Amontillado Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro

5 respuestas
    #1
    Peregrinus

    Amontillado Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro

    Hola generosos,

    ¿alguien podría relatar por aquí qué le parece este amontillado?

    He estado mirando y hay pocas catas.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Saludos,
    el Peregrina

    #3
    Peregrinus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Amontillado Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡Gracias EuSaenz!

    ¿Qué haces para atemperar un amontillado a los 13-14ºC que se recomiendan? Me han dicho por aquí que directo a la nevera y, o bien dejar que coja la tª idónea en la copa, o bien en la botella. Aún así me he planteado si tanto sacar y meter en la nevera la botella y el cambio de temperatura no afectaría al vino...

    Saludos

    el Peregrina

    #5
    Peregrinus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Amontillado Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es exactamente así como he solido hacerlo con el amontillado. Aunque tenía la duda de si el frío iba a modificar o perjudicar un vino con tanta crianza y años y con tanta personalidad y expresión. Me habéis quitado toda duda y me habéis aclarado el tema (he escrito por aquí también preguntando exactamente lo de la temperatura).

    Gracias por tu consejo y opiniones. Es más sencillo de lo que me venía planteando :D

    #6
    Peregrinus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Amontillado Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Cuánto tiempo dejas para que se atempere aproximadamente? Suponiendo que es en el interior de una casa, unos 20-22 grados... Simplemente es que he notado que a esa temperatura los amontillados están que se salen de expresivos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar