¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

17 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Soy un aficionado, un mero aprendíz y entiendo que el vino tinto es tanto para verano como para invierno, conozco a gente que durante las altas temperaturas lo toma un poco más fresquito, pero quizá los rosados, blancos o cavas en esta época pegue más. ¿Qué soléis tener en vuestras vinotecas en época de calor? 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Con los calores los vinos tintos con cuerpo se hacen dificiles, lo mas normal es lo que tu comentas, blancos, rosados, cavas. Pero tambien depende de la comida, en verano las comidas son menos copiosas y mas ligeras, por lo tanto los vinos tienen que estar en ese orden. Personalmente me gustan los espumosos y en esa epoca los espumosos se agradecen.

    #4
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Buenos días Gatos. 

    Hay mucha gente que en esa época del año el tinto le gusta beberlo más fresquito, no obstante, la opción de espumosos y rosados es siempre una gran elección. Como bien te aconseja pepecano, las comidas son mucho más ligeras por lo que la elección de un vino más ligero es una opción ideal para acompañar esos platos.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Rosados, blancos con una madera no muy presente, tintos ligeros, con poca graduación y no maderosos.... y muuuuuuuuuuuuuuuchos espumosos y vinos de Jerez :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo de los vinos de jerez es trampa, que esos caen todo el año....Pero si, fuera de eso, rosados, blancos jóvenes, espumosos y tintos fresquetes, poco alcoholicos, frutales y con gran acidez....Claro, que no si es que estoy mal de la azotea o que, pero si me tengo que enchufar un RdD con una fabada en pleno agosto lo hago sin pestañear.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo también me los aprieto sin pestañear :D O una garnacha de estas aragonesas con más cuerpo que el muñeco Michelín si hace falta!!!!!

    Y lo de los vinos de Jerez, sí, es trampa xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Swinsword

    Esas comidas que te dejan aceporrao en el sofá....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Lovecft

    Que no puedes ni respirar y comienzas a sudar como un cerdaco xDDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    En realídad no es tanto la temperatura exterior como el maridaje. Se me explico, actualmente si comes en casa o en un Restaurante, incluso si comes en una terracita, lo sueles hacer a temperaturas bastante constantes, con la calefacción en invierno y el aire acondicionado en Verano. Con lo cual eso, a priori, no marcaría tanto, tanto, el vino a tomar.

    Pero lo que si cambia mucho es la comida que tomamos. En general mucho más pescado que en invierno, arroces, pastas, ensaladas, comidas en general más ligeras. Y ahí es donde ciertos vinos con mucho cuerpo y estructura encajan mal, pq se "comerian" la comida. 

    A partir del concepto, comida más ligera piden vinos más ligeros, pues entra tus gustos y el maridaje con los platos que vais a tomar. P.e. los albarinhos combinan muy bien con todo tipo de mariscos a la plancha. Pero si a ti los vinos muy cítricos no te gustán, pues nos seguimos quedando con blancos con buena acidez, pero menos citricidad(O algo más suave-amable), como podrían ser los Ribeiro, los Godello, los Xarel.lo, etc. 

    Si te tomas un arroz con bogavante, pues un blanco con algo de barrica y buena acidez va de cine. Si los blancos con barrica no te convencen, pues un buen rosado o un espumoso tb maridan de coña.

    P.D: Entiendo que la mayoría de gente no marida plato a plato. Eso queda muy bien en un foro de vinos, pero la realidad es que si vas al restaurante no vas a pedir 1 vino distinto para cada plato. Excepto que seaís bastantes, que todo el mundo este de acuerdo con cambiar de vino y que encima los gustos de los vinos y el tipo de platos sean los mismos. Complicado-Casi Imposible. Y en casa en una comida-celebración pues tb, pero si no sacas un vino para toda la comida y tan listos. En ese caso, lo normal es maridar el vino con el plato principal, y procurar que no desentone demasiado con el resto. P.e. si tomas un jamón iberico de primero y un arroz de pescado de segundo(A mi no me entusiasman este tipo de cambios de registro, pero hay gente que si le va), pues lo mejor sería un buen espumoso, que va de ciine con ambos. Y si no gusta, pues un blanco barrica, con estructura pero que no sea maderoso sino se daría de leches con el arroz de pescado.

    #12
    Gatos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Xavih

    ¡Voy a ir preparando la vinoteca de blanquitos, rosados y espumosos! Reconozco que aunque, precisamente hoy, haga mal tiempo, tengo muchas ganas de que lleguen los vinos fresquitos y las comidas ligeritas. Buenas y ricas ensaladas, y vino, mucho vino. 

    Cada vez me gustan más los espumosos pero estoy empezando y ando un poco más perdido (todavía) y salvo los más conocidos no tengo mucho criterio. ¿Cavas o espumosos por menos de 10€? ¿Alguna sugerencia?

    #13
    Gatos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Swinsword

    Veo que casi todos estamos de acuerdo. Yo lo de Jerez me los dejo para más adelante. He probado pocos, me gustan pero he de reconocer que aún no me han enganchado tanto como a "otros"

    #14
    Gatos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Lovecft

    Roncar, roncar... Se puede roncar cual cerdo incluso con una comida muy ligera ¿no? Pero si la comida ha estado acompañada con un buen vino se puede roncar, y mucho. 

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Ya te llegará, tranquilo. No hay prisa en meterse en ese mundo, porque luego no hay vuelta atrás!!!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar