Cata vinos extremeños. Ganador Palacio Quemado Club Premier

14 respuestas
    #9
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Igna me parece muy bien tu opìnión.....

    Ver mensaje de AntoDavila

    No me gusta nada el vino de pitarra. Mi comentario iba por los entusiasmados con el vino de pitarra, pues hace días alguien puso un mensaje sobre los vinos de pitarra. No sé porque has entendido que yo era un entusiasta de la pitarra. Todo lo contrario. Y no logro entender porque algunas bodegas siguen emperradas con el vino de pitarra.

    De lo que realmente soy entusiasta es de los buenos vinos, sobre todo si tienen un buen precio. De los vinos con personalidad. Me gustaría que Extremadura estuviese en primer nivel en cuanto a vinos se refiere. Me encanta esta tierra, voy muy a menudo allí, tengo muchos lazos con ella, soy cmedio extremeño. AntoDavila, eres extremeño,no? A veces me da por pensar y creo que se podría aprovechar mejor su potencial, pero también es de justicia reconocer la mejora de sus vinos.

    Un saludo

    Un saludo

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Igna

    Re: Igna me parece muy bien tu opìnión.....

    Ver mensaje de Igna

    Si Ignacio soy extremeño desde hace 53 años. Pero me he cansado de ";luchar"; con los bodegueros, enólogos, directores comerciales, para que fuesen a bodegas ";modélicas"; del Alentejo a aprender. Ya sabes que en esta vida y en todo, siempre tenemos alguien o algo de lo que aprender. Pero ellos sólo quieren producir litros de vino, y seguir con el sistema inmovilista de siempre.

    Por eso defiendo a los pocos (Marcelino Diaz, Paco Moreno, Antonio Cáceres, Medina y algunos pocos más) que tratan de cambiar algo.

    Si vienes alguna vez, coméntamelo hablaremos y tomaremos unos buenos vinos.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Igna me parece muy bien tu opìnión.....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo soy medio extremeño desde hace 24 años. Los vecinos portugueses se han puesto las pilas, hay que aprender de ellos.

    Voy muy a menudo por alli, como uan vez al mes. A ver si te aviso y nos vemos y brindamos por un buen futuro para los vinos extremeños.

    Un saludo

    #12
    Juan Carlos De Terry
    en respuesta a Igna

    Re: Cata vinos extremeños. Ganador Palacio Quemado Club Premier

    Ver mensaje de Igna

    Hola a todos. Acabo de descubrir vuestro grupo. Soy enólogo a nivel doctorado y vivo en Filipinas donde tengo negocio de tiendas gourmet y unas 700 referencias de vinos de bastantes paises.Fui compañerom de estudios enológicos de Marcelino Diaz allá por los 70.
    He estado leyendo los comentarios subsecuentes de una cata donde discutñis calidades entre solo unos cuantos vinos:Finca El Musinal
    Puerta Palma. Dije que es sencillo, y me reitero.
    Otra cosa es Puerta Palma Finca las Tenderas. El Finca el Campillo tampoco lo he probado, por lo que no puedo hablar de él.
    También hablas muy bien de Attelea
    Basangus, es un vino extremeño que me gusta
    Finca Musia (3º), de Dolores Morenas
    Perdonad mi ignorancia sobre la actualidad de los vinos de esa zona; tanto de los acogidos a la Denominaci´ñon de orígen como a los que prefieren quedarse fuera. Estuve unos años importando unos vinos de Almendralejo pero tuve que tirar la toalla por deficiente calidad y mal estabilicados. Quisiera volver a intentar con un para de opciones. ¿Cuña sería vuestra recomendación? Por daros un parámetro de solo las bodegas españolas que manejo os cito algunas: La Guita, Albariño Laxas, Grupo Olarra. M. de Cäcers. Las tres bodegas de Álvaro Palacios, Protos, Paga de Carraovejas, Txomin Etxaniz, Vega Sicilia, etc. Espero con interés vuestros comentarios que agradezco desde ahora. Sobre el 14 de Noviembre estaré por esos alrededores pues voy a pasar unos días durante la cosecha de aceituna y producción de aceite de Fernado Sanchez-Moino (Naturvie) en Guareña, que es mi proveedor de aceite de alta gama.Me gustaría conoceros y compartir un trago de tempranilo de la zona.
    Muchas gracias y espero algún comentario. Ni que decir tiene que si alguno del grupo viene por estas tierras será muy bien recibido. Saludos, Juan Carlos de Terry

    #14
    Igna
    en respuesta a Juan Carlos De Terry

    Re: Cata vinos extremeños. Ganador Palacio Quemado Club Premier

    Ver mensaje de Juan Carlos De Terry

    En el panorama hay ciertas novedades. te enumero:

    Pago de los Balancines: Huno, Alunado.
    Viña Puebla: Viña Puebla Selección
    Pago de las Encomiendas: Nadir, Xentia
    Viticultores de Barros: Vizana
    Compañía Vitivinícola del Guadiana: Basangus
    Bodegas Paradells: Zaos

    Seguro que hay otras bodegas también muy interesantes. Estas son las que se me ocurren en este momento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar