Espacio sin humos

56 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a JMartin

    Personalmente ...

    Ver mensaje de JMartin

    Soy de los que muchas veces (salvo que vaya con niños) no entro en un restaurante o su zona/comedor de ";no fumadores";: no hay nada que me dé mas ganas de hacer algo que que me lo prohíban y mi sobremesa no la entiendo sin fumarme algún cigarrillo.
    ¡Sorry!

    #10
    JMartin
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Personalmente ...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Como sociedad, habrá que preguntarse acerca de ciertas actitudes a todas luces contrarias a la logica y que solo nos ocasionan problemas al conjunto. El fumador, se envalentona ante la prohibición. El conductor, aparca en doble fila aun habiendo huecos: ¡está desfrenado, empujalo tu !!, el niño agrede a compañeros y profesores, mientras otro lo graba para reirse despues...., El aseo del restaurant, está limpio pero tiramos los papeles al suelo y no tiramos de la cadena.... Abro la ventana del coche y tiro el papel al suelo... El perrito, va ensuciando hasta los portales ¡y no me diga usted nada...!!
    Hace ya 10 años contraté un empleado y los primeros en descartar fueron los fumadores, lo cual no entendian en RRHH... Ahora ya, es una norma, no escrita, pero no queremos fumadores que en una reunion larga se comen las uñas, juegan con el boligrafo, nerviosos y pensando solamente en salir a fumar. En segun que niveles, esto se considera y fuera de España mucho más. Allá cada uno.

    #11
    Belgik
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    Hola JMartin,
    ";la gran diferencia la educación de la gente es más que suficiente para que alguien evite molestar a la persona de al lado, mientras que aqui...";
    Lo siento, JM, pero no es verdad: la hierba siempre parece estar mas verde al otro lado de la montaña. La gente aqui no tienen ni un gramo más educación que en España, por favor, ¡creeme! Lo que hay como diferencia es la evolución de los costumbres, la presión social y ... buenas leyes. Ya se ha cambiado mucho, pero hay más que hacer. Es un proceso de muchos años. Hay que torcer unos brazos, si. Jamas -digo JAMAS- un fumador va a dejar el cigarillo si no hay obligación (o convicción personal).

    ";Animo y seguro que disfrutarás más el sabor de los Leonidas, Godivas o Leffes"; ...
    Dank U, JM - prifiero la Orval, una cerveza Trappiste bastante amarga. Y el vino: no vino en vano pero vino con vino (o algo semejante... :-)

    Con el más gran cariño a mis amigos de España (a menudo me faltan los bares -enhumados ademas de muy, muy ruidosos- de España)

    #12
    THuRStoN
    en respuesta a JMartin

    El razonamiento iba bien hasta...

    Ver mensaje de JMartin

    ";Hace ya 10 años contraté un empleado y los primeros en descartar fueron los fumadores, lo cual no entendian en RRHH...";

    Menuda política de contratación... el resto de argumentación sobre la educación la comparto.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #13
    JMartin
    en respuesta a THuRStoN

    Re: El razonamiento iba bien hasta...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Si asi es. Y como el fumador que dice ";pues, te aguantas";, yo tambien tomo mis decisiones en función de mis intereses, gustos y necesidades. Por suerte, en mi empresa y en muchas otras, el fumador no está bien visto. El fumador pide libertad (solo para él) y nosotros tambien (para nosotros y nuestros hijos).
    Son muchos años tragando humo en aviones, trenes, locales publicos, etc. Y, cuando en Iberia pedias ";no fumador"; ¿y te tocaba justo una fila detras de los fumadores? Y esa habitacion de hotel apestando a tabaco?. Si yo mantengo mi coche a punto para contaminar menos y ya estoy pensando en uno hibrido, porqué tengo que tolerar esos que por dejadez van humeandonos a todos? Pues con el tabaco, igual. He visto los efectos desastrosos del tabaco en mi casa y no es un tema para ";negociarlo";; como mucho para compadecer y ayudar a quien lo sufre.

    #14
    EduardoM-Pons
    en respuesta a JMartin

    Libertad (para el)

    Ver mensaje de JMartin

    Yo no pido que no hayan restaurante o salas/comedores ";no fumadores";, sólo las elijo de fumadores, al parecer tú sí.
    ¿Libertad o ...?
    Salud y buen vino (como dice no recuerdo qué forero)

    #15
    CarlosGonzalez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Lo de los ninyos ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Totalmente de acuerdo contigo. En lugar de libertad para locales menores de 100m2, deberia ser obligatorio que, jusamente estos, fueran zona de no fumadores y que los de mayor capacidad, si quieren optar por una zona de fumadores habilitaran dicha zona separandola dela de no fum claramente.
    Un saludo
    Yo tambien sufro el humo del tabaco ;)

    #16
    Quintin
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    No es tan de cajón como tu crees, los no fumadores llevamos muchos años aguantandonos en locales con humos, y para nosotros nada ha cambiado, en cambio para los fumadores, si que ha cambiado en los pocos sitios que hemos prohibido el tabaco, y como ellos pueden elegir, pues eso eligen.

    Si los no fumadores decidiesemos no ir a bares/restaurantes/cafeterias donde se fumara, otro gallo cantaria, pero por desgracia, muy poquitos son los que son consecuentes y deciden no ir. Ya que esta claro que somos mayoria los no fumadores.

    Tengo 1 cliente que abiertamente me ha dicho que ahora vendrá mas a menudo ya que no se fuma, en cambio al reves tengo bastantes quejas, y anulaciones. Y cuando en un mes como noviembre, que es PESIMO, para la hosteleria, (al menos en nuestra zona) te anulan mesas por este motivo, pues te jode, que quieres que te diga.

    Saludos

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar