Maridaje para una cena muy especial

6 respuestas
    #1
    doctortjk

    Maridaje para una cena muy especial

    El dia de mañana me transladare a Mexicali, probablemente una de las ciudades con clima mas caliente del mundo. Por suerte, en esta epoca del año los mortales no iniciados podemos circular por sus calles.

    Es una cena con un funcionario de Gobierno importante en el ramo de la construccion. Cenaremos salmon. El problema es que no se me especifico como va a ser la preparacion, pero yo creo que va a ser sencilla, si acaso con alguna salsa suave.

    Estoy con la duda existencial. Tengo una botellita de Borgoña de una subregion que no conozco (Mas alla de Nuits St Georges) y quiero elegirla. Aunque tambien se me antojaria algun Chardonnay del tipo ";Pully Fusse"; que tengo en la cava. Que consejos me darian.

    Ademas, seria un excelente pretexto para probar mis copas Riedel tipo Balon que compre para apreciar mejor los Pinot Noirs (por cierto muy economicas en EEUU, algo asi como USD 40.00 por cuatro bellas copas).

    Saludos a todos desde Mexico...

    #3
    jose
    en respuesta a doctortjk

    ¿Cómo andan de madera?

    Ver mensaje de doctortjk

    El Borgoña tinto, si no anda sobrado de maderamen le puede ir bien a los grasos del salmón, siempre en función de la preparación del salmón (sin salsas) y de que el tinto tenga la acidez en su sitio; si es sopa de roble mejor no... Y el Puilly-Fussé si no tiene tampoco mucha madera, le iría bien si por ejemplo el salmón lleva una salsa de crema al estragón y otras salsas suaves.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Me decantaría por un riesling

    Ver mensaje de doctortjk

    Si el salmón no está muy elaborado, un riesling de Alsacia seco con unos 2-3 años le puede ir de maravilla, igual que un pinot gris también de Alsacia. Son florales, de buena acidez, con un final apenitas dulce pese a la sequedad del vino.
    Si llevas un salseado, etc puede ser de Beaujolais pero ’cru’, no las miserias ’villages’ de hace cuatro años que andan por ahí ya más apagadas que el Big Bang. O un pinot noir de Oregon, con mejor acidez que las jaleas californianas.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar