El vino y los famosos

35 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues tenia razón Nesclibe.

    http://www.diaridetarragona.com/economia/25345/proyectan-un-resort-enoturistico-de-cinco-estrellas-en-el-priorat-

    Sabía lo del Hotel pero no tenía ni idea de que hubieran comprado precisamente Mas Perinet.

    De todas formas justo este Fin de Semana he pasado por delante(La noticia era del 2014) y ponía que tenían previsto abrir en el 2017 y, yo no vi nada como para pensar que la cosa estuviera a punto de iniciarse.

    Y después de la noticia de la compra, tampoco he visto noticias posteriores conforme el proyecto estuviera en marcha. 

    Como decía un twitero a ver si van a tropezar dos veces en la misma "licorella".

    Por cierto para no ser tan negativos quizás habría que hablar de Ferrer Salat, Presidente de una de las mayores farmacéuticas del país, hijo del durante muchos años Presidente del empresariado español y a la vez enamorado del vino que tiene entre sus proyectos Ferrer-Bobet en el Priorat o el espacio dedicado al vino Monvinic en Barcelona.

    No sé que rentabilidad tienen ambos proyectos(La de Monvinic me sorprendería que fuese buena), pero ambosdos me parecen proyectos que suman y mucho.

    Vamos que no todos son nuevos ricos a los que un inversor les toma el pelo o su soberbía-vanidad les pierde. Claro que Ferrer Satat es cualquier cosa menos un nuevo rico. 

     

     

    #19
    Daviddr

    Re: El vino y los famosos

    Me extraña que no se haya hablado aún de Cepa 21. Imanol Arias, Ronaldo el gordo :-), García Calvo, Sergio Sauca

    El director de cine Jose Luis Cuerda tiene un proyecto en Galicia también, San Clodio, que no he probado.

    También creo que Ortega Cano tiene parte de la propiedad de Matarromera

    Y el amigo Fran Rivera también ha estado metido en algún proyecto

    Y no olvidemos la bodega de Gerard Depardieu en Toro: Domagne Magrez, entre Morales y San Román

    #20
    Xavih
    en respuesta a Daviddr

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Daviddr

    Pues San Clodio era(Hace años que no lo pruebo), un muy buen vino. El típico blanco atlántico, pero de calidad, en un momento donde encontrar Ribeiros con cara y ojos, no era precisamente fácil. Vamos Viña Mein, Emilio Rojo y poquito más.

    Del resto de famosos que has puesto, pues hay de todo, desde gente como Depardieu que lleva muchísimo tiempo ligado a este mundo y por tanto es algo más que un simple inversionista(Igual en algunos proyectos si actua como tal, pero en otros parece que la involucración es plena) y otros que han metido pasta en una Bodega, a veces por la razón tan simple de que sus gestores diversifican sus inversiones y de vez en cuando le toca a una bodega(Vamos Matarromera es un proyecto de Carlos Moro, quien haya puesto pasta detrás me parece irrelevante, sea Ortega Cano o Jose Mª Aznar) como le podría tocar a una empresa de internet o una franquicia de Comida Rápida.

    #21
    Nesclibe
    en respuesta a Daviddr

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Daviddr

    Gerard Depardieu si que se ha hablado, y del torero Francisco Rivera me olía algo pero no quería poner sin información exacta y segura, aunque me suena que las bodegas eran de DO Ribera del Duero y Toro. ¿Te acuerdas del nombre de la bodega o algún vino suyo?

    #22
    Xavih
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Es que si tenemos en cuenta a los simplemente inversionistas la lista puede ser eterna. Y además, muy poco precisa, pq imagino que en la mayoría de los casos no ha trascendido. Como imagino que no trascendería si hubieran invertido en una red de gasolineras o de Sex Shops.

    Yo creo que tu intención era resaltar aquellos VIP's(Odio esa palabra, pero lo de famoso aún me pone más de los nervios), cuya relación con el mundo del vino fuera "relevante". O bien pq han encabezado proyectos, o bien pq se hayan involucrado de una forma activa, aunque el proyecto no fuera inicialmente suyo.

     

    #23
    Nesclibe
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    Como bien comentó un compañero y has dicho tu, muchas veces los famosos simplemente están vinculados a las bodegas por puro marketing, no porque hayan creado ellos la bodega, a los famosos les dan unas pequeñas acciones y a cambio les dan publicidad. Como has dicho tu esta lista puede ser eterna, escribí esto porque quería saber en general los famosos que estén relacionados con el vino, y así enterarme de este mundo y como se lo manejan los famosos, ya lo hayan creado ellos o simplemente sean la portada, y así poder compartir nuestros conocimientos, y al final enterarnos todos.

    ¿Estás de acuerdo conmigo?

    #24
    Xavih
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Si hombre creo que me he explicado mal.

    Me refería a que la mayoría de famosos(No hablo de los de Gran Hermano, claro), por una cosa u otra manejan pasta gansa. Y es normal en ese tipo de círculos manejar inversiones en sectores muy distintos.

    Entre ellos el del mundo del vino.

    No es que a mi los famosos, por si mismos, me generen interés, pero aquellos que tienen una involucración personal y sincera con este mundillo, pues algo sí. El resto, pues me da igual.

    #25
    Daviddr
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Sí, es la bodega Liba y Deleite, de la sumiller Maite Geijo. Su marca comercial es Acontia, y efectivamente tiene vimos en Ribera y Toro y no los he probado :-( creo que queda poco de Fran Rivera en el proyecto

    Saludos!

    #26
    Daviddr
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    Ved acuerdo Xavi, muchos son inversionistas que no habrán pisado la bodega. Ojo, que a mi no me parece mal. Prefiero que inviertan en vinos, mejor que en gasolineras, siempre y cuando pongan a gente competente y seria en la parte técnica. Muchas veces ni eso, por desgracia

    Ya probaré San Clodio, muchas gracias por la recomendación!

    Saludos!

    David

    #27
    Xavih
    en respuesta a Daviddr

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Daviddr

    Yo si los he probado, tanto los toros como los Ribera. La verdad es que el Verdejo de Toro, creo que tiene algo de barrica, no esta mal. El resto, EMHO; bastante prescindibles.

    Supuestamente son los únicos vinos españoles envejecidos en roble español(Diría que Navarro). Será por eso o no, pero los encontre más raros que otra cosa.

    Tampoco son baratos, al menos no me pareció una RCP especialmente destacables.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    Uy, Algueira tiene su Carballo Galego criado en barricas de robles gallegos. Una madera que le da un toque muuuuuuuuuy sutil, casi ni lo notas.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Villacardenas
    en respuesta a Xavih

    .Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    También en Rioja conozco algún vino con roble de La Rioja (pero si que es raro) .Uno de ellos se llama Distercio y es de bodegas Florentino Martinez de Cordovín 

    Aqui por la Rioja también han hecho sus pinitos muchos famosos ,ahora que yo recuerde Bertin Osborne entre otros .

    #30
    Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Creo que ellos se refieren que son la única bodega(O quizás la primera), en la que sólo usaban roble español.

    A mi como concepto me parece un poco tonto. Qui cir, si alguien utiliza roble francés, americano, centroeuropeo suele ser pq considera que es el más adecuado para envejecer su vino. Si alguien utiiza solo roble español, pues fale, pero eso lo hace mejor? O más barato, pq igual el comprar roble fuera era pq allí había más cantidad y por tanto con mejor RCP.

    P.D: Hombre Bertin siendo un Osborne, digamos que su relación con el vino es paralela a su famoseo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar