El vino y los famosos

35 respuestas
    #1
    Nesclibe

    El vino y los famosos

    Ojeando el otro día por internet me sorprendieron los famosos que consumen vino, muchos de ellos con bodega propia, por lo que según veo no estamos tan mal, ya que tenemos grandes referentes que consumen vino y que pueden inspirar a otros a consumir vino. Aquí os dejo la lista :

    Francis Ford Coppola: Tiene su bodega en California, Niebaum-Coppola Estate Winery, la cual tiene prestigio y renombre entre los amantes del vino en Estados Unidos y desde que en los últimos años se está dedicando más a los vinos que al cine, no pasa desapercibido y es que su calidad en el cine se mantiene intacta en el vino.

    Brad Pitt & Angelina Jolie: Poseen un castillo-bodega, Chateau de Miraval, situada en el centro de Provenza Francesa, en el cual se producen vinos ecológicos, apoyando así causas solidarias mediante la realización de subastas benéficas.

    Donald Trump: El presidente de los Estados Unidos de América, posee una finca con 500 hectáreas de viñedo en Virginia, que hace las veces de hotel y a la cual a llamado Trump Vineyard & Estate. La fama de los viñedos del Estado de Virginia todavía no ha sobrepasado las fronteras de los Estados Unidos pero solo es cuestión de tiempo. Actualmente, los precios de sus vinos oscilan entre los 15 y 46€.

    Emilio Aragón: El actor, cantante y ahora empresario invirtió allá en el 2002 junto con Ignacio de Miguel y Fausto González para crear en La Guardia (Toledo), Bodegas Martué. Entres las actividades de enoturismo que se pueden hacer está, conocer sus fincas, catar vinos de sus tres bodegas, catas privadas, y disfrutar de cocina tradicional en un ambiente espectacular.

    Gerard Depardieu: Este actor francés era indudable que le gustaran los vinos, famoso viticultor y que desde 1989 posee una bodega llamada El Chateau de Tigné en Anjou. Por si fuera poco afirmó allá en el año 2014 que se bebía la friolera de 14 botellas al día.

     

    ¿Creéis que faltan muchos famosos importantes en la lista?¿Os sorprende algún famoso?¿Creéis que el mundo del vino está tan poco reconocido?

    #2
    Swinsword

    Re: El vino y los famosos

    Andrés Iniesta, con su Bodega Iniesta; La bodega se sitúa Albacete, en la finca “El Carril” que cuenta con 120 hectáreas de viñas y que se ampara bajo la DO Manchuela

    Roberto Verino:  principios de los años noventa decidió invertir en la construcción de una bodega en su tierra natal, Galicia. Lo que empezó como una simple inversión se ha convertido en una pasión para el diseñador. La bodega Gargalo se sitúa a los pies del castillo de Monterrei y cuenta con 8 hectáreas de viñedos. Además Roberto Verino fue uno de los impulsores de la D.O. Monterrei, si no me equivoco.

    Antonio Banderas: compró en el año 2009 el 50% de la bodega Anta, momento en el que pasó a llamarse bodega Anta Banderas. Se sitúa en Villalba del Duero, Burgos, en pleno corazón de la Ribera del Duero y cuenta con 235 hectáreas de viñas que se reparten en dos fincas.

    Y muchos más, que seguro que me dejo. Adjunto un enlace de Santa Cecilia en el que comentan el tema:

    https://www.santacecilia.es/blog/tag/bodegas-de-famosos/

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Nesclibe
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Swinsword

    Andrés Iniesta era un imprescindible en esta lista, toda la razón. Incluso podríamos incluir a Leo Messi, aunque su bodega está en el punto de mira, o incluso "el padre de mucho niños" también se dedica a esto, y es máximo accionista de una bodega, ¿sabes quién es?

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Julito Iglesias, de una bodega en Ribera del Duero, que no recuerdo cómo se llamaba :D

    Hay muchos famosos metidos en este mundillo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Nesclibe
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Swinsword

    La bodega de Julito Iglesias se llama Bodega Montecastro. No se si estoy mal encaminado pero me suena que incluso el expresidente de los Estados Unidos tiene bodega, Obama.

    ¿Sabes si hay algo ahí?

    #8
    Brice
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    -Carole Bouquet (Sicilia)
    -Andrea Pirlo (Lombardia)
    -John Malkovich (Luberon)
    -Adriano Celentano (Toscana)
    -Jerno Trulli y Rocco Siffredi (Abruzzi)
    -Michael Schumacher (Provenza)

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Pues lo cierto es que ni idea!!!!!

    A ver si hay alguien que nos pueda decir algo más :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Xavih
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Nesclibe

    Que yo sepa se la vendió(Entre otros accionistas), pq hicieron una bodega a lo grande y las perdidas eran monstruosas. Por desgracia de proyectos fallidos de famosos, tb hay unos cuantos. Y la marca ha desaparecido. Al menos hace años que no salen nuevas añadas al mercado. 

    La lista podría ser infinita, pero creo que hay 3 tipos de relación de los famosos con el vino.

    1/ Los que su relación es anterior o al menos paralela. Aqui tenemos desde emparentados con la bodega, Amaya Arzuaga, Jose Ramon Sandoval o Jarno Trulli.

    2/ Los que su relación es posterior, pero obedece a razones personales-sentimentales. Casos como  Lluis Llach(Extraño que no haya salido antes), cuando decide construir una bodega en el Priorat, pq el pueblo de su madre, Porrera, queda muy dañado por unas grandes inundaciones. O como Iniesta que construye una Bodega en la zona donde nace, no en un sitio cool-fashion. 

    Otros siempre han sido grandes amantes del vino y cuando tienen los posibles, cumplen su sueño de tener una bodega o al menos una gran colección privada. Por poner otro ejemplo futbolero, creo que Eric Cantona es un caso de esos.

    3/ La mayor parte de ellos, no nos engañemos, los que lo hacen como inversión o peor aún por puro snobismo. Que sería el caso de Alex Fergusson, que se creo una colección privada descomunal, que vendió por más de 2 Millones de €'s(O Libras no recuerdo), a la que se retiró definitivamente.

    O como muchas celebrities de Hollywood o del mundo del deporte, vease la expareja famosa, que compran una Mansión en la Provenza, con bodega incorporada, de rebote.

    Otros, simplemente les regalan una parte de las acciones pq su cara-nombre vaya unido al de la bodega. Vamos que ni siquiera ponen un € de su bolsillo, es Mkting de la bodega para conseguir clientes o repercusión mediática, gratis(Bueno les cuesta un % de acciones). Obviamente eso es complicado de saber pq no lo van a explicitarlo públicamente, pero hay algunos de los casos que has nombrado que huelen, o más bien, apestan a simplemente eso. Yo pongo la cara-nombre, tu vendes más vino(O más caro) y yo me llevo unos €'s $'s por la face y encima quedo como empresario en un sector cool. 

    #13
    Nesclibe
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por tu comentario, la has clavado. No se si has oído hablar de Barack Obama, me suena que tiene alguna colección privada o alomejor se trata de una bodega. ¿Conoces este caso?

    #14
    Vicente Llopis
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente deacuerdo con Xavih, la mayoría de famosos que "tienen" bodegas solamente les ponen cara por motivos de marketing. La gestión y la elaboración quedará muy lejos de sus manos (o eso espero).

    Aunque siempre hay aficionados de verdad a este mundo que seguro que si que intentan influir en los caldos que elaboran. En mi opinión una de las pocas bodegas de algún famoso que si que tiene influencia sería la de Karlos Arguiñano, ya que el tio es un crack en la materia.

    ¿Que famoso diríais que si que puede influir en la elaboración del vino?

    #15
    Xavih
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: El vino y los famosos

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Fíjate que no conocía los detalles pero me olía algo.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z83AEB734-ACA0-E631-FEA550D2E82D6909/20121227/bodega/banderas/ribera/joya/grupo/anta/tambien/entra/concurso

    Es decir empresario de éxito(Del tocho evidentemente), se construye una bodega para presumir con sus amigos del Club de Campo(O pq le gustaba el vino, eso no lo prejuzquemos, aunque habrá muchos casos de puro snobismo) y encima la bodega la diseña, supongo sin que falte de nada, su hijo arquitecto.(Si miras la web la sede de la bodega es la leche, en fin)

    Y cuando los números no salen, se buscan un famoso, a cambio de unas acciones que en aquel momento valen poco o nada, para que ponga el nombre y la cara y les saque del atolladero.

    De eso hace más de 4 años, pero aunque la web sigue en activo, la última añada de la que he encontrado vinos es la 2013, luego asumo que han cerrado o se ha quedado como negocio de enoturismo.

    Y no es el único

    http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/6169417/10/14/Las-perdidas-millonarias-de-los-famosos-que-se-subieron-al-negocio-del-vino.html

    Aunque en este artículo se mezclan churras y merinas, pq son 3 casos muy distintos, son 3 claros ejemplos de famosos que se meten en Hesto, aparentemente, sin tener NPI donde se meten. Y salen escaldados.

    Pq no nos engañemos, el mundo del vino puede ser muchas cosas, excepto un gran negocio.(Dinero, dinero lo han hecho 4 haciendo o vendiendo vino).

    Y si quieres ganar dinero haz como Fergusson te haces una colección de vinos Top y sabes que en unos años se ha revalorizado seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar