Hay opciones para la comida mexicana

11 respuestas
    #3
    ottomonsivais
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Hay opciones para la comida mexicana

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamin yo pienso que simplemente hay que guardar un cierto equilibrio en la balanza del protagonismo, y si creo que tienes razon en lo complejo que pueden llegar a ser ciertas explicaciones para encontrar una union que se puede disfrutar sin tanto alboroto claro y guardando cierta logica.
    Por cierto te informo de la venta de fin de año en Tierra de Vinos de Durango en la cual hay degustacion de varios vinos sera sabado y domingo de 11:00 a 19:00.
    Saludos Otto

    #4
    jose
    en respuesta a ottomonsivais

    ¿Y vosotros cómo veis los maridajes propuestos?

    Ver mensaje de ottomonsivais

    En ocasiones en las revistas de por aquí también hacen este tipo de ejercicios eno-periodísticos. La mayoría de las veces se limitan a carne con tintos y blancos con pescado y sobretodo con vinos de bodegas ";cotizantes"; en las revistas.
    Por mi parte, lo más que he llegado con comida mejicana hecha en casa ha sido una lubina a la veracruzana con un Miquel Gelabert Muscat. Estuvo rico.

    Saludos.

    Jose

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a ottomonsivais

    Muy interesante....

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Pero como siempre pasa con estas cosas de la armonía entre comida y vino, hay apuestas que uno compartiría y otras que no... Por ejemplo el ";chile pasilla"; es picante? Lo digo pq entonces preferiría un blanco con cuerpo ye incluso algo de azúcar residual a un tinto.... En fin, tampoco conozco la gastronomía mexicana lo suficiente como para polemizar más ;-)

    #6
    ottomonsivais
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy interesante....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco que gusto que te haya interesado el reportaje, el chile pasilla no pica practicamente nada de hecho casi estoy seguro que poca gente percibiria algun picor en el, es un chile muy aromatico eso si tiene unas notas ahumadas (tal vez obvio por ser seco) y un toque dulzon es muy rico.
    Saludos Otto
    Desde la Ciudad de Mexico

    #8
    ottomonsivais
    en respuesta a jose

    Re: ¿Y vosotros cómo veis los maridajes propuestos?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose que bien que prepares comida casera mexicana de hecho la semana pasa estuve en Veracruz y que crees que comi?
    Mira yo veo tres inconsistencias que definitivamente las encuentro fuera de lugar:

    1. Tacos al pastor.- Los tacos al pastor en Mexico generalmente se comen como comida rapida, es decir, 20 min. maximo y la otra forma es en la noche despues de la fiesta. En ninugna taqueria que exista lo puedo aseverar venden vino a excepcion de cerveza, y por otro lado no es un platillo para hacerlo en casa.

    2. Caldo de camaron.- Un caldo de camaron en Mexico que no pique simplemente no sirve, es otra comida relacionada en este caso a la resaca del dia siguiente por lo cual no existe ningun tipo de vino que le venga. (como dicen en Mexico cruda sudada, cruda salvada)

    3. Cochinita Pibil.- Este platillo como se debe de comer es, con dos opciones, o con una mezcla de vinagre y cebolla morada, pimienta gorda, laurel, etc. y la otra es igual pero con añadiendole el chile mas picoso que existe en el mundo, todo esto macerado un dia por lo menos, lo cual como podras ver seria absurdo.

    Pienso que las opiniones de todo el mundo cuentan, pero el hecho de querer ser en algunas cosas muy innovador te puede hacer llegar caer en algunas tonterias como las que te acabo de enlistar. Nada es absoluto, todo es relativo.

    Por cierto a riesgo de caer en los errores del reportaje tengo en mente dos maridajes que espero en breve llevarlos a cabo, el primero, es barbacoa la cual generalmente se hace de borrego o cabra y se prepara con hierbas aromaticas y sal de grano se envuelve en penca de maguey (como la del tequila) y se mete en horno subterraneo calentado por piedras, se cubre con tierra y se deja largas horas hasta que queda lista, generalmente se acompaña con una salsa que no pica mucho (hecha a base de chile pasilla), yo lo voy a probar solo con la tortilla a ver que pasa. Este plato quiero maridarlo con un Ribera del Duero Crianza.

    El segundo, son las carnitas, plato hecho a base del cerdo completo en trozos confitado en su propia grasa con hierbas de olor, pimienta negra, cascar de naranja y algunos secretos mas que desconozco, al igual que la barbacoa es un platillo de lenta coccion, que generalmente se come con una salas picosa a parte pero ultimamente he econtrado unas deliciosa que bien se pueden comer solas y pienso que un Rioja Crianza le puede venir muy bien. Tu que opinas?

    Salut desde Ciudad de Mexico
    Otto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar