El vino azul no puede llamarse vino

33 respuestas
    #1
    Eterio

    El vino azul no puede llamarse vino

    Para los interesados en esta bebida os dejo el siguiente enlace.

    Pese a tratarse de una bebida a base de uva y elaborada como el vino -tal y como sus creadores nos explicaron hace tiempo- el problema reside en el color. Según recoge la sentencia, no hay ninguna categoría específica para el vino de este color dentro del reglamento que regula los productos vitivinícolas, con lo que Gïk se queda fuera de la ley.

    Saludos

    http://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/01/13/el-vino-azul-que-ya-no-puede-llamarse-vino/?fuente=www20minutoses

    #3
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de pepecano

    Este "vino" azul, dice llamarse vino porque es todo natural:

    http://www.marquesdealcantara.es/

    No sé cómo estará la legislación en este asunto, porque parece similar, aunque aquí argumentan que el color azul se debe a un pigmento de la piel de las uvas tintas. Y ojo que tienen un cava!!!

    A mi desde luego, no me llama ni me atrae este "vino"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de pepecano

    No me dice nada esta bebida. Me pregunto la cantidad piel que necesitarán para extraer el pigmento antocianina para dar tanta intensidad de azul.
    Saludos

    #5
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Según veo en la web de los pioneros en la elaboración de este brebaje azul han iniciado una campaña de recogida de firmas para que les permitan llamarlo vino. Con un par!!
    También deduzco de su web y de alguna entrevista que han concedido a raíz de todo esto que su vinones dulce porque se le añade algún edulcorante. Ya no azúcar, si no un edulcorante. La chapatalización está prohibida en España y me imagino que más si es con edulcorantes.
    Por otro lado el pigmento dicen que es el azul índigo, he mirado un poco por la red y se obtiene bien por síntesis o de ciertas plantas, no he visto la vid ni la uva por ninguna parte. Quizás ellos han desarrollado un método de síntesis partir de la uva, pero de no ser así sería algo extraño al vino.
    Creo que motivos, a priori, hay para no llamarlo vino, aunque ellos culpen a los lobbies del sector,

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Gemma Peyro

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Creo que recordar que legalmente no es vino sino bebida hecha a base de vino pero vino no es.
    En fin, que recojan firmas... ¡Qué locura!

    #9
    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de graciano

    También había leído lo de la recogida de firmas y que acusaban al sector tradicional del vino de no dejarles innovar.

    No sé, pero si les han dado en la cara tan rápido, algo no estarán haciendo bien...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Eterio

    Pues el espumoso que tienen se vende una barbaridad y vale sobre todo para los que nos les gusta el vino.
    De todas formas creo que esto se vende por novedad, sea azul o verde, con el tiempo flojeará.
    Un saludo.

    #11
    Vicente Llopis
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino azul no puede llamarse vino en España, en EEUU si!

    Ver mensaje de Eterio

    En España este producto tiene prohibido comercializarse como vino, pero en EEUU ha ganado la partida y si que se considera vino.

    Mientras que en España la compañía tiene prohibido comercializar la bebida con etiquetas en las que se mencione la palabra 'vino', en Estados Unidos el regulador de bebidas alcohólicas y tabaco -Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau- ha permitido recientemente a la empresa venderlo como tal, y así constará en el etiquetado de las botellas

    Fuente:  http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Estados-Unidos-aprueba-vino-azul-espanol

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino azul no puede llamarse vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Manda cojones, si en el mundo del vino, la mayor innovación es hacer un vino básico que esté bueno, y no esas mierdas de graneles. Yo no me bebo nada que parezca un bote de Oraldine, eso no es vino ni aquí ni en la china popular, no jodamos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Roberto López
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: El vino azul no puede llamarse vino en España, en EEUU si!

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Como en Alicia en el País de las Maravillas, las palabras significan lo que quiero que signifiquen.

    Lo que tengo claro es que sea vino, cerveza o cava, si es azul me parece muy muy poco atractivo: De hecho es un tema "evolutivo", a ver cuantos alimentos azules somos capaces de recordar...

    #15
    Vicente Llopis
    en respuesta a Roberto López

    Re: El vino azul no puede llamarse vino en España, en EEUU si!

    Ver mensaje de Roberto López

    El pescado azul cuenta? jajajajajajajajajaja

    El color azul no suele ser natural si está en un alimento, pocos (con el permiso de alguna baya) se pueden encontrar en su entorno natural con ese color. Por tanto si un vino es azul, será más parecido a un calippo derretido que a un vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar