Consejos para la cata

5 respuestas
    #1
    Jose_J

    Consejos para la cata

    Estimados compañeros del desafío.
    Creo que el espíritu de competencia que está emergiendo no es bueno en la comunidad verema. Creo que más de uno estaría dispuesto a echar vinagre al vino de la competencia con tal de ganarle.
    No creo que sea este el clima que verema pretendía crear.
    Con el ánimo de ayudar y guiar a los concursantes, en estas horas de incertidumbre hasta la colocación de los cuestionarios, os propongo una serie de normas para realizar la cata.
    Dado que se debe adivinar el origen, es mejor catar el vino en situaciones distintas. Lo que yo haría de vosotros es catar los vinos en:
    - siempre con alimentos que potencien el sabor del vino, como jamón de bellota y queso super curado(manchego extra viejo, cabrales...).
    - realizar una cata con vino frío (8 ªC) y otra con el vino caliente, para que emita más aromas (29 ªC).
    - elegir un recipiente con poca aireación (catavinos para vinos finos y manzanillas) y otro con mucha (plato hondo para sopa).
    - Para limpiar los sabores, antes de catar, es mejor tomar un vino dulce (PX, sauternes...).
    - Catar el vino inmediatamente despues de abrirlo. Realizar otra cata a los dos días, con la botella abierta.
    - El mejor material para las copas es el plástico o cartón.
    Recibid estos consejos en ell ánimo de una estrecha colaboración entre los participantes.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    ramico
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos para la cata

    Ver mensaje de Jose_J

    Creo que te has dejado en el tintero algo importante y no es otra cosa que la de mezclar el vino con Red Bull, de forma que la taurína potencie aromas, color, etc.

    Veo que aun con buenas intenciones os dejais un As en la manga y asi nunca podremos hablar de ";Fair Play";.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos para la cata

    Ver mensaje de Jose_J

    Si congelan el vodka y el tequila, tambien podrian congelar el vino para saber como sabe en su estado de ";Jarabe para la tos"; a lo mejor emergen aromas cuaternarios...

    No cabe duda, consejos ";originales";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar