Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

17 respuestas
    #1
    Vinos21

    Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Buenas! 

    Quiero hacer un regalo, y estoy pensando en regalar este vino, ¿ que opinais?

    #2
    Manolomadrigal
    en respuesta a Vinos21

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Vinos21

    Hola buenas , es un vino muy comercial y gusta bastante , a mí personalmente he probado todos , no me ha emocionado  ninguno . Pero es mi opinión ,  quedaras bien con cualquiera que regales. 

    Un saludo 

    #3
    Juanjosantos

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Hace ya algunos años, era de mis vinos fetiche (el Crianza, ya que los otros superiores de gama quedaban, por entonces, totalmente fuera de mi órbita de precios),...

    Ahora, aunque me sigue gustando, ya no es, ni mucho menos, de los vinos que más me apasionan ni tampoco de los Riberas del Duero que más me gustan.

    Tengo algunas añadas todavía de este vino en Crianza (2006, 2008 y 2009) y del Reserva tengo 2005 y 2007.

    Habré de ir dando matarile pronto a todas ellas pues, aunque es un buen vino, tampoco creo que, en general, ni esté pensado, ni tenga acidez suficiente para aguantar ni mucho más de 10 años el Crianza ni mucho más de 15 años el Reserva.

    Como regalo, si es para alguien aficionado al vino o que le gusta beber vino, pero que no es friki de esto y, a la vez, gusta de Riberas de corte más bien moderno, comercial, con enjundia, extracción, madera, lácteos, chocolates y fruta algo sobremadurada, vas a quedar genial y seguro le va a encantar (además, en muchos círculos, es un vino que otorga todavía bastante estatus).

    Si el destinatario no gusta de tintos potentes, olvídate.

    Si no le gustan los Riberas del Duero de corte moderno, olvídate también.

    Si es un veremero friki, igual aciertas que igual pinchas un poco. En este caso, lo segundo es más probable pues el veremero friki, muchas veces busca vinos bastante menos comerciales y conocidos e, incluso actualmente, de un perfil ya algo distinto al de Pago de Carraovejas, el cuál, llamamos de corte moderno pero empieza a ser ya, podría decirse, un clásico entre los modernos de la Ribera del Duero.

    Saludos y suerte con tu decisión

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Uno de mis primeros vinos fetiche, pero que me da la sensación de que ha bajado algún entero. Un gran vino "moderno", pero como ya dices un clásico entre modernos ;-)

    Este vino me trae muy buenos recuerdos, tomándolo en Segovia en el restaurante José María.

    Vino bien hecho, que gusta y seimpre cumple.

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Swinsword

    En efecto... de esos primeros estupendos vinos modernos que, al igual que a mí también me pasó con Pago de los Capellanes, te dejan huella.

    Queramos o no es, gracias a estos Riberas tan famosos y valorados hace 8-10 años, por los que muchos nos aficionamos (o empezamos a aficionarnos) a este mundo del vino. Que luego las preferencias y gustos cambien creo que es normal (y hasta sano), pues indica que uno va evolucionando (alguien que siempre bebe el mismo vino, puede gustarle "ese" vino, pero normalmente "pasa", en general, bastante del mundo del vino).

    Sobre la bajada de algún entero del vino que comentamos, puede venir de dos factores:

    - Que sea una bajada real debida al éxito cosechado (necesidad de producir más, vender más y mirar más la cantidad frente a la calidad)... y también pueden ser debidas a cambios de enólogo, etc.

    - Que sea una percepción nuestra debido a que ahora hemos bebido muchos más vinos que hace 8-10 años y tenemos un criterio más amplio (mayor visión global). Cuando sólo has probado unos pocos vinos, a poco que un vino esté un poco bien hecho, lo valoras mucho. Cuando has probado muchas cosas, aunque lo que te parecía bueno sigue siéndolo, la valoración cambia un poco (y, de ahí, que es posible que tu percepción, y la mía, de este vino, haya bajado).

    En cualquier caso, como bien apuntas, Pago de Carraovejas Crianza sigue siendo un buen vino, bien hecho y que, en general y para la inmensa mayoría de personas que les gusta mínimamente el vino, cumple siempre bastante bien.

    Saludos

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Exacto, lo mismo que con Pago de Capellanes. Son vinos que despuntaban en la época, que te "obligaban" a dejarte un dinero al que no estabas acostumbrado pero a cambio recibías un salto de calidad muy grande.

    En cuanto a los motivos, pues creo que sí, que debido a ambos está un peldaño por debajo de lo recordaba, porque es algo más que la percepción que tenía de él.

    Seguirá siendo un vino de culto, pero el cambio de énologo, de directrices, de la propia evolución de la bodega... no le ha sentado bien (o sí, si siguen vendiendo hasta la camisa xD).

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola Carlos si es cierto con un buen cochinillo.

    Hace un año nos fuimos  la cuadrilla a pasar un fin de semana por Segovia y reservamos para cenar en el Jose Maria .

    Ninguno conociamos el restaurante ni el vino .

    Entramos a cenar y despues de coger la comanda el camarero muy amable nos ofreció el vino de la casa .

    Le dijimos que bien y le pedimos dos botellas para probar .

    Nos sacó el vino con una etiqueta por un lado de vino del restaurante y por el otro de pago de carraovejas (ninguno conociamos esa marca ,solo yo de oir por este foro ,pero no lo habia probado ) .

    Seguimos la cena ,todo muy bien ,con un cochinillo espectacular (tal vez el mejor que he comido nunca)  que nos cortó el propio Jose Maria con un plato ,pero las siguientes botellas (otras cuatro o cinco mas ) fueron de otro vino . 

    Quiero pensar que elvino del restaurante será el bajo de la gama de carraovejas por que si no ....... 

    Tampoco sabiamos que la bodega era propiedad de Jose Maria .

    Conclusión :si vuelvo por Segovia volveré a cenar al Jose Maria pero el vino lo elijo yo (en ese restaurante)

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Swinsword

    Conocí a mi mujer en Segovia, la he visitado mil y una veces y todavía no he comido en jose María, no tengo perdón de Dios, lo sé jjjj. El pago de carraovejas, pues es lo que dice Juanjo si el destinatario no es muy friki lo gozará, si lo es tb disfrutará pero su emoción al recibir el regalo será menor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que son ambas cosas que convergen.

    Por un lado son vinos que un inicio sorprenden por un estilo "distinto", al que se acostumbraba a hacer en la zona, fueran RdD más rudos o más elegantes, esa extracción y esos lácteos no eran habituales.

    Pasada la sorpresa inicial, igual pierde efecto la misma, o igual simplemente acaba cansando.

    Pero además de eso, el problema de los vinos de gran fama es que en pocos años pasas de producir 30-60-100 mil botellas. Ha producir más de 1 millón.

    Y claro por mucho que se quiera mantener la calidad, pues es complicado tirando a imposible. Yo suelo huír de los vinos de centenares de miles de botellas. Y mucho más si encima te piden más de 20 €'s por ellos.

    EDITO: Si vais a Segovia y os queréis sallir de lo típico, cochinillo, alubias de la granja, etc, os recomiendo encarecidamente el Maracaibo. Es el restauurante de Oscar Hernando. Y encima allí podéis probar sus vinos, Evolet, Vivencias y Sin Vivir. Comida de alta calidad, más elebaorada(moderna) y una bodega aún mejor(Obviiamente no sólo tiene sus vinos, al contrario tiene casi de todo).

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Xavih

    Seguramente la mejor carta de vinos de Segovia y con un apartado de Burdeos que sorprende…por cierto, todo es cuestión de gustos, pero yo un cochinillo al estilo segoviano como más lo disfruto es con un Champagne maduro y generoso en pinot noir.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Pago de Carraovejas: ¿opiniones?

    Ver mensaje de Villacardenas

    A mi sí que es un vino que me gusta, pero esto es como todo, para gustos, colores.

    El cochinillo y las tapas de este restaurante han sido de lo mejor que he probado (de los establecimientos que he visitado) de Segovia. Todo producto.

    Y de vinos, sé que tiene más variedad (además de los suyos, pero es que las veces que hemos ido allí, pues hemos tirado del vino de la casa, que tiene un buen precio).

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar