Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

12 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Buenas tardes! Tras el regreso de una escapada a mi querida tierra Sanabresa, mi vida empieza de nuevo!
    En julio obtuve mi titulación de Sommelier con sus respectivas prácticas en una vinacoteca. La vinacoteca en cuestión cerró para siempre. Ahora, tras recorrer muchas ferias de vino, conocer a bodegas y bodegueros, tener amplios conocimientos en vinos y variedades...¿como puedo enfocar mi futura y deseada profesión con el curso que realicé?
    Crear una mini distribuidora de las bodegas que conozco? ...en Barcelona hay muchas
    Tiendas...la mayoria o trabaja una persona o son familia...
    ¿como lo hariais vosotros?
    Resido en Barcelona!

    Un saludo

    #3
    Chez Sanabres
    en respuesta a pepecano

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues realmente estoy muy pez, no se por donde enfocarlo.... no veo demasiado movimiento por estos lares (Barcelona) con el tema del vino...

    #4
    pepecano
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Pues si Barcelona no tiene movimiento en el tema del vino no se que decirte de otras zonas, Madrid y Barcelona creo que son las que mas restaurantes y tiendas de vino tienen de nuestro país y donde se trata mejor el tema del vino, pero por otra parte es lógico es donde mas habitantes hay.

    #5
    Freire

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Enhorabuena Chez ;)

    Es difícil empezar en todo hoy en día, más en ámbitos tan especiales. Personalmente creo que una buena forma de darse a conocer, diferenciarse y sobresalir frente a otras opciones es internet. ¿Y si empiezas un blog o te das a conocer en alguna otra red social? Por ejemplo, tus maridajes para platos locales, o platos de algún restaurante en el que quieras currar. Nada mejor que evidenciar lo que uno sabe, con espíritu práctico.

    Si puedo ayudar en la parte "online", cuenta conmigo ;)

    Suerte!

    #6
    Javi.Haro
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hola enhorabuena!! Has estudiado esa licenciatura en Barcelona? Yo termine mis estudios en mayo "dirección de servicios de restauración" donde se incluía la asignatura de sumilleria donde aprendí bastante. Ahora estoy buscando subir un nivel más de conocimientos, asistir a catas, etc. Pero también ando perdido en Barcelona. Un saludo!!

    #7
    Herni

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    La idea del blog es buena, catas a domicilio, habla con academia grandes y propón hacer cursos de iniciación a la cata. Igual con este enfoque puedes ganarte la vida y si no llega para eso, puedes hacerte con un buen nombre y currículum, para buscar otro trabajo.

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Yo apostaría por el tema de la distribuidora, con vinos muy selectos y no caros, creo que puede seguir habiendo nicho de mercado en algunos aspectos, todo lo demás si en Barcelona lo ves complicado imaginate en zonas con menos público.
    Un saludo y suerte.

    #9
    Freire
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hola Chez,

    No sé si sabes pero Bodeboca está buscando sumiller desde hace un par de semanas. No es el rollo restaurante que probablemente te mole pero es un buen sitio para empezar, ¿no?

    https://es.linkedin.com/company/bodeboca

    "Buscamos #sumiller para nuestra selección de vinos, formación de equipo y asesoramiento a socios. Envía CV a [email protected] "

    Suerte!

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hola, no sabía que existía esa licenciatura ¿En qué facultad de qué universidad has realizado tus estudios?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Chez Sanabres
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tuve la inmensa suerte de poder acceder gracias al Servei d´Ocupació de Catalunya, el cual me oriento hacia un curso que hacen en la Escola d´Hosteleria de Santa Coloma de Gramanet. 6 meses de curso, de 9 a 15.15 de lunes a viernes, nivel de profesorado top, nivel académico increible y sobre todo, financiado y costeado al 100% por el departamento de ocupació. Es para personas en situación de desempleo. Titulo oficial, y ofrecido por el Ministerio. Muy aconsejable!

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Licenciado en Sommelier. Día 0, ¿Cómo empezar a buscar trabajo en el sector?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    ¿A seis meses de curso en una escuela de hostelería lo llaman licenciatura? Creo que te han tomado el pelo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar