Vinoteca para temperaturas altas
Vinoteca para temperaturas altas
Hola buenas a tod@s espero que me podais ayudar estoy pensando en comprarme una vinoteca y bueno he leido de todo el problema es que yo vivo en toledo y alli a estas fechas ya tenemos unos 30 grados bien ricos, y he leido que algunas vinotecas que van por algun sistema de ventilacion no alcanzan la temperatura y demas habia pensado en esta La Sommeliere LS28 que lleva como un hibrido pero vamos que tampoco entiendo mucho alguien me podria decir cual seria la mejor no necesito algo muy grande mi mujer no bebe a si que seria para mi pero yo lo hago por los dos jaja un saludo y gracias
Re: Vinoteca para temperaturas altas
Ver mensaje de Carlosontigola¿Dónde la vas a poner? Porque esos 30° serán en la calle. En casa, o el trastero es más difícil llegar a esa temperatura.
Yo tengo una sommelier ls48. Es un poquito más grande. Te la recomiendo, sobre todo porque al final te vas a liar a comprar, jeje.
Un saludo
Ver mensaje de Alejandro_Rubio_MEn la cocina pero alli no te exagero unos 26 grados en cocina hay gracias por responder
Ver mensaje de CarlosontigolaIndependientemente de la temperatura donde lo tengas, creo que lo mas importante es que haya buena ventilación detras de la nevera. Es decir, no lo pongas pegado a la pared, deja un espacio de minimo 20 cms. entre la pared y la parte trasera de la cava. Y es importante también tener el area de ventilación limpia. Con el tiempo se va tapando y eso merma su capacidad.
Ver mensaje de ComvinartPero esa vinoteca me valdria?
Ver mensaje de CarlosontigolaNo te sabría decir pues en mi pais no hay cavas de esta marca, pero por aqui los calorers son fuertes y por las cavas que he tenido me han dado buen servicio. Como te digo lo importante es que tenga buena circulación de aire y darle mantenimiento (limpieza).
En la web de sommeliere, en la ficha técnica menciona: clase climática N 16-32 °C. No se si se refiere a la temp exterior o no.
Ver mensaje de CarlosontigolaHola. Yo tengo una mas corriente en mi trastero donde se alcanzan 30 grados. Esta baja la temperatura un maximo de 10 grados con lo que lo normal es que en verano mis vinos esten a 20 o 22... pero bueno.. no tengo Petrus ni Chateau d'Yquem... y de momento no se me han estropeado ninguno. Suerte
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de CarlosontigolaLo más importante es que tengas claro que es una vinoteca. Es decir, sirve para asegurar que el vino se guarde en buenas condiciones, no para que este a temperatura de servicio.
Como te ha comentado Comvinart, que haya espacio para que pueda trabajar el compresor es muy importante. Y que en la habitación no haya cambios muy bruscos de temperatura(Si es una cocina según que tipo de comida puedas hacer puede que suba bastante la temperatura).
Después tb es iimportante darle margen, es decir no tenerla a tope, si esta al 75-80% de su capacidad mejor que si esta llena y sobre todo que no la habras mucho ni metas muchos vinos de golpe.
Si cumples estos requisitos, cualquiera de las que te han comentado te valen. Sino, aunque comprases la mejor vinoteca del mercado podrías tener problemas.
P.D: La temperatura de guarda es unos 14º. Pero mucho más importante que la temperatura(Mientras no sean 35º claro), es que no haya cambios bruscos de temperatura. Si en verano le cuesta bajar a los 14º, más que problemas con los vinos, puede que acabes teniendo problemas con la vinoteca pq te acabes cargando el compresor. Razón por la cual, mejor coge una un pelin mejor, de más capacidad y no la llenes. Al menos en los meses de más calor.
Ver mensaje de Anubis7Eso con todos mis respetos es una leyenda urbana. No hay ningún tope a partir del cual no baja más de temperatura.
Otro tema es que las vinotecas estan programadas para enfriarse muy poco a poco, pq lo que peor soporta el vino son los cambios bruscos de temperatura. Con lo cual si estas en una habitación muy calurosa, cada vez que abres la vinoteca y metes un vino nuevo(Caliente), necesitará unas cuantas horas para alcanzar la temperatura que ya había alcanzado.
A priori, tener los vinos a 20º no es lo optimo pero sino hay cambios bruscos de temperatura no es un problema en si mismo. Lo que si lo es es pq no logra alcanzar esos 14º que imagino que tienes programado la vinoteca. Si es pq el compresor no puede, al final va a petar. Así que si no tienes otra habitación menos calurosa, al menos intenta meter menos vinos para que no este tan forzado. E igual entonces no llegas a los 14º, pero estas en 17-18 en Verano, que es mucho más aconsejable. Sobre todo para evitar los cambios de temperatura cada vez que la abres para coger un vino o guardar unas nuevas botellas.
Ver mensaje de XavihY me recomendarias alguna porfavor?
Hola,
Yo tengo una vinosphere de 8 y en verano el salón, si no pongo el aire, puede alacanzar los 32ºC. En estas condiciones la vinoteca me baja como mucho a 15 o 14ºC. El resto del año la suelo tener en 13ºC así que tampoco me varía mucho. Viendo un poco las carácterísticas, lo de tecnología mixta no se muy bien a lo que se refiere, la tecnología termoeléctrica es la que como mucho te baja unos 15-16ºC frente a la temperatura ambiente. De todas formas, en las carácteristicas de la Vinosphere y de La Sommeliere pone:
- Vinosphere: Rango de temperaturas desde 8ºC a 18ºC (válido para un uso en una temperatura ambiente de 25º)
- La Sommeliere: Rango de temperatura: entre 8°C a 18°C (válido para un uso en una temperatura ambiente inferior a 25º)
Hay una pequeña diferencia entre las dos, pero entiendo que a 26ºC debería poder darte 13ºC fácilmente. El limite de temperatura ambiente, lo marcan sobre todo, porque es a la temperatura que conseguiría llegar al mínimo de 8ºC. A 30ºC te aseguró que no va a alcanzar los 8ºC. Yo estoy en Madrid, y estos días el salón ya me está alcanzando los 26-27ºC y la cava se mantiene en sus 13ºC.
Espero que te sirva de ayuda para decidirte.
Ver mensaje de TouryvinoLa vinoteca se mantiene en sus 13, es testaruda si...Perdón, si no lo suelto reviento jajajaja. La primera vinoteca que tuve, en sus últimos coletazos, en verano no era capaz de bajar de 16ºC, y vaya, el vino no sufrió nada de nada, lo que pasó fue lo que comenta Xavih, que acabó petando la propia vinoteca. El vino, mientras no alcance temperaturas extremas (< 5ºC o > 25ºC) y se mantenga en una temperatura más o menos constante durante el año, no debería sufrir demasiado. Estamos de acuerdo que lo ideal es hacer una guarda a 14ºC constantes, pero si está a 17ºC y se mantiene así durante el año tampoco pasa nada, o nada grave al menos.
Y para la vinoteca...pues que tenga espacio para que circule el aire e irle limpiando el filtro de vez en cuando porque acumula polvo como una cosa mala y sino no circula el aire bien y el compresor sufre de más.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftMira que lo he pensado después de escribirlo lo de que se mantiene en sus 13, jajajajaja.
Ver mensaje de TouryvinoJajajaja gracias por hacerme creer que no estoy tan mal de la cabeza jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de XavihYo los suelo tener en un sótano, con una muy buena humedad y una temperatura que va de los 14 a los 21º de diferencia durante todo el año, con un cambio gradual. Y todo el tiempo que llevo guardando el vino (unos 6-7 años), no he tenido ni un problema de evolución, como bien dices, al no tener esos cambios bruscos de temperatura.
Que como también dices, si estuvieran a una temperatura constante todo el año sería lo mejor, lo óptimo, pero es complicado, Si tuviera una vinoteca en ese sótano bien grande, pues sería perfecto porque no oscilaría casi nada, pero creo que casi mejor invertirlo en vino, que le doy una buena rotación al "material" :D
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos