Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

58 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Hola a todos! Ya estoy empezando a hacer las compras navideñas y quería en mi mesa un buen Ribera del Duero que no pasara de los 20 euros (estas navidades vienen ajustadas :P). Si me pudierais ayudar sería perfecto :), Un saludo!

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Así, a bote pronto, Dominio de Cair, QS2....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Bmwz4
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Puffff. Tienes muchos.
    Yo te recomiendo tinto carme de vitivinicola de valbuena, poco conocido y muy muy bueno.
    Y sino lo típico, arzuaga, abadia retuerta (q aunque no es d.o ribera es uno de mis favoritos), matarromera, emilio moro, cepa 21, carmelo rodero, pruno tambien esta bueno y es barato.... puufff tienes mucho x debajo de 20 eurillos.
    Pero insisto, prueba el carme q a mi me sorprendió.
    Salu2

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Bmwz4

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Bmwz4

    En esa horquilla de precios hay RdD para aburrir...El Portia Crianza tampoco está nada mal...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Pruno  crianza 10.75€ Finca Villacreces

    Vizcarra crianza 12€

    Supernova crianza 12€

    Pico cuadro crianza 14€

    Mibal seleccion  crianza 15€

    Tinto Pesquera  crianza  15€

    Resalte de Peñafiel crianza 17.50€

    Pago de los Capellanes  crianza 18€

    Cepa 21 crianza 18.50€

    Condado de Haza reserva 19€
     

    Tábula crianza 19.90€

    Clasificados por precios aproximados y todos ellos con bue reconocimient en las guias habituales.

    Lo que escogería yo: Pruno en gama baja (cerca de 10€) y Pago de los Capellanes en gama alta (cerca de 20€) si la gente de la cena es de vinos clásicos.

    Si la gente es más innovadora: Pico cuadro y Tábula.

    Ahora todo depende de tí....

    A disfrutarlos

    #7
    Vvidlan

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Yo, sin dudarlo, recomendaría los vinos de Alonso del Yerro, De Blas Serrano y Cillar de Silos.

    Saludos
    Vicente Vida

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Por añadirte otro que me sorprendió gratamente (sobre todo su RCP) el Figuero crianza, en el entorno de los 11-12 €, aunque no se si será fácil localizarlo, ya que yo se lo compro directamente al distribuidor (amigo y a precio de tal) en Alicante.
    Como te comentan, en ese rango de precio hay para aburrirse.

    #9
    pepecano
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    No se si soy el único, pero yo de Ribera compro mas por la bodega que no por los vinos en si, por ejemplo Viña Sastre desde el vino mas básico ( el roble ) hasta el mas caro son unos vinazos, , otro ejemplo Carmelo Rodero, también me gusta mucho Tomas Postigo, Valderiz, Cillar de Silos. Todos tienen vinos en ese segmento de precios y de buena calidad

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Mira, te voy a recomendar uno que nuestros buenos amogos burgaseles traen siempre a la quedada maña y ue ellos, por modestia y decencia, no van a publicitar, cosa que yo sí puedo hacer.

    Acediano.

    Lo bueno: que cada año que pasa nos va gustando más
    Lo malo: que se te va de presupuesto por 1 euro, lo cual sé que no será problema.

    Un saludo!

    #12
    Xavih
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Como te han dicho vinos de RdDuero hay muchos. Y de muchos tipos. Antes que recomendar nada, suelo preguntar que has probado de esa zona, que es lo que más te ha gustado. Y que menos.

    Un vinazo, que normalmente sale muy económico pq esta en promoción continua es Doncel de Mataperras 2005. Se va a los 30 €'s precio de tienda pero aquí no te cuesta ni 12 €. https://www.mequedouno.com/vino/detail/70783/ Eso sí, conociéndoles espéralo más para Reyes que para Navidad.

    Si te van los RdDuero más modelnos y con más afrutaditos, olvídate de este vino, este es potente, potente, potente. Vamos que aunque no hace falta decantarlo si agradece abrirlo con tiempo. Y requiere comida contundente,

    Si no te van tan cañeros, como te han dicho Viña Sastre es una gran opción. Pago de los capellanes tb, aunque el Crianza varía bastante depende de las añadas. El Roble me parece uno de los mejores Robles de RdD. Sino el mejor.

    Si te van más los suaves, el actual Pesquera lo es(Poco que ver con los Pesqueras históricos) y por supuesto Emilio Moro, los Figuero aún más, aunque personalmente me satura tanta frutita roja, parece más un San Francisco que un vino.

    De marcas poco conocidas hay decenas. Al Nabiz, Abes Vda Seleccionada, Rudeles, etc.

    Si quieres algo comercial, pero bien hecho, aunque no sean santo de mi devoción, Abadia Retuerta Selección Especial.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de pepecano

    Joé Pepe, cómo se nota tu buen hacer en los concursos... No me extraña que te luzcas en todos.

    Pues el Acediano lo hacen dos colegas foreros de Verema (dos tíos magníficos, por cierto) que siempre nos traen una magnum a la quedada, la próxima el 29 de diciembre ;-)

    Un saludo!

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Doncel, en efecto, yo tengo 5 botellas del 2004 y aunque ya empieza a estar para beber, es un vino que requiere tiempo, mucho tiempo...

    PD: Como bien dices, con MQU hay que olvidarse de plazos y de compromisos... más para Reyes que para Navidad jejeje.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar