Vinos heredados ¿aún serviran?

7 respuestas
    #1
    Oscarmaldonado

    Vinos heredados ¿aún serviran?

    Buen dia, tengo dos vinos los cuales no se si aun sirvan, uno es un champagne Nicolas Feuillatte Millesime 1995, Brut, 1er Cuve, y el otro es un tinto Clos de l´obac 1998, ambos han estado en posición horizontal y en cuarto obscuro, aun serviran?

    #2
    Gomez
    en respuesta a Oscarmaldonado

    Re: Vinos heredados ¿aún serviran?

    Ver mensaje de Oscarmaldonado

    La añada 95 en Champagne sin ser de las históricas,tampoco fue mala y que decirte de la histórica añada 98 en el Priorat. Lo unico que tienes que hacer es abrirlos sin crearte expectativas. Hay posibilidades si los vinos han estado en circunstancias de guarda relativamente buenas que te lleves una buena sorpresa aunque no es recomendable dejar los espumosos en posición horizontal.Fijate si los tapones han tenido fugas y si los niveles de vino en las botellas están acordes.

    Abrelos,es la única manera de descubrir cómo están.

    Saludos.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Oscarmaldonado

    Re: Vinos heredados ¿aún serviran?

    Ver mensaje de Oscarmaldonado

    Son buenos vinos y buenas añadas, y tampoco son muy viejos, así que tienes bastantes posibilidades de que salgan buenos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    graciano

    Re: Vinos heredados ¿aún serviran?

    Como te dicen buenas añadas, buenos vinos y relativamente jóvenes. Desconozco el estado de conservación, nivel de llenado y corcho, pero si no ves nada raro seguro que te puedes llevar alguna sorpresa. Él Clos estará disfrutable por lo menos, el Chamagne para mi gusto será más complicado.
    Suerte

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Oscarmaldonado

    Re: Vinos heredados ¿aún serviran?

    Ver mensaje de Oscarmaldonado

    Te servirán seguro!!! Para saber si están en buen estado o no :D

    Sin bromas, yo los abriría porque igual te sirven para vivir una buena experiencia.

    Suerte!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos heredados ¿aún serviran?

    Ver mensaje de Gomez

    Ojo con la añada 95 en Champagne que los vinos están llegando con una fuerza tremenda, más en forma que muchos 96 cuya acidez desbocada no ha terminado por integrarse del todo. Lo que pasa en este caso es que Nicolas Feuillate es una casa de calidad discreta…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar