¿Conocéis este vino alemán?
¿Conocéis este vino alemán?
Dispongo de una botella de mosel, de alemania, variedad de uva Riesling. La botella es de 1983er, y corresponde a la bodega Franz Reh & Sohn. Está en muy buen estado, no tiene posos. Me han aconsejado utilizar sacacorchos especial para evitar que se rompa el corcho.
Vino blanco aleman
Re: ¿Conocéis este Vino alemán?
Ver mensaje de Raquel27Jorge tiene razón. No queda claro qué es lo que quieres saber, aunque, en mi opinión, preguntas en realidad por si se puede beber -respuesta, sí, si su conservación ha sido aceptable- y si debes utilizar un sacachorchos especial, en cuyo caso consulta este hilo reciente
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1377193-como-descorcho-botella-que-tiene-mas-anos
Un saludo!
Ver mensaje de ElmesiasDisculpar si no me he expresado correctamente, en la bodega que he estado me han dicho que me lo beba y que lo disfrute.
En internet apenas he encontrado informacion sobre esta botella, (no sé si eso es bueno o malo). Si en este foro hay alguien que pueda apreciar y disfrutar la botella más que yo, estoy dispuesta a venderla. Desconozco que valor puede tener la botella.
En mi mensaje anterior no sabía si poner directamente que la quiero vender, soy nueva en el foro y pensaba que esto era para intercambiar ideas, opiniones e informacion sobre vinos.
Disculpar "el mesias" y "joaquin 1965", espero que quede más claro ahora.
Joaquin 1965 gracias por el enlace a los sacacorchos.
Ver mensaje de Raquel27Mi consejo es que te la bebas. No obstante, si la quieres poner a la venta, tienes una sección de anuncios entre las pestañas de "usuarios" y "desafíos".
Un saludo!
Ver mensaje de Raquel27Bebetela, este tipo de botellas da muchas satisfacciones, no sacarías gran cosa por ella, seguro que es muy disfrutable. El sacacorchos que te comentan es de láminas, es barato pero si no tienes, con intentar sacar el corcho con uno norma no vendría mal, si no puedes hunde el corcho y cuelas el vino en un decantador.
Un saludo.
Hola!
Abre la botella y descubre como evoluciona un vino con 33 años a sus espaldas. Es muy interesante, pero pronostico que no te la vas a querer beber. Es un Qualitätswein básico que no tiene ni predicado ( Kabinett, Spätlese, etc. ). Si fuese una Beerenauslese, Trockenbeerenausle o Eiswein, aún tendría esperanzas. Otro aspecto que me hace dudar de la vida de este vino es la bodega. Dudo de la calidad de este vino, al ser Franz Reh & Sohn una empresa que desde su fundación prácticamente se dedica a la exportación de vinos alemanes ( al pie de etiqueta pone "Produce of Germany". Seguramente este vino se hizo para comercializarlo fuera de alemania ). Hoy en día es una de las exportadoras de vinos mas grandes de alemania y comercializan vino de distintas regiones bajo tropecientas marcas diferentes.
Este vino debe de ser un jerez alemán....
No obstante, abrela, que abrir botellas viejas y descubrir lo que hay dentro a veces puede ser muy interesante!
Salu2
Ver mensaje de Raquel27Ábrela y prueba. Como dicen por ahí, es un vino básico, nadie pagaría gran cosa por esta botella, pero mas de una sorpresa me he llevado en alguna ocasión con un básico con años.
Re: ¿ Conocéis este vino alemán ? Dejo la pregunta en el aire ...
Ver mensaje de Raquel27He echado un vistazo a tu cuenta de usuario y me das la irritante impresión de que vienes aquí para vender tus botellas, únicamente con el fin de venderlas, cueste lo que cueste ; por eso, no sirve para nada contestar esta falsa pregunta : sería tiempo perdido.
Pongamos los puntos sobre las íes : no confundas foro de vino y foro de anuncios ; sobre todo - en lo sucesivo - no tomes a la gente por idiota.
Saludos / Alain
Ver mensaje de DisfrazYa me han dicho que puedo poner las botellas en venta en el foro de anuncios, de hecho ya he puesto las que quiero vender.
Tu impresión era buena.
A habido gente menos hostil que tu que me han ayudado y me han informado muy amablemente de como moverme en el foro y de facilitarme información bastante interesante.
Espero haberte dejado bien puestos los puntos sobre las íes.
Re: ¿ Conocéis este vino alemán ? Cuando una forera pide ayuda para revisar la ortografía tratando de vender vino ...
Ver mensaje de Raquel27Sí, mi ángel, pero has olvidado poner el acento sobre el pronombre personal : tú, por favor. Mira, cariña, que soy un horroroso francés pero, si fuera una buena española, habría escrito Ha en vez de A y cómo en vez de como.
Si la mujer es el porvenir del hombre - como lo ha escrito Louis Aragon - estoy algo inquieto : verdad es que ni la venalidad universal ni el descuido generalizado tienen sexo.
Bona nit / Alain
Ver mensaje de Raquel27Raquel contestarte amablemente te ha contestado todo el mundo. Incluido Alain.
Otra cosa es si a tí te gusta más o menos lo que te han contestado.
Son muchos los que cuando les regalan-heredan-encuentran 3 botellas de vino añejo piensan automáticamente que les ha tocado la lotería y buscan un foro de vinos a ver si venden el boleto.
Y en general, créeme que no es así. Unos vinos de muchos años, sólo tienen valor económico, si son de bodegas-etiquetas reconocidas. Si son vinos de reconocida capacidad de guarda. Si esas añadas son especialmente significativas por su calidad. Si se puede garantizar la perfecta guarda de ese vino durante toda su vida posterior al lanzamiento de esa botella(Es decir que se ha conservado en vinoteca o al menos en una bodega con las condiciones ambientales adecuadas) y si se tienen al menos varios ejemplares de cada botella(misma marca-etiqueta-añada), pq en caso de que algún vino salga defectuoso, puedas proceder a reemplazarle el vino.
Como comprenderás casi nadie cumple ni la mitad de esas condiciones. Por tanto automáticamente el vino "heredado-encontrado-regalado" tiene un valor monetario insignificante. Otra cosa es que algunas de esas botellas no puedan estar buenas o incluso muy buenas(Pero si no lo puedes garantizar o se venden a precio de saldo o nadie se la va a jugar).
A partir de ahí haz lo que quieras, pero lo normal es que si te gusta el vino, te lo bebas tú.(Si se puede beber claro, que en el caso señalado lo más probable es que no). Y sino especialmente, pues se lo regalas a alguien que si pueda apreciarlo. Pero es que aunque pusieras un anuncio regalando el vino es probable que nadie pagará ni el coste del transporte de esa botella(Yo al menos en ese caso concreto no los pagaría).
P.D: Mira del Brandy que has puesto igual si sacas algo. Yo hubiera empezado por ahí.
Re: ¿ Conocéis este vino alemán ? ¡ Qué va ! ...
Ver mensaje de XavihEl problema es que hay una clase de personas que no saben o no quieren saber cómo arreglarselas solas y piden ayuda acerca de todo y de nada. Si las setas salen en otoño, en verano salen lo(a)s incapaces : es francamente aburrido.
Saludos desde Francia / Alain
Re: ¿Conocéis este vino alemán?
Ver mensaje de Raquel27Al igual que con los jereces de tu otro hilo, el estado de la botella hará que no interese a los coleccionistas. Además, como ya te han comentado, es un vino sencillo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de TrockenbeerenausleseAprovecho este hilo y tu que entiendes,esta la conoces?