Sushi-albariño

7 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Sushi-albariño

    Hola,
    quisiera asegurarme que la mezcla esta puede ir bien. Esta noche vamos a cenar Sushis en casa de un amigo (Bruno ";sushiman";) y habia pensado combinarlos con un albariño, en este caso un Señorio de Sobral 2005. Sino el otro posible vino seria une Palacio de Bornos 2005 sin crianza. Pero no estoy seguro (ya que no conozco bien el verdejo todavia) de que le pueda combinar tan bien que el albariño. La historia es quedarse con un español.
    Salut

    Iñaki

    #2
    zigoibi
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Rosado Santa Digna?

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Por unos 6 o 7 euros, yo creo que iría mejor que el verdejo, aunque un buen albariño no es moco de pavo, no...

    que lo disfrutes, ya me gustaría a mí tener amigos ";sushiman";, hay que ser valiente para atreverse a cocinar con pescado crudo, uff!!! y tener muy buena materia prima...

    #3
    Inaki_Avignon
    en respuesta a zigoibi

    Re: Rosado Santa Digna?

    Ver mensaje de zigoibi

    Hola,
    gracias por tu consejo. El caso es que no habia planteado lo de un rosado. Ademas, las botellas que propongo son las que tengo en casa, ya que sino ese tipo de vinos aqui (en Francia digo) no es siempre facil encontrar.
    Sino, para los que lean, me he dado cuenta que tengo un Basa 2005 (vedejo, viura, sauvignon). Y este tampoco lo he probado (estoy iniciandome en los vinos españoles) y viendo las notas de cata, me entra la duda...
    Y lo el sushi, pas des problèmes, es la quinta vez que comemos sus preparativos y por ahora hay sido siempre excelente (le lleva un buen rato preparar todo: el hielo, el corte, el arroz...)
    Salut

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Rosado Santa Digna?

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Te irá muy bien ese albariño. No lo dudes, sobre todo si ya lo tienes en casa.

    Para el sushi me encantan los generosos andaluces, los espumosos, y ciertamente van muy los verdejo y los alabariños, esa acidez y esos verdores ponen a ralla a esa alga nori tan potente que hay limpiar de la lengua. De hecho para eso sirve el jengibre.

    Salud por la cena.
    Dani

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Sushi-albariño

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Hola,

    Yo no optaría por la opción del verdejo, no me cuadra mucho con ese plato. Por el contrario el albariño me parece más que perfecto, aunque también podrías optar por un buen cava. Eso sí, busca cualquier vino fresco, floral y con muy buena acidez, te irá de maravilla.

    (tengo pendiente yo probarlo con un chablís, pero eso ya es otra cosa)

    Saludos,
    Alberto

    #6
    javierm
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Una buena cerveza creo que es lo mejor

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Aunque el albariño tambien combina bien, mi mujer es una experta ";sushifactora"; y lo tengo comprobado, con la salsa de soja (que es bastante mas potente que el nori) lo que mejor va es una buena cerveza (que es precisamente lo que toman en japon, aunque no se puede decir que tengan mucha eleccion...).

    Una de las cervezas de abadia belgas te iria al pelo, por ejemplo una Leffe rubia, que se encuentra facilemente.

    Ya nos contaras

    Javi

    #7
    Inaki_Avignon
    en respuesta a javierm

    Al final fue godello, albariño y verdejo

    Ver mensaje de javierm

    Hola,

    muchas gracias por vuestros comentarios. El tema era hacer probar algun vino blanco español con los sushi, ya que nos juntabamos con unos amigos que les gusta mucho el vino (sobre todo el bueno :-)
    Asi que la cena fue un placer: un valdeorras en el aperitivo (Ruchel Godello 2005) que trajeron unos amigos. Muy rico, nariz bastante compleja y un vino bastante largo en boca con un bonito punto de mineral.
    Despues empezamos la cena (maki, sasimi, futomaki, sushi, tortilla japonesa...) con el albariño (Señorio de Sobral 2005). Muy rico tambien, muy frutal, aunque menos complejo que el primero. La acidez iba muy bien con la comida. Fue un placer. Y al final, como la botella se no acabo en un plisplas fuimos a buscar otra botella y para seguir en la linea nos quedamos con el BASA 2005. Nariz bastante exotica y en boca presentaba una acidez media y bastante graso y largo. Muy bien tambien. Deciros que el albariño le fue de perlas a los sushis y el coupage de BASA (verdejo, viura, sauvignon) a mi gusto le fue muy bien aunque no todo el mundo estaba de acuerdo.
    Al final acabamos la cena con unas Cremes brulés (crema catalana) de frambuesas templadas que estaban buenisimas con una botella de Clairette de Die. Muy bien tambien.
    Asi que eso una buena noche.
    Ahora pongo las notas de cata
    Un saludo

    #8
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sushi-albariño

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola,
    gracias por tu respuesta. Ya nos comimos los sushis https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=138196
    pero mas que nada para decirte que la primera vez que comi en un japones, el vino fue un Chablis (lo malo es que no me acuerdo como se llamaba) pero le fueron de perlas (si fueron porque hubo dos botellas, tan bien que le iba :-). Asi que adelante con tu combinacion

    Un saludo

    Iñaki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar