Félix Solís
Félix Solís
Hola que hay buenos dias, pues parece que las bodegas de Félix Solís están en buén momento, están entre las 20 mejores bodegas del mundo y además creo que por facturación se han situado en el primer lugar en España, y yo os pregunto, a qué se debe su éxito?
Os gustan sus vinos?
Vender barato es la clave?
A mi personalmente sus vinos me parecen apañados, correctos, fáciles de beber y poco más.
Espero vuestras opiniones, gracias de antemano
Re: Félix Solís
Ver mensaje de PolidoriA mi, en general, me parecen una porquería infumable. Junto a Gª Carrión el gran culpable de que en los vinos básicos se venda y distribuya mediocridad a cascoporro
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de PolidoriEsta claro que el precio tiene mucho que ver en las ventas de esta bodega.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de PolidoriNos gusten o no sus vinos,le dan salida al 60% del vino español y hablo en hectolitros, unos años el mosto o vino se paga mejor y otros peor, pero como empresario vinicola no hay otro, en cuanto a volumen.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónYo creo que ese es un circulo vicioso donde nadie gana y todos pierden. La producción, respecto a la demanda que hace muchos años que ha caído una barbaridad(Incluso contando con las exportaciones), es excesiva y esta necesita que se encauce en una parte muy grande en vino a granel o embotellado barato(Y malo), para poder colocarlo.
No veo que esta política haya logrado que el consumo de vino siga cayendo. Ni que los ingresos de muchos viticultores(Y bodegas pequeñas/cooperativas), tb.
Sinceramente creoque la política es virar totalmente esa filosofia y elaborar muchos menos hectolitros, seleccionando mucho más la uva(Y buscando otras salidas para esos excedentes de uva, no se sí alcohol, etanol para biocombustible o lo que sea), que permitiría hacer vinos mucho mejores.
Y si, más caros, pero es que el buen vino, como casí nada en esta vida, no puede ser tan barato.
P:D: Que en este proceso se perderían algunos consumidores de vino, sobre todo ocasionales. Pues probablemente, pero Y que? Si los ingresos no bajan(Y creo que no tendrían pq bajar, al contrario, nada peor que los excedentes para bajar precios) y los vinos son mejores, no veo que perderíamos tanto.
Es más, a medio y Largo Plazo quizás recuperamos algunos de esos bebedores de vino ocasional cuando descubrieran que lo que se habían tomado ellos durante años en los lineales de super, no era realmente vino. Que el VINO con mayusculas, igual vale 2-3 veces más de lo que pagaban, pero tb es mucho mejor que ese brebaje.
Yo es que seré raro, pero llevando muchos años de comercial siempre he pensado que la mejor forma de conservar a los clientes, no es ofreciendoles productos malos, aunque sean económicos. Sino productos de calidad a un precio justo(Que no necesariamente ha de ser muy bajo), que la mayor parte de la gente, los acaba valorando.
Y oyes, el que no, pues puerta, que para conservar clientes malos igual tampoco vale la pena esforzarse tanto. Dedica ese esfuerzo a conservar y hacer nuevos Clientes, buenos.
Ver mensaje de LovecftTal cual , son los que venden verdejos de 1,90 , infumables , crianzas de 2,50 y moscatos de aqui a 1,60 , el exito de facturacion reside en la mediocre hsoteleria que tenemos y sobre todo , que el cliente final , osea nosotros no ponemos freno a estos vinos en los bares , yo si , cuando veo una referencia que no me gusta , cambio o pido cerveza .
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de José GabaldónVale, como empresa tienes razon y como son fabricas de vino a eso se dedican por lo tanto lo hacen bien en ese sentido .
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de XavihDe hecho, la manera de tener un negocio sostenible es teniendo clientes fieles, y esa fidelidad solo se gana vendiendo un mínimo de calidad a un precio justo. Reventar el mercado bajando precios a costa de ofrecer, hablando mal y pronto, mierda, solo te sirve en situaciones especiales como la crisis que llevamos sufriendo estos años. El consumidor que va recuperando cierto poder adquisitivo dejará de beber porquerías de estas y se irá hacia calidades mejores, porque se las puede pagar
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftBueno la crisis a veces sirve de excusa para todo. Antes de la crisis Felix Solis y Gcia Carrión ya existian, de hecho su gran expansión es previa al 2008.
Los fabricantes de automoviles cuando les caen las ventas, hacen campañas agresivas de descuentos, etc. Pero cuando ven que persiste esa caida, no siguen bajando precios, ni sacan coches con 3 ruedas y sin frenos al mercado. Quitan un turno o cierran una fábrica.
Pq, pq cuando tú no tienes un problema de precio, sino de falta de demanda, bajando el precio lo único que haces es bajar aún más tus ingresos.
Y si para bajar los precios siguen bajando calidad, aún estas acentuando más la caída de la demanda. O sea estas haciendo justo lo contrario de lo que hay que hacer.(Y que aparte es ilegal, pq vender debajo de coste esta prohibido en la UE e incluso en el GATT, o como se llame ahora el acuerdo de intercambio de comercio mundial).
España tiene que ir hacia la elaboración de vinos de calidad. Y eso implica olvidarse de elaborar trillones de botellas de vinos de menos de 2 €'s. Y obviamente inundar el mercado mundial con graneles de 0,3 el litro.
Que en los menus de 10 €'s van a dejar de poner vino? Pues casi que mejor, pq dudo que de ese brebaje infumable que te ponen en el 99% de restaurantes de poligono de España hayan conseguido un nuevo aficionado al vino. Más bien conseguían que centenares de miles que si lo eran, dejaran de serlo.
P.D: Lo que hemos dicho siempre, te vas a francia, te pides un Plat du jour y te sirven un jarrita de medio litro de vino "regional" que dicen ellos, que la mayor parte de las veces es al menos correcto. Y no creo que les cueste mucho más.
Ver mensaje de PolidoriPues a mi sus vinos no me gustan, porque vas descubriendo que por muy económicos que sean, el salto por poco más (de precio) es enooooorme.
Vender barato es la clave para vender muuuuuuuuuucho volumen, pero te cargas el mercado con los vinos baratos y graneles tirados de precio.
Como se ha comentado anteriormente en otros temas, lo "idóneo" sería que intentaran apostar más por la calidad y reducir el volumen (sino complicado). Aunque su negocio y su lucha, tristemente no es esa, sino la de vender mucho a precios de risa.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordTu no eres el mercado que ellos buscan, no van a reducir el volumen, yo sé que algún año han importado el vino de Chile cuando han visto que en España se ponía el tema feo con bodegas de mosto o granel, hablo disconformidad de los agricultores sobre precios. Así al año siguiente, todos calladitos y a lo que den y si tiene que incentivar el gobierno con algo, pues que incentive, a ellos agradecerles que compran casi toda la uva de España.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónEstá claro que no soy su mercado. Y que tienen un nicho de mercado basado en le precio muy grande.
Pero lo que comento es que lo que nos gustaría a nosotros es un vino de más calidad a pesar de subir el precio. Pero no lo van a hacer porque la táctica de ventas les funciona y crecen. Y además mantienen (aunque muchas veces a duras penas) a familias enteras de agricultores que les venden la uva.
Un saludo!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Pues justo hoy mi suegro me ha sacado "Mucho Más", le he catado y he percibido un dulzor muy marcado, como si me metieran una piruleta mientras el resto del vino corre por mi paladar. Me ha descolocado y he consultado en Vivino con un promedio de 4.2 de nota y creo que ese dulzor tan marcado es el responsable de tal puntuación.
Ver mensaje de Dani88Me recuerda cuando de joven algún amigo desalmado le metía granadina al kalimotxo....