Premios Bacchus 2017

23 respuestas
    #16
    Tantra84
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Como bien comenta Jonatan, el público objetivo de este tipo de medallitas es el consumidor esporádico de vino de supermercado.

    Respecto a los "dos sellos vinícolas internacionales de calidad" que avalan al Bacchus recomiendo leer el artículo de José Luis Louzán publicado en el capítulo 3 de la revista Rooster Cogburn que adjunto abajo. Juzguen ustedes mismos.

    Si además entráis en la página del concurso, veréis que está patrocinado por el MAGRAMA. Igual por eso 15 de los 18 vinos de máxima calificación son españoles. Será casualidad.

    Por si os queréis echar unas risas, aquí tenéis el listado de medallitas (21 páginas): http://www.uec.es/bacchus/images/Listado%20de%20premiados%20Bacchus%202017.pdf

    Una muesca: El Pata Negra Verdejo obtiene el mismo Bacchus de Plata que el Itsasmendi 7 o el Scala Dei Prior. El Cava Jaume Serra obtiene el mismo Bacchus de Oro que el Pago de los Capellanes Crianza o el La Montesa de Palacios Remondo.

     

    Saludos!

    #17
    Pjbejar

    Re: Premios Bacchus 2017

    Habrá quien siga los resultados de estos concursos. Yo hace mucho tiempo que dejé de lado los puntos,, guías y concursos varios porque al final, cada uno tiene sus gustos, que pueden coincidir o no con el criterio de un jurado. Ademas de ser imposible conocer todos los vinos que se han presentado al mismo, por lo que tampoco podemos decir si han acertado en su elección. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #18
    Xavih
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Pjbejar

    El problema es que siguen siendo necesarios. Como tú mismo has dicho, ni siguiera los que seguimos habitualmente este mundo, conocemos más que una pequeñisima parte de todo lo que hay en el mercado.

    Luego son muy necesarias, nos gusten o no nos gusten. Gracias a las nuevas tecnologías, pues tienes tb bloggers, webs como verema y apps como vivino. Donde tb hay de todo como en la viña del Señor(Nunca mejor dicho).

    No es que yo sea muy partidaro de vivino & cia, pero si las guías-concursos siguen perdiendo prestigio las bodegas se darán cuenta que una buena puntuación media en vivino pesa más  que una medalla o un 90+ de Peñin, Parker & cia. 

    #19
    Pjbejar
    en respuesta a Xavih

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Xavih

    No dudo de que deban existir, pero en mi caso, no es mi método para escoger vinos.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #21
    Gatos
    en respuesta a Manolomadrigal

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Manolomadrigal

    Yo todavía estoy lejos del mundo del jerez pero veo que cada vez se habla más de él. 

    Respecto a los concursos, a mí me parece bien que existan. Es una forma de darse a conocer y aunque no todos los vinos puedan o quieran aparecer en esas listas, creo que es una buena manera de hacer llegar el vino a la gente. 

    Saludos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Gatos

    Como te asomes al "pozo" del mundo de Jerez, te caerás de cabeza y no querrás salir ¡Cuidado!

    Los concursos, además de darse a conocer pequeñas bodegas, sirven (bueno, deberían servir) para que los consumidores tengan una idea sobre diferentes vinos, en especial los que no conocen.

    Pero vamos, que al final parece que los concursos sirvan para que productoes giantescos acumulen medallas.

     

    Un saludo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Juanma32es
    en respuesta a Swinsword

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Swinsword

    Con la gran cantidad de vinos que hay en el mercado yo creo que los concursos de cata ciega son una guía mucho más fiable que la guía peñin y tantas otras que se niegan a catar los vinos en cata ciega. Para mí es mucho más objetivo un concurso que una guía donde se conoce de quien es el vino. Luego estan los gustos personales y la los distribuidores y restauradores que son los que realmente imponen los vinos que hay que beber

     

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Juanma32es

    Re: Premios Bacchus 2017

    Ver mensaje de Juanma32es

    Por supuesto que son más fiables (los concursos serios y de cata a ciegas), ya que las guías al final se sustentan con anunciantes (bodegas) que aparecen en ellas. Son como los medios de comunicación, que al final al recibir $$$ la imparcialidad se ve un poco empañada. Aunque he de decir que últimamente hay una serie de catadores que están intentando revertir esa tendencia en las guías para ser un poco más imparciales.

    En cuanto a los concursos, como he comentado, pues si son cata a ciega, claro que son más fiables. El problema viene cuando ciertos concursos (como se ha comentado) se hacen "a medida" de algunos grandes. Y por algo hay que guiarse cuando no tienes ni idea de una zona o un vino concreto y te estás iniciando en este mundo. Luego, si tienes una gran afición, a veces te lanzas a ciegas (y te pegas buenos trompazos xD) o te guías por la intuición, aunque si estás totalmente verde sobre vinos de XXXX zona o país, intentas comparar guías y premios, para ver si vas a comprar un vino notable o una notable castaña.

    Y al final, como dices, los gustos son los que nos moldean y van cambiando conforme cambiamos nosotros.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar