Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

58 respuestas
    #46
    Enancu
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

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    Pues para mi no te equivocas en nada. Son grandes vinos, en especial Sastre y Postigo.
    Quizas se nos olvido recomendar Parada de Atauta que tb entraba dentro de ese rango.
    Un saludo.

    #48
    José Gabaldón

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Viña Sastre también está muy rico y el Prado Rey Elite, que suele estar en Bodeboca, bien barato también está muy bien, Peñin le da al 2010 un 94.

    #49
    Trescatorce
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

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    Tienes los vinos de Don Alfredo Maestro (Olmera, Guindalera, el mismo Castrillo de Duero que es mas.clásico), los Apalaz... vinos hechos por enamorados del vino, respetuosos con la uva, sin los excesos de madwra que hay en muchos de los vinos que he visto mencionar en este post... Ojo, que hay unos cuantos magníficamente hechos, pero recomiendo buscar los elaboradores que se desmarcan del eatilo Pesquera mal entendido que ha marcado tendencia desde el boom de los 90 y que dejan expresarse a las uvas y el terruño.
    Y para presupuestos mas altos... en unas pedazo de catas dedicadas a Ribera en la Mercería de Boadilla tuve la suerte de probar algunas cosas emocionantes:
    Quinta Milú El Malo
    Finca Los Almendros de Atauta
    Los vinos de Dominio del Águila

    Recomiendo que los probeis...

    #50
    Elmesias
    en respuesta a Trescatorce

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Trescatorce

    Los vinos de Dominio del Águila ya se le van de presupuesto, pero si, son de lo mejor hoy en día de la Ribera.

    Saludos, Jorge. "El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? ..."

    #57
    Xavih
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Bueno el Pesquera actual no tiene nada que ver con el de hace 30 años. De hecho, a mi el actual no me gusta, precisamente, pq es un vino donde el protagonismo de la fruta fresca ha pasado a un primerísimo plano.

    Algo que en un joven o en un roble, pues no sólo no me molesta sino que me gusta, pero en un crianza de RdDuero, me acaba cansando.

    En cuanto a la frase, imagino que se refiere a lo mismo que yo comentaba con Doncel de Mataperras. Lo que denominé EdDuero clásicos y que Pesquera era quizás el ejemplo más claro. Vinos que aprovechaban las condiciones de clima de RdDuero, continentales, para dar vinos con mucha estructura, con taninos rugosos que tardaban tiempo en integrarse, con fruta más compotada pq sin ser sobremadurados si que eran bastante estractivos, etc.

    Digamos que dentro de los RdDuero clásicos, VS aparte, estaba el estilo de Emilio Moro, Pedrosa, que buscaban más la fruta y la elegancia, el Protos, que eran comerciales y Pesquera(Y otros clásicos, como ValSotillo, p.e), que eran vinos, sobre todo profundos, estructurados, con madera que necesitaba afinarse en botella y donde la fruta, que estaba presente, estaba más en segundo plano y era más fruta negra que frutitos rojos.

    Yo reconozco que los RdDuero no me pegan con los frutitos del bosque. Igual es un corsé mental, no digo que no, pero, igual que el Priorat, Toro, etc, de los zonas de vinos continentales, zonas duras, espero vinos estructurados, con fruta, claro, pero con estructura y cierto poderío.

    Algunos de los robles de RdDuero actuales, me recuerdan más a un Mencia joven del Bierzo, que a un RdDuero. Y eso me descoloca, que queréis que os diga(Y no soy nada Pro-Parker, pero de cada uva-zona, espero básicamente el estilo que creo que les diferencia del resto, sino, tanto si es un estilo más excesivo, como uno más "naturista", volviendo a la fruta, me descolocan).

    De todos modos, hace ya bastantes años que hay alternativas importantes, a ese "Pesquera" clásico, Pago de los Capellanes, Pago de Carreovejas, etc, estaban en ese punto intermedio, que es el que me gusta, de buscar fruta-elegancia, sin olvidarse de la esencia de RdDuero, que es vinos con gran estructura, buena acidez, taninos y madera, integrada y en segundo plano, pero con la presencia de la misma.

    Que en el fondo era "modernizar" los Pedrosa, Emilio Moro y algún que otro RdDuero clásico que no eran exactamente lo mismo que los vinos de Alejandro Fernandez.

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