Capellanía vs Blanco Reserva/El Dorado de Murrieta

3 respuestas
    #1
    jose

    Capellanía vs Blanco Reserva/El Dorado de Murrieta

    Hola a todos,
    pero más especificamente a PacoHigon y a Eduardo-SM que sois los que habéis probado el Capellanía. Pues nada, ¿cómo veis este vino en relación a la elaboración que hacía hasta ahora del blanco en Murrieta? ¿Diferencias? ¿Parte positiva/negativa con respecto a los anteriores? ¿Con respecto a otros blancos de este tipo (nos podemos saltar la comparación con LdH, mejor comparado con los demás blancos de Rioja)?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Eduardo-SM
    en respuesta a jose

    Re: Capellanía vs Blanco Reserva/El Dorado de Murrieta

    Ver mensaje de jose

    En referencia la vino Capellania Rsva. 2001, par mi gusto he visto un vino con una cuidada elaboración y selección de la uva, quizás se note algo de cambio, porque a mi entender, tiene un aire algo más moderno, tiene una muy buena acide, suave que no molesta en absoluto por el contrario es muy agradable, le da vida al vino, en cuanto a la madera, ahora quizás este vino, sea un poco temprano, pero si le damos 6 meses más de botella, habrá empezado a ganar en expresividad, y mira que lo encontré muy rico, lo cate el pasado dia 10, aprovechando la visita del director comercial de la zona. En cuanto a comprarar lo con LdH, es un buen ejercicio, no tengo ninguna botella del 2001, pero estoy haciendo gestiones para poder hacer una cata comparativa y ya te diré cosas. Pienso que MdM, ha llevado acabo, durante unos cuantos años y de manra progresiva, una remodelación y ha ido adecuando sus vinos un poco más a las tendencias de ahora, sin por ello dejar de lado todas sus caracteristicas de los llamados ";clásicos de Rioja";.
    Pero para mí lo importante son los vinos y este en concreto me ha parecido un muy buen vino blanco de Rsva.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Capellanía vs Blanco Reserva/El Dorado de Murrieta

    Ver mensaje de jose

    A mi el estilo Dorado nunca me gustó:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1414
    Nada que ver con el estilo del Capellanía, algo menos de barrica pero, además, mucho mejor integrada. Un vino a medio camino entre tradición y modernidad que me recordó en algunos aspectos olfativas a un Tondonia... aunque con un estilo más juvenil y con mayor presencia de las notas de las maderas viejas. En boca el estilo Tondonia es más elegante aunque seguro que con algo más de botella seguro que mejora la presencia del Capellanía que sale al mercado menos ";hecho"; que los Tondonias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar