El vino azul no puede llamarse vino

33 respuestas
    #16
    Touryvino
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: El vino azul no puede llamarse vino en España, en EEUU si!

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Y espero que en España siga así, ya que considero que no debería llamarse vino. Para que de ese color muy natural no debe ser. De todas formas en estos temas, creo que aunque la ley no les deje que se llame vino, poco importa, porque al final la gente lo llamara como quiera. Pasa por ejemplo con el Champagne, en España, mucha gente no esperta, pero que bebe vino de normal, llama Champagne a cualquier espumo de los que se hacen en España (quizá entre los jóvenes menos). Por lo que si la gente lo acaba llamando vino, será vino, jejeje, aunque para nosotros, que estamos más metidos en este mundo, no lo sea y lo llamemos de otra forma.

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: El vino azul no puede llamarse vino en España, en EEUU si!

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    No hay comidas azules, a menos que le metas colorante claro, incluso un fruto negro como una mora te da un color violáceo, no azul, como un vino joven, pero azul azul como si fuera el oraldine pues no...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Letroncio

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    A mí me parece un detalle sin importancia. Si quieren llamarle vino que lo llamen vino, no creo que al sector tradicional le reste ni una sola botella. No me imagino a muchos compradores de, por ejemplo, Muga pasarse al vino azul. Y si se pasan se van a pasar se llame vino azul o brebaje inmundo.

    Yo escuché una entrevista a uno de los chavales y les deseo lo mejor porque gente con ideas hay pocas. Conmigo que no cuenten porque tal y como lo describían parecía algo que no me iba a gustar y además es caro, pero lo probaría si me lo dieran.

    De todas formas su lenguaje era como de ataque al vino tradicional, no sé si era alguna venganza por afrentas pero le tenía muy poco respeto al vino y no entiendo por qué, tu haces tu producto y punto.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Gatos

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Por lo que leo, no tiene ningún sentido que se le llame vino a un líquido azul. Por mí, pueden recoger firmas o manifestarse con pancartas... 

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    El otro día cayó en mis manos una botella de vino azul y leyendo la etiqueta ponía que estaba hecho a base de mosto, con lo cual no es vino.

    Me puse en contacto con la bodega vía email para que me explicaran el proceso de vinificación y demás pero no me han contestado, supongo que no tienen contestación, jeje.

    Un saludo.

    #23
    José Gabaldón

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    No se podrá llamar vino, pero se está vendiendo y el espumoso estas Navidades arrasó, yo he probado el espumoso y está hecho para que le guste a todo el mundo, además de la novedad del color creo que le gustaría hasta el que no ha tomado nunca vino.

    Un saludo.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que un vino básico y barato y que esté bueno no es iunnovación, es misión imposible con los graneles y limpiafregaderos que te encuentras por ahí!!!!!

    Para que veas que te quiero, este es mi primer mensaje que escribo desde que he vuelto de vacaciones y es para ti xDDDD

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Vamos, que les interesa llamarle vino porque lo quieren vender en su web. €€€€€ y ya está :D

    Si ya se ha comentado por aquí (como dice Eterio) que técnica y legalmente no se le puede llamar vino, pero bueno.

     

    Un saludo y gracias por el enlace!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Gemma Peyro
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, este tema ya salió hace unos meses. Y como bien dices, ya quedó muy claro desde el principio que no se le puede llamar vino.  Por no hablar de la normativa vigente, la cual, en ningún caso entraría en la definición de vino. Otra cosa es, que algunos, independientemete lo sigan defendiendo tal y como aparece en ese enlace. Pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. 

    Saludos y de nada. Gracias a vosotros. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar