Félix Solís

16 respuestas
    #16
    Letroncio
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Félix Solís

    Ver mensaje de José Gabaldón

    ¿Perdona? ¿Agradecerles el qué?

    En Francia hay, grosso modo, 30.000 bodegas productoras, en España 10.000, con una superficie de viñedo parecida. Que quiere decir esto, que en Francia hay más pequeñas y medianas bodegas que se ganan la vida más o menos de manera digna. El problema es que hay unas macroempresas que hacen vino de mierda y que pagan el kilo de uva a una miseria, eso no es un modelo de negocio para nadie, bueno, para las macroempresas sí, claro.

    Personalmente no creo que aporten nada ni al mundo del vino, ni al mundo agrícola ni al gastronómico ni al empresarial. Son fábricas.

    Debemos de acostumbrar al consumidor que el vino es un producto del campo y que aunque no es exclusivo nunca puede ser un producto de producción en masa o industrial. Lo mismo que nadie se compraría un jamón a 3 euros el kg, nadie debería comprar vino excesivamente barato.

    Si nadie puede comprar los miles de kgs de uva a un precio razonable a lo mejor es que sobra vino. Se debería hacer menos vino, pero mejor, con más calidad, aportando más valor al agricultor, a la marca y al consumidor final. Y en el fondo al país en general.

    Perdona el tono de mi mensaje, que me ha quedado algo brusco.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar