Puntuaciones guia peñin 2017

15 respuestas
    #1
    Manolomadrigal

    Puntuaciones guia peñin 2017

    Hola buenas , alguno puede decir cuáles son las mejores puntuaciones de guia peñin , de las denominaciones más importantes de España , y qué opináis de las mismas.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Manolomadrigal

    Re: Puntuaciones guia peñin 2017

    Ver mensaje de Manolomadrigal

    Estuve la semana pasada en el salón Peñin de los mejores vinos de España. Te enumero las mejores puntuaciones sacadas del cuaderno de cata que dan a la entrada.

    -Trossos Tros Blanc 2008.97 p. -Reliquia AM.99p -Reliquia PC.98p -Reliquia PX.97p -Osborne Solera BC.97p. -Osborne Solera AOS AM.97p -Osborne PX VORS.97p -Artadi El Pison 2014.97p -Pingus 2014.98p -Dominio del Águila Reserva 2012.98p -Dominio de Bibei Tinto 2014.97p -Enoteca Gramona 2001 BN.99p -Enoteca Gramona 2001 BR.98p -Gramona Celler Batlle 2001 BR.97p. -Alvear solera 1830 PX.98p. -La Rioja Alta Gran Reserva 890,2004.98p. -Vega Sicilia Reserva Especial 03/04/06.97p. -Pazo Señorans Selección Añada 2008.98p. -Sorte O Soro 2014.98p. -Turo d,en Mota BN 2005.98p. -Alabaster 2013.97p.

    No voy a debatir,ya que a estos sitios voy a disfrutar y lo de los puntos es muy relativo.Voy a las mesas que me van a dar alegría.Hace muchos años que ya no me stresso mirando numeritos que lo único que valen es para sugestionar y decepcionarme en parte. Aunque confieso,ahora que he estado haciendo esta lista del 97 para arriba,que en varios estoy de acuerdo.Con esto no quiero dármelas ni de listo ni de tonto,solo que después de más de 15 años acudiendo a ferias de toda índole,a uno no le gusta perder el tiempo.

    Un saludo.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Puntuaciones guia peñin 2017

    Ver mensaje de Gomez

    Mis vinos preferidos del Salón de Peñín del otro día y así por encima:

    Espumoso: Gramona Enoteca BN 2001
    Blanco: Sorte o Soro 2014
    Tinto: Pingus 2014 / Las Beatas 2012
    Generoso: Osborne Oloroso BC200
    Dulce: Alvear PX Solera 1830
    Mejor bodega: Suertes del Marqués
    Vino revelación: Valbuena 5º año 2012

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones guia peñin 2017

    Ver mensaje de EuSaenz

    En blancos estoy de acuerdo.Tambien me gustaron mucho los blancos presentados por Alfredo Arribas y disfrutar del Edetaria blanco 2007 evolucionado y complejo.
    En espumosos la serie Enoteca de Gramona y Turo d,en Mota fueron mis preferidos,como casi siempre.
    El máximo disfrute como siempre en las mesas de generosos.Tanto la gama superior de Osborne al igual que le de Alvear.Una pena lo de la ausencia de las Reliquias.
    La mesa para mí revelación ya que todavía no había tenido de probar sus vinos fue la de Dominio del Águila.Su tinto es un vino que me hace creer que en Ribera se pueden hacer otras cosas al igual que sus disfrutables claretes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar