Espacio sin humos

56 respuestas
    #1
    JMartin

    Espacio sin humos

    Digo yo que los profesionales habrán hecho numeros, pero ¿bien o simplemente no gastar un duro y seguir pretendiendo que entre todo el mundo como antes? En mi caso, familia y amistades, somos pocos los fumadores y a la hora de salir no hay conflicto: Se aguantan los fumadores y seleccionamos los sitios. Es cierto que hay pocos, pero los que nos conocen de antes de la ley, ya empiezan a preguntar y a dudar si realmente están haciendo lo mejor para su negocio.
    En otros paises con prohibición total, ¿los fumadores se quedan en casa? Pues no y no pasa nada por decirle a un cliente, educadamente, que aqui no se puede fumar. La profesionalidad, tambien pasa por ahí.
    Un amigo mio, restaurador y fumador, optó por la prohibición total y durante el mes de Enero bajaron sus cifras, pero en Marzo ya habia recuperado y ahora tiene además los clientes nuevos que huimos de los sitios cercanos en donde se permite fumar. Zona cines Babel.

    #2
    TeresaLeon
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    Esta ley es una verguenza porque es una medias tintas y eso ha llenado a la gente de confusión, nosotros estuvimos en un restaurante de Haro que se llama Las Duelas -magnífico por cierto- hace un tiempo y era de fumadores -antes de la ley- a nuestro lado se sentaba un grupo de ingleses y en un momento dado de la cena se levantaron todos y se fueron fuera a fumar, aunque podían hacerlo dentro, es cuestión de educar a la gente y desde luego esta ley sólo ha sido efectiva en el trabajo pero yo pregunto ¿es la/el camarera/o un/a trabajador/a? porque si lo es la ley se vulnera con ellos totalmente.
    Si hablamos de los niños eso ya es de guasa, alguién difundió un bulo diciendo que si los padres lo permitían el local estaba exento de responsabilidad y eso es MENTIRA, la ley no exime de responsabilidad al local si entran niños en zonas de fumadores y en este país no se está cumpliendo para nada la legislación, ¿cuántos niños hemos visto todos nosotros tragando humo en los baretos?.

    Con respecto a la decisión de Fumador/No fumador, nosotros tenemos unos amigos que trabajan en restauración y han elegido fumador porque dicen que los que tienen ese hábito alargan las sobremesas con copas y los que no no las suelen tomar por lo tanto no salimos rentables.....NO COMENT.

    En resumen una decepción y una fuente de incoherencias que no hacen más que trastornar a los hosteleros y crear ambientes insalubres de trabajo porque no todos los locales tienen buen sistema de extracción de humos........

    Saludos.

    #3
    Quintin
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    Es un tema muy complicado, nosotros a principio de año y por miedo a perder clientela, decidimos seguir siendo un restaurante fumador, todo y que nosotros no fumamos, y no nos gusta nada trabajar en un ambiente infectado de humo, pues bien, por coherencia hace cosa de un mes y medio decidimos preguntar a nuestros clientes a traves de nuestra web, que opcion preferian, que el restaurante fuese fumador o no fumador. La respuesta fue sorprendente ya que mas del 70% de nuestros clientes han optado por la opcion no fumador, (todavia está la encuesta en nuestra web: www.aq-restaurant.com ).

    Pues bueno, con este resultado, me pregunto si no nos hemos equivocado, ya que nos anulan mesas cuando saben que no se puede fumar, y no es que sobre el trabajo, en esta epoca del año.

    Esta ley no tiene ningun sentido.

    Yas veremos que pasa.

    Un saludo

    QQ

    #5
    MaJesus
    en respuesta a JMartin

    Re: Lo de los ninyos ...

    Ver mensaje de JMartin

    ... es que no tiene ni pies ni cabeza: pueden entrar SIN ningun problema en bares y restaurantes pequenyos saturadisimos de humo (si han optado por la opcion ";fumador";), pero NO pueden entrar en la zona de fumadores de los restaurantes grandes ... que diferencia hay entre los humos de uno y otro sitio? ... si alguien lo entiende, que me lo explique.

    Es una ley sin pies ni cabeza. Si se querian poner ";farrucos"; lo unico coherente es que por defecto TODOS los espacios fueran no fumadores, a menos que se habilite una zona especial para fumadores ... si ";ni chicha ni limona"; y ";donde dije digo digo diego"; pues que dejen de marear la perdiz y hubieran dejado las cosas como estaban (que, excepto para los restaurantes y bares medianos/grandes es como las han dejado, despues de mucho mareo, claro)

    MaJesus

    ps.- por si alguien se lo pregunta, me molesta soberanamente el humo del tabaco ... lo sufro, que le vamos a hacer, pero me molesta horrores

    #6
    JMartin
    en respuesta a Quintin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin. Como decia yo, ¿los empresarios hosteleria hacen bien sus numeros?. Tu mismo, tienes una herramienta (la encuesta) muy valida para ayudarte a tomar la mejor decisión. Ya me gustaria disponer de una tan clara en mi empresa. ¿No será que estais viendo nada más la parte vacia de la botella?. Expande un poco la voz de que vuestro establecimiento es sin humos y ya verás como se os llena; suponiendo que todo lo demás sea correcto, claro. ¿Ofreceis las bebidas y menús que tienen poca aceptación o por el contrario intentais ofrecer los productos que son del mayor agrado del publico? Pues exactamente igual deberia ser con el tema tabaco. Es de cajón. Saludos.

    #7
    Belgik
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    He dejado de fumar al tabac depues de más de 20 años y soy un aficionado del aire fresco. Por eso, casi nunca voy en bares en cuales se puede fumar cigarillos.

    Pienso que hay solo una manera de arreglar la cuestion: la prohibición total y radical del cigarillo en todos lugares publicos.

    Las medidas ";ni carne, ni pescado"; son una verguenza, para los restauradores, para los bares, pues se trata de un elemento exterior a su comercio basico, exterior de su voluntad personal.

    En los paises (Irlanda, Italia) donde no se fuma en el comedor, pasan muy bien las cosas. Aqui (Bélgica) vamos a haber leyes ";ni perro, ni lobo";, es decir, estupidas y ineficaces.

    #8
    JMartin
    en respuesta a Belgik

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de Belgik

    Hola Belgik, heude morgen. Conozco algo Belgica y la gran diferencia es que allí para ciertas cosas no son necesarias las leyes pues la educación de la gente es más que suficiente para que alguien evite molestar a la persona de al lado, mientras que aqui, el señor del puro habano sabe que fastidia (molesta) a toda una sala pero precisamente eso le hace sentirse más importante. En Belgica se fuma mucho tabaco de pipa, pero nunca me ha molestado; aqui en España, es muy minoritario, pero siempre altamente molesto. Ya se que excepciones (maleducados) las hay en todas partes, pero en Belgica nunca me he sentido mal en un restaurant, mientras que en España es casi a diario, por esta causa. Mi compañeros Michel Z, Freddy van O. Albert K, etc. nunca han pensado fumar en mi coche. Aqui, Magda, Fernando, Paco, este ultimo con puro, se enfadan porque no se lo permito. Esas pequeñas diferencias, se notan en una sociedad. Animo y seguro que disfrutarás más el sabor de los Leonidas, Godivas o Leffes ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar