¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

23 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Esta fechas son días de excesos, comer (como si de una carrera se tratase) y cómo no, también de beber. ¿Habéis probado muchas cosas nuevas? ¿Qué? ¿Con cuáles os quedáis? En mi caso, entre cenas y comidas, probé unos cuantos vinos pero me quedo con uno que sencillamente fue una experiencia maravillosa. La comida de Navidad fue un lujo, como casi siempre, para qué mentir. Y encima tuve la suerte de comer en una casa (no la mía) en la que tienen una colección de vinos impresionantes y que para más inri me dejaron elegir a mí el vino. Y me decanté por... Empezaré por decir que era de Elciego. ¿Y vosotros qué? ¿Vais a contarnos qué vinos habéis tomado estos días?

    #4
    Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    ¡Qué bien sienta disfrutar de una comida con un buen vino! ¿Y algún dulce con el postre? 

    #5
    Unaisamso

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Buenas!! Pues por o que llevamos de navidades me quedo con un San Vicente 2012 y ya que lo dices con un magnifico vino dulce; un NOE (Pedro Ximenez) que hicieron las delicias en la mesa.

    Un saludo

    #7
    Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Yo la verdad es que me encontré con este vinito... Un jovenzuelo de 106 años.

     

    Marqués de Riscal 1910

    Marqués de Riscal 1910

    Marqués de Riscal 1910

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Le he metido al hígado unos cuantos, pero me quedo con uno que no fue ni para la comida ni para la cena, se trata de La Bota 63 de Oloroso, digno de probar una vez en la vida y por supuesto sin nada, a pelo.
    Un saludo.

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Gemma Peyro

    Marqués de Riscal 1910

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Vaya joya, Gemma! ¿Qué tal estaba? ¿Tomaste nota de cata o simplemente te dejaste llevar por la emoción de ese momento histórico? Hay algo muy grande cuando se abre una botella de una añada ya lejana. 1910, bufff ... Riscal es una de las poquísimas bodegas españolas que pueden ofrecernos esto hoy. 

    El compañero José Contreras tuvo el privilegio de disfrutar una espectacular vertical de Riscal que se remontaba a 1870 y respecto a ese 1910 comenta que fue el vino más joven que cataron de la etapa postfiloxérica, con viñas de apenas seis años (se plantaron en 1904), y con menores conocimientos elaboradores por parte de la bodega respecto al comportamiento de esta materia prima:

    Cata vertical histórica de Marqués de Riscal: entre la tradición y la modernidad

    En mi caso, he tenido la suerte de probar en dos ocasiones el Riscal 1945 y era un monumento de vino, emocionantemente complejo y elegante.

    #12
    Gemma Peyro
    en respuesta a Juan Such

    Re: Marqués de Riscal 1910

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan. Pues la verdad es que no tomé nota de cata y simplemente me dejé llevar, tal y como tú dices. El color era pardo con tonos anaranjados, brillante y bonito. Tardó un poquito en abrirse pero cuando lo hizo, lo hizo con maestría. Tabacos, cueros y aromas terciarios que ponían la piel de gallina al pensar que tenía delante de mí una vino con más de un siglo de historia. En boca resultó muy suave, fino y complejo al igual que su nariz. ¡Un lujazo!

    Gracias por recomendarme el artículo de la Cata Vertical histórica de Marqués de Riscal, lo he leído y ¡vaya! ¡Menuda pasada!

     

    #13
    Uberos

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Nosotros nos bebimos en nochebuena, un Ángeles de Amaren 60, y un Carraovejas Reserva 2012. Me parecieron grandes vinos y los disfrutamos mucho. El día 25 en la comida nos marcamos un magnum de Casa Castillo Pié Franco 2010. Ojalá tuviéramos acceso a esos vinos que mostráis. Un abrazo y feliz año nuevo.

    #15
    Brice
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Qué vinos habéis probado estas Navidades?

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola!

    Los blancos del domaine de Beaurenard no me suelen gustar tanto.

    He probado varias añadas (cata en la bodega y tambien de botellas compradas). En mi opinion se pasan con la barrica. No esta muy bien integrada con esta sensacion de beber un vino un poco pesado.

    He tenido la oportunidad de comprar varias botellas del 2005 que es una de las grandes añadas del siglo en la zona. Un 2005 con mas de 10 años en botella me esparaba que fuera un blanco de nivel con la barrica bien integra...pero fue una decepcion, se bebe bien, barrica integrada pero tiene una oxidacion demasiada marcada por mis gustos.

    Tengo otras botellas...ya veremos que pasa...

    Si tienes varias botellas te aconsejo de beberte ya una para evaluar su evolucion...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar