Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

15 respuestas
    #1
    Fanrioja

    Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Tengo algunas botellas de estas añadas, las mejores 73 y 70......... pero lei por algun sitio, creo que en esta web de VEREMA, que el Viña Ardanza del 76 era peculiar porque no seguia la pauta de todos sus "hermanos"....... que casi todos los Viña Ardanza siguen un camino muy común, y esta añada es totalmente diferente.

    He intentado buscar por el foro, pero no he podido volver a leer aquel apunte.

    Me podriais indicar algo.

    Muchas gracias.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Nmontaner

    El 904 del 81 es algo irregular (llevará una 6/7 bebidas), con resultados dispares, pero 2 de ellas han sido de podio. Una de las añadas que mejor está llegando a estas fechas.

    Un saludo!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Fanrioja

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Fanrioja

    Ardanzas de esos años yo pensaría ya en abrirlos, posiblemente empiecen a llevar todos el mismo camino, ya has entrado en los años de la lotería, puede que te salgan bien o puede que mal.

    Siento no poder ayudarte.

    Un saludo.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Nmontaner

    Pues a mi sin dudas Viña Ardanza 2001 probado en encuentro Verema Valencia en cata de clausura hace años, está espetacular. Tengo probado un 1970 hace dos años y... No fue al fregadero porque estaba limpio, jejejjeje. flojito, flojito.

    Un saludo.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Fanrioja

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Fanrioja

    No he probado Ardanza 76 y 78, no se ve mucho de estos años en general en Rioja, Contino, Riscal, Tondonia, pero no son malos años. Del 70 y73 en cambio sí que he probado unas cuantas y son vinos de una enorme regularidad, dos magníficos Ardanza, aunque como siempre dependemos de la botella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Nmontaner
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo me refería a Ardanza, 904 no he probado 81. 904 me han gustado mucho 70, 73, 75 y 78 (70 y 73 los ha habido inmensos)

    Con los que he no tenido tanta suerte es con los 64 de 904, nunca me salió uno grande y he leído que cuando ocurre es espectacular. Lo seguiremos intentando.

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Nmontaner

    Si, si. Ya sé que te referías al Ardanza. Era por meter un punto más de velocidad. Efefctivamente 70 y 73 en Ardanza son grandes. Prácticamente al nivel del Ardanza 64. Lo del 904 del 64 es cierto, uno de los mejores de ese añada, junto con el Viña Real (posiblemente el mejor vino de esa añada), Tondonia, Ygay y, también a mi juicio, el Excelso. Grandes vinos de una gran añada.

    Por cierto, te escribo un privado.

    Un saludo!

    #11
    graciano
    en respuesta a Fanrioja

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Fanrioja

    Yo tengo una del 76 por casa, pero no tengo experiencia en Ardanzas. En Tondonia te puedo decir que el 70 es espectacular. Pero es cierto que el 70 en Rioja es la cosecha eterna ya que parece que no había todavía tirillas de garantía y los bodegueros estiraron la cosecha con otras porque era considerada excelente. Cuando cate el 76 te puedo de ir algo ya que tengo un Olarra y un Imperial del 76 para comparar.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Gonzalo M
    en respuesta a Fanrioja

    Re: Viña Ardanza 1970, 1973, 1976 y 1978

    Ver mensaje de Fanrioja

    La verdad solo puedo hablar por el Ardanza '86. Justo ayer me tomé otra botella y la verdad es que está de capa caída. Del '73 se habla muy bien por el foro, como añada en general, a ver si tienes suerte. Del '73 me tomé un Viña Real R y no estuvo muy allá... Con esto de los viejunos es tirar los dados. 

    Suerte y ya nos cuentas qué tal te ha ido!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar