Kalimotxo en San Fermín

24 respuestas
    #1
    Gatos

    Kalimotxo en San Fermín

    ¿Y quién no ha probado esta famosa bebida a base de vino y coca-cola? Se acerca una de las grandes fiestas del verano: calor, encierros, vino, y gente, mucha gente. En unos días Pamplona se viste de blanco y rojo, y la gente comenzará a beber vino. Las camisetas blancas impolutas del primer día se tornan rojas... ¿Por qué? ¡El vino, nuestro amigo el vino! ¿Vino más coca-cola? ¡Uy, a mí es que no me va! Pero es parte de la fiesta, ¿Alguien por Pamplona estos días dispuesto a tomar grandes cantidades de vino con cosas?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Gatos

    Mi primera cata fue de kalimotxo, con eso te lo digo todo...Amo el vino, pero amo otras cosas, y los brebajes que sirven para convertir engendros en forma de vinos a granel en algo bebible y refrescante me molan (kalis, sangrías, tintos de verano...). Aunque no estaré por pamplona, sino por Castellón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Touryvino
    en respuesta a Lovecft

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Lovecft

    Engendros, y no tan engendros, jajajaj. Yo he visto hacer kalimotxo con vinos que, aun no siendo los mejores, son de cierta calidad ya, como crianzas o reservas. Y duele ver eso cuando tu estás disfrutando del vino en tu copa, y es un vino que te está gustando. Pero bueno para gustos los colores.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Touryvino

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Touryvino

    Bueno, yo he tenido los santos cojones de hacerme cubatas con Chivas eh...de todas maneras, hay un dicho en el mundo kalimotxero que reza que "a peor vino mejor kalimotxo". Yo en un 95% de casos tiraré o hacia el vino o hacia la cerveza, pero en ese 5%, siempre preferiré un kalimotxo a una Fanta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Roberto López
    en respuesta a Lovecft

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Lovecft

    Soy de Pamplona y esa es una discusión recurrente. ¿Merece la pena echar un buen vino a un kalimotxo? Como no me gustan, no tengo respuesta empírica. 

    Pero al fin y al cabo, que cada uno haga lo que quiera. Luis Gutiérrez hacen dicho hace poco que no le importa el vino con gaseosa, así que no seré yo...

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Gatos

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Gatos

    Yo creo que como todos lo he bebido.

    Le echaría un buen vino?, pues la verdad que no, siempre que lo he tomado ha sido en un ambiente festivo nada que ver con una cata o disfrute del vino, me hubiera bebido igual cualquier otra cosa. Como bebida barata y ambiente super festivo, pues lo veo bien, pero nada más.

    Tenemos vino frances para hacernos unos buenos calimochos a manta, el español nos lo reservamos para mejores ocasiones.

    Un saludo.

    #7
    Dani-Bcn
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de José Gabaldón

    José, opino como tú y comparto tu frase "siempre que lo he tomado ha sido en un ambiente festivo nada que ver con una cata o disfrute del vino".  En mi caso eso también lo aplico al lambrusco más comercial (el de la pizzería del barrio y del Mercadona).  Cuando lo bebo tengo que repetirme a mi mismo "esto no es un vino, es una bebida refrescante, esto no es un vino, es una bebida refrescante...".

     

    Salut!

    #8
    Gemma Peyro
    en respuesta a Lovecft

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo he de reconocer que también me he tomado cubatas con Chivas, y de hecho, lo volvería a hacer. ¡Dios mío, pero qué manera de sincerarme! Jajaja. Pero bueno, no se trata de ninguna cata sino de simple placer de beber con amigos en un rato distendido. Así que, es lo que hay. Chivas + coca-cola= buen momento.

    A mí el Kalimotxo no me gusta mucho pero supongo que estará mejor con un buen vino que con uno de poca calidad, al igual que el cubata con Chivas. No obstante, que cada uno lo mezcle con lo que más le guste y punto. 

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Es que el que crea que beberse una sangría es un momento de disfrute del vino que se lo haga mirar...Cada cosa tiene su momento, la sangría, el kalimotxo, el tinto de verano son bebidas con un propósito de diversión, de disfrute, sin más pretensiones que refrescar y chispar el espíritu. Brebajes, que en muchos casos le permiten una salida digna a determinados vinos que de otra manera no irían ni a la cazuela como parte de una salsa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Antes era más "talibán" con el tema de mezclar bebidas de cierta gama con otras cosas...El Chivas en cubatas, kalimotxos con determinados vinos... Pero con el tiempo me he ido dando cuenta de cada uno se gasta la pasta como le sale de los mondogos y se lo bebe como le da la gana, y yo no soy quién para decirle a otro cómo tiene que hacer las cosas. Otra cosa es que opine y/o aconseje, pero hace tiempo que dejé de echarme las manos a la cabeza por según que cosas.

    Tengo un compañero que se bebe los priorats (es muy de priorat/montsant)  de cierto nivel frios de la nevera, hartito ya estoy de decirle que está zumbao, que asi no va a disfrutar del vino en plenitud etc etc etc,....Y siempre me  responde lo mismo "Es que a mi a 18ºC no me gusta, me gusta frio", pues ole sus huevos jajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Gatos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Lovecft

    ¡Brebajes! Tan demandados estos días de verano, ¿verdad? Ya hablamos un día de tintos de verano y sangría. ¡La gente los adora! Pero no sé, a mí, personalment el kalimotxo no me emociona pero hay que verse en situación, es como todo. Julio, Pamplona y una bebida  casi oficial.

    "Donde fueres haz lo que vieres" ¿no? 

     

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Gatos

    Mejor un buen kali que un mal granel, siempre.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    E.R.T

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Repugnante lo del calimocho este y que coste que de niñato he sido bebedor empedernido de este desproposito humano, otra cosa es un vino con casera o unas frutas en sangria en la playa y eso.

    #14
    Mariajuan13
    en respuesta a Gatos

    Re: Kalimotxo en San Fermín

    Ver mensaje de Gatos

    Uff a mi el Kalimotxo... cuanto más alejado de mi mejor! jaja solo he acabado sucumbiendo alguna vez y por "urgencia" (ese vino no valia para nada). Ves, si me dices una sangría casera fresquita, ya cambia el asunto.

    Pero bueno, que en estas fiestas la gente no creo que se fije tanto en la calidad, sino en la cantidad :P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar