¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

17 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Soy un aficionado, un mero aprendíz y entiendo que el vino tinto es tanto para verano como para invierno, conozco a gente que durante las altas temperaturas lo toma un poco más fresquito, pero quizá los rosados, blancos o cavas en esta época pegue más. ¿Qué soléis tener en vuestras vinotecas en época de calor? 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Con los calores los vinos tintos con cuerpo se hacen dificiles, lo mas normal es lo que tu comentas, blancos, rosados, cavas. Pero tambien depende de la comida, en verano las comidas son menos copiosas y mas ligeras, por lo tanto los vinos tienen que estar en ese orden. Personalmente me gustan los espumosos y en esa epoca los espumosos se agradecen.

    #4
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Buenos días Gatos. 

    Hay mucha gente que en esa época del año el tinto le gusta beberlo más fresquito, no obstante, la opción de espumosos y rosados es siempre una gran elección. Como bien te aconseja pepecano, las comidas son mucho más ligeras por lo que la elección de un vino más ligero es una opción ideal para acompañar esos platos.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Gatos

    Rosados, blancos con una madera no muy presente, tintos ligeros, con poca graduación y no maderosos.... y muuuuuuuuuuuuuuuchos espumosos y vinos de Jerez :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vinos son los que más apetece tomar en verano?

    Ver mensaje de Swinsword