Lluvias fuertes en Burdeos...primeros días de vendimia

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Lluvias fuertes en Burdeos...primeros días de vendimia

    Eso dicen por el Garona....¿bajarán los precios? Parece ser q el 2006 no va a ser una gran añada según comentan...Veremos qué pasa

    Un saludo

    #2
    juanignacio
    en respuesta a IGLegorburu

    Eso dicen

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Sin embargo parece ser que se esperaba una añada extraordinaria después de las canículas de julio. El mes de agosto en Francia ha sido horroroso, con lluvias casi todos los días, casi nada de sol, septiembre comenzó con tiempo soleado e incluso muy caluroso, pero desde hace una semana hay temporal allí, con rachas de viento muy fuertes e inundaciones. Yo por mi parte deseo secretamente desde hace un mes, o no tan secretamente ya que lo ";publico";, que la añada sea ni fu ni fa, a ver si bajan los precios, porque los 2005 van a ser imposibles. De ahí que tenga tan mala leche y me haya excedido en algunos momentos. Difícil de permanecer ecuánime, después de visitar páginas de venta primeurs para 2005... En fin, a ver si las ventas se vuelven más razonables y al alcance de la gente ";normal";.

    #4
    Enrique
    en respuesta a IGLegorburu

    Bajaran!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Porque, EMHO y utilizando lenguaje bursatil, tienen escaso rrecorrido al alza despues de las superalzas de precio del 05 .
    Aunque hace escasos dias un distribuidor en premieur de Bcn.. me comentaba que la venta en premieur del 05 a pesar de las desorbitadas alzas habia ido bastante bien

    #5
    juanignacio
    en respuesta a BenjaminBerjon

    No estoy totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    De acuerdo contigo en lo que va de añadas mediocres en Burdeos, como la 91.

    Pero no hay que rehuirlas tampoco de forma sistemática, por lo menos en lo que a Burdeos se refiere: como por ejemplo la 93, habitualmente mediocre o poco mejor que mediocre (rehuid por ejemplo el Domaine de Chevalier 93, totalmente flojo y no tan barato, indigno de la calidad de ese vino), la 93 tuvo un excelente resultado en el Cos d’Estournel, entre otras cosas, por un precio más razonable, porque no hubo tanta demanda. Eso depende de la calidad del enólogo y del viticultor: sacar buenos productos de añadas flojas. Los que no tenemos una nómina de un kilo al mes tenemos eso como solución.

    Los grandes castillos bordaleses suelen desclasificar de forma más habitual quizás que aquí los caldos que no les han salido como esperaban. Para los foristas que no sepan lo que quiero decir, digo que venden su vino bajo otra etiqueta, para no perjudicar a la marca. Cosa que, a mi modo de ver, deberían haber hecho para algunos Pesquera o Condado de Haza, como los 97 o los 2000, francamente malos. Con lo cual, eso genera confianza en el producto que compras. Sabes que no puede bajar de un mínimo.

    Los segundos vinos en Burdeos... no estoy totalmente de acuerdo. Los Forts de Latour son demasiado caros y suelen costar casi igual que un primer vino de los troisièmes crus classés sin tener forzosamente su calidad (hasta el tercero del Latour, el llamado ";Pauillac"; es muy caro), El Clos du Marquis (segundo del Léoville las Cases) tiene precios más razonables pero no estoy seguro de que se pueda hablar de un segundo.

    Yo prefiero comprar de los primeros, de años que no han sufrido demasiada especulación, y no competencia, sino pura especulación. El 99 o el 2001 y 2002 en vez del 2000, el 2004 en vez del 2005.

    No sólo por ";tacañería";, sino por ética. Me niego a ser uno de los actores de la especulación absolutamente nauseabunda sobre un bien cultural que debería estar al alcance de todos. Y lo repito: especulación nauseabunda.

    #6
    juanignacio
    en respuesta a Enrique

    Vaya que ha ido bien!!!!

    Ver mensaje de Enrique

    Hasta tal punto que los clientes más o menos habituales de primeurs, como servidor en un castillo de Saint-Estèphe que no voy a nombrar porque si no, Paco me echa la bronca -)), recibimos la amable notificación, desde luego sin mediar previo aviso, de que, dado el aumento inesperado de demanda primeurs, no éramos buenos clientes para volver a figurar entre los afortunados... dicho de otro modo. Luego, vas a la página web de los primeurs, y te da un patatús si no te tomas la medicina, viendo lo que han subido de un año para otro. El Léoville, más que duplicar, el Ausone, más que triplicar. Esto se tenía que acabar algún día y me alegro de las fuertes lluvias -). Y que haya más -). Por lo menos hay justicia. Ea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar