Vino que supura por el corcho

13 respuestas
    #1
    Carlosontigola

    Vino que supura por el corcho

    Hola buenas soy nuevo en esto y en mi pueblo hay una pequeña bodega que hace vinos de autor muy reducidos y compre 10 y al traerlos y sacarlos de la caja pense que se habia roto alguna botella porque olia a vino y dandole vueltas descubri que es el tapon supura por arriba no en todas las botellas pero en algunas si. Ahora la pregunta estan malas? Las tengo que tirar, las puedo beber? Un saludo gracias

    #3
    jacomur
    en respuesta a Carlosontigola

    Re: Vino que supura por el corcho

    Ver mensaje de Carlosontigola

    Las botellas seguro que están bien, lo que ha pasado es que las has tenido a temperaturas muy altas. Estamos en agosto y tú en Toledo.¡Ahí es nada! El vino es un ser vivo y necesita y requiere mimos y uno de ellos es que no soporten temperaturas elevadas. Pónlas al freco y déjalas reposar 5 o 6 días. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Carlosontigola

    Re: Vino que supura por el corcho

    Ver mensaje de Carlosontigola

    A mí me ha pasado un par de veces y he tenido suerte. He abierto la botella rápidamente, la he probado y el vino estaba bien. Haz la prueba, pero yo desde luego no guardaría ese vino demasiado. 

    Un saludo y bienvenida a Verema

    Dani

    #5
    graciano
    en respuesta a Carlosontigola

    Re: Vino que supura por el corcho

    Ver mensaje de Carlosontigola

    A mi también me ha pasado alguna vez, como bien te dicen un exceso de calor, el maletero de tu coche, el traqueteo del viaje y un nivel de llenado algo alto pueden tener esta consecuencia. Por lo general y si ha rezumado poco, lo mejor es ponerla en una bodega a unos 16ºC y esperar que el nivel baje y el propio corcho vuelva a sellar el cuello. Esto me ha pasado en alguna ocasión y las botellas han aguantado bien unos meses, la verdad que tampoco me he arriesgado más ya que eran vinos de unos 50€. Si rezuma bastante y se pierde líquido yo optaría por consumirlas rápido para evitar que el aire que ha entrado haga evolucionar rápido el vino.
    Suerte

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Machine

    Re: Vino que supura por el corcho

    Buena Carlos, podrias decirme si finalmente has bebido alguna de esas botellas que supuraban y q tal== ayer justamente me paso algo muy similar con un Valbuena del 2010 y me dejo algo preocupado... la meti en la vinoteca y la dejare alli un tiempecillo ... un saludo

    #12
    Machine
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino que supura por el corcho

    Ver mensaje de pepecano

    Ya imagino... la cosa es que fueron 3 gotas... y era para consumir el otro dia o regalar a un amigo en unos meses... cuanto esperariais maximo si fuera vuestra para consumir... ?? espero que lo que respondais ayude al creador del mensaje y demas como yo que no quiero romper su hilo thx

    #13
    pepecano
    en respuesta a Machine

    Re: Vino que supura por el corcho

    Ver mensaje de Machine

    Puede ser que con el calor el corcho se dilate y salga liquido y cuando vuelve a temperaturas normales se cierre ese poro. Desde luego si entra aire la evolucion del vino es mucho mas rspida.
    He catado ese vino y aunque tiene mucha vida actualmente esta muy disfrutanle, por si acaso lo disfrutaria en breve.

    #14
    Raulc

    Re: Vino que supura por el corcho

    Carlos,

    Es un tema que pasa mas habitualmente de lo que nos gustaría, sobre todo en botellas que han sido tratadas mal en el canal de distribución... normalmente guardando tumbadas y en buenas condiciones no pasa nada y puedes guardar en buenas condiciones un tiempo prudencial que en todo caso depende del potencial de guarda que de por sí tenga el vino... dicho esto, consejo que es lo que yo intento hacer... bebe lo antes posible!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar