¿Conocéis este vino alemán?

16 respuestas
    #16
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Maresme

    Re: ¿Conocéis este Vino alemán?

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Maresme!

    Se trata de una vendimia tardía (Spätlese) dulce. Se puede deducir que es dulce por un lado porque le falta la palabrita "trocken" en la etiqueta (si un vino es seco en alemania, se tiene que poner por ley en la etiqueta. Aqui debería de poner "Spätlese trocken" si lo fuese. Pero aqui falta.) y por otro lado con 8,5% de alcohol tiene que ser dulce si o si. Al ser del ´98, añada que fué buena, pero no excelente, teniendo en cuenta el contenido de azúcar que tienen Spätlesen dulces (a partir de 45gr de azúcar residual y 8 a 12gr de ácido) me atrevería a decir a que este vino aún esta vivo y consumible. Eso si, con un toque a hidrocarburo, debido a la edad, bastante pronunciado. Ese toque no es del agrado de todos, pero a mi me encanta el gasóleo. Si la acidez, teniendo en cuenta la edad, aún está presente, deberá de estar muy bueno este vino.

    La bodega no la conozco. Por eso me he puesto a averiguar algo. Nierstein es conocida en alemania
    por su tradición vinícola. Es una pequeña ciudad a orillas del Rín antes de que pase por Maguncia. Los romanos ya plantaban vides por aquellos entonces en Nierstein. En Nierstein habrá hoy en día una treintena de bodegas. Son bodegas pequeñas que tendrán entre 2ha y 20ha. Algún vino de Nierstein he probado, y hasta ahora no me han desagradado, pero tampoco me han abierto un mundo nuevo.

    La bodega hoy en día ya no ofrece vinos que procedan de la parcela/pago "Niersteiner Bildstock". Las razones pueden ser muchas: parcela replantada hace poco, falta de calidad de las uvas para hacer hoy este tipo de vino...

    La bodega tendrá su calidad, y creo que considerando la relación calidad/precio, sus vinos traerán su diversión. Para mi, un Riesling por 8 euros me tiene que divertir. No me tengo que arrodillar ante el.

    Àbrela y cuéntanos que tal!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar