Cena Maridaje en Alicente

3 respuestas
    #1
    Rafa_Med

    Cena Maridaje en Alicente

    El pasado día 20 tuve el privilegio de asistir a una Cena Maridaje organizada por el Restaurente L?Ereta y Bodega Selección. Fué una cena tipicamente alicantina maridada con unos magnificos vinos Entre los vinos destaco un J. Moreau & Fils Grand Cru Les Clos , un Alta Pavina Citius, un Perrier Jouët Belle Epoque ,un Chateau Lafite Rothschild PGCC un IceWine Southbrook, entre otros
    La unión entre el Chef Daniel Frías y Mª Carmen Vidal sumiller y el servico fué perfecta demostrando a los priveligiados asistentes su gran profesionalidad y sincronización. Fué un equipo unido que funcionó como una orquesta. Y la orquesta tocó una gran sinfonia de aromas, sabores y colores Y certificando que aquí, en Alicante somos capaces de organizar actos qeu están a primer nivel. En nuestro blog de Cata Mediterraneo teneís información de todos los platos y bebidas servidas.

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Rafa_Med

    Pero que me cuentas Rafa, ¡ que vinos, que comida!

    Ver mensaje de Rafa_Med

    Así es gustoso escribir un reportaje. Tan solo con recordar la velada -Gambas rojas, cabrito ummm-, merece escribir líneas y líneas.

    Gracias por informarnos.
    Saludos
    Antonio Jesús Reina (akatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Rafa_Med
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Pero que me cuentas Rafa, ¡ que vinos, que comida!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No quiero poner los dientes largos pero por ejemplo :
    Gamba Roja en suquet de verduras y mollejitas :
    Para diez personas ; 10 gambas rojas-50 gr de nabo-50 gr de habas respeladas-50 gr de bastones de Zanahorias-30 gr de Chirivia-10 ajos tineros-5 alcachobas-150 gr de mollejas de Cabrito-200 gr de Cangrejo rojo + lectina de soja 1 gr-aceite infusionado con azafrán-1 diente de ajo-
    Salteamos las mollejas hasta que queden caramelizadas,añadimos las verduras de dureza
    Pelamos las gambas y envasamos los cuerpos que coceremos 1’ a 62 º
    Las cabezas las hacemos a la plancha y las estrujamos bien con la ayuda de papel albal.
    Ese jugo se lo añadimos al salteado de las verdudas
    Cocemos el cangrejo rojo en muy poca agua, lo calamos estrujándolo bien, al agua resultante le añadimos lecitina y montamos con turmix para obtener el aire
    Montamos un all i oil con aceite de Azagrán y un ajo escaldado tres veces y sin germen

    Pues eso. Mas o menos asi fue todo. De ahí la impresión que nos llevamos los asistentes y de ahí mi interes de informar a los foreros de esta cena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar