, lee 7% y no tiene idea de si es mucho o poco, dudo que por ese "casi" 7% tome al asalto los departamentos de vinos de LIDL.

    Y los que tenemos una ligeríiiiiiísima idea, leemos LIDL vende un 7% del vino en España y lo primero que piensas es anda ya. Y lo segundo es comprobar datos a ver si estas tú muy equivocados y te sale esto.

    https://economia.elpais.com/economia/2017/04/10/actualidad/1491776727_273567.html

    Y da un 3,5%.(Que sigue siendo una barbaridad, vamos mucho más de lo que me imaginaba a priori. Pero es que casi un palmo, no son 10 ctms).

    P.D: Que a groso modo cuadra bastante más con el dato que das tu. Igual incluso por encima(A lo mejor es pq lo de 27.9 M de litros tb esta inflado y mezclan botellas, de 0,75, con litros. Que no me estrañaria nada)..

    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional

    Ver mensaje de pepecano

    Sí que es una cifra importante! Y parece que ese "diferenciarse" de otros supers con vinos más desconocidos y con una cierta calidad, unido a sus básicos que no están mal y tienen buen precio, pues les está dando resultado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar