Vinos para estas Navidades.

40 respuestas
    #31
    Nacho1987

    Re: Vinos para estas Navidades.

    En mi casa el día de navidad nos hemos decantado por Gramona III lustros para empezar ( mi sugerencia), seguidamente mi primo se ha decantado en los blancos por traer A Teixa 2013 y Frore de Carme 2012 , mi tio por traer un vino que no conocía de Ribera del Duero Peñafalcón Gran reserva y mi hermano para terminar se ha decantado por traer Veuve Clicot rosé.

    La verdad tengo interés por probar sobre todo el vino tinto puesto que no tengo ninguna referencia de ese vino.

    Luego para un almuerzo que hacemos el dia de nochebuena hemos pensado en poner Pazo Señorans seleccion Añadas, Macan DO Rioja y estamos esperando una sorpresa de uno de los invitados de un espumoso Frances que lo traerá ese dia.

    #32
    SantiRodriguez

    Re: Vinos para estas Navidades.

    Nosotros estas Navidades beberemos Moscatto d'Asti (Ceretto), Rias Baixas (Ferfiñanes), Valdeorras (Guitián), Rioja (aún sin decidir) y Vinos de la Tierra de Castilla y León (Prieto Pariente), más algún cava catalán.

    #34
    Genis.Toll

    Re: Vinos para estas Navidades.

    Para estas fiestas he pensado:

    negro: Miros de Ribera, reserva 2004
    blanco: Domaine Labarthe, 2011 AOC Gaillac

    Feliz Navidad i mejor 2017 a tod@s!

    #38
    Ralfilauren

    Re: Vinos para estas Navidades.

    Yo me centro en la cena de Fin a Año ya que en las demás comidas navideñas no me dejan encargarme del vino a mí ya que no les gustan los mismos vinos que a mí ni quieren dedicar el presupuesto que yo creo que debería ocupar el vino en la mesa. Temas familiares a parte os comento el menú de Noche Vieja, muy senzillo, sin complicaciones pero es lo que más disfrutamos.
    Empezaremos con unas ostras y un sashimi de salmón y atún rojo. Recaredo Terrers Gran Reserva 2009. Será difícil superar al Gramona III Lustros del año pasado per no adelantemos acontecimientos. Creo que ambos cavas deben estar muy bien para esta franja de precios.
    Jamón Ibérico de bellota, seguramente compraré un extremeño ya que he estado de viaje recientemente y me hace ilusión. Manzanilla Fernando de Castilla. Casi imposible igualar al Fino La Panesa del año pasado pero me gusta cambiar.
    Luego "pa amb oli" (pa amb tomàquet) con quesos varios, seguramente algún francés pero últimamente estoy muy enamorado de algunos italianos, el criterio es: pasta blanda, sabor intenso. Un blanquito: Abel Mendoza Viura 2015. No pude comprarlo en nuestro viaje de verano en La Rioja este verano pasado y ahora lo he podido conseguir y me hace bastante ilusión.
    Del postre se encarga mi mujer. Daifuku, un postre japonés a base de una pasta del almidón del arroz relleno de diferentes cosas, en este caso de cremoso de canela, tarta de queso y té verde y chocolate blanco. Gramona Vi de Gel Gewurstraminer.
    ¡Felices fiestas a tod@s!

    #39
    Abreunvinito
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos para estas Navidades.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues al final la gente (familia) "no llegó" a todo lo que esperaba. Mis expectativas fueron muy altas (pensando en habituales compañeros de fatigas, que superan la media standar).

    Aun así, dejando aparte el vermut inicial Barbarianeo, y el champagne (Moet) que trajo un comensal y por tanto, había que ponerlo,  tomamos entre medio y para pasar de unos platos a otros (a modo de chupito):

    . frisant de gel de Gramona

    . sake Kensho

    Con la comida:

    . villa Stephen de Hungria: uva cabernet

    . Vinium Exclusive de Chequia: uva zweiegelt (segun etiqueta)

    . Tariri de Armenia: uvas arení, merlot y cabernet

    . Nikala´s de Georgia: uva ¿? todo escrito en cirilico

    Para los postres y dulces:

    . Oremus Tokaj Aszu: uva furmint

    . El Moet dejó fuera el espumoso georgiano de desconocidas uvas (todo en cirilico).

    Como ves la comida se llevó un maridaje de vinos del Este que no fue completo por el tema del espumoso/champagne obligado por el regalo traido, que, como fue una caja, llegó para toda la tarde y noche.

    ¿Resultado? Sobre todo curioso, de probar unos vinos nunca probadfos y seguram,ente nunca vueltos a tomar. Los mejores el armenio y el georgiano.

    ya subiré las catas un dia de éstos.

    Saludos

     

    #41
    Fefeca
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos para estas Navidades.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    FELIZ NAVIDAD!!!me alegra saber que te gustaron, yo me lleve alguna buena sorpresa y alguna mala... pero me resultaron muy interesantes, me gustaron especialmente los blancos Georgianos y los tintos Armenios.
    Saludos
    PD el tema de las letras de las etiquetas y contra etiquetas, seria un tema digno de Indiana Jones

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar