¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

26 respuestas
    #19
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Gomez

    Eso es que cada vez lo estarán elaborando mejor o que no supe apreciarlo en su momento, pero lo tengo como un vino que no me llamó la atención. Pero 9 años dan para conocer mejor la uva, ya que cuando lo probé nos comentó que hacía poco que vinificaba esa uva (si no recuerdo malamente).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Xavih

    A mi fue una uva que no me llamó la atención, pero viendo que hay muchos productores elaborando cavas y vinos con esta variedad, tocará reprobarla :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de pepecano

    Copón, menudo cacao llevo, jajajajajajaja. Y sí que es cierto, pero mi mente no sé por qué se me ha ido al rosado... Estoy mayor!!!

    Para asegurarme, intentaré probarlos todos :D

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Almarben
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Gatos

    Grandes cavas rose pinot noir son el Bertha Rose o el Argent Brut Gran Reserva de Gramona, pero rondando los 20€ yo destacaria el Brut Reserva Especial Rose de Dominio de la Vega. Un rosado 100% pinot noir en viñedo de cerca de los 20 años a una altura rondando los 800m. A la altura de los mejores champagne

    #24
    Francescf
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Gatos

    Coincido con Xavih: por poco más tienes champagne.

    Aunque esté aceptada por la D.O., no es una variedad tradicional. Puestos a probar cosas curiosas, me iría a un cava de trepat (Carles Andreu) o de garnacha (Rosa Cusiné).

    Y coincido con Pepecano en que champagne nos lleva ventaja en los rosados.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Almarben

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Almarben

    Con todos mis respetos, ya es casualidad que lo haya probado el Dominio de la Vega, porque suelo huir del cava foráneo (de fuera de Catalunya) y especialmente de los rosados, pero me lo recomendaron y como no pagaba yo... Pero compararlo con un Taittinger Comtes de Champagne o un Louis Roederer Cristal Rosé, por citar un par que he probado, me parece como comparar fuagrás con el "Foie gras du Périgord".

    Vale que barramos para casa, pero sin que se nos vea tanto el plumero... ;-)

    Y mira que no es que les tenga mucha simpatía a los franceses... salvo a un par que conozco :-D

    Y mira que no es que les tenga mucha simpatía a los franceses... salvo a un par que conozco :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Almarben
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cavas de Pinot Noir por menos de 20€?

    Ver mensaje de Francescf

    Con todos mis respetos este foro habla sobre cavas de Pinot Noir, ambos champagne Rose que mencionas tienen chardonnay en corte en su version Rose, por no decir de su desorbitante precio. Son champagne de larga crianza con un perfil totalmente distinto, asi que para nada comparables como bien dices. Te recuerdo que los sacaste tu. Por otro lado te recomiendo que explores mas cavas "foraneos" y abras el paladar a otros terruños sin tener prejuicios.
    Todos mis respetos a los champagne franceses, ahi va mi consejo a un precio mas comedido piper hiedsieck rose sauvage. Dejemos los plumeros y las plumas para la milicia nacional...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar