Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

18 respuestas
    #1
    Machine

    Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Buenas amigos:

    Os pido otra vez ayuda.. ya que siempre me ayudais bastante. 

    Tengo una comida chula y ya me han pedido que me toca llevar vino chulo la gente con la que comemos pues les gusta el vino y cuando ven la palabra Vega Sicilia pues ya los ojos se les ponen a dar vueltas como una tragaperras jajaja...

    Las cosa esque no se si comprar un Valbuena o después de haber leido en mensajes anteriores lo mucho que recomendais vinos como Mauro VS, comprar una de éstas y ver como reacciónan con un vinazo asi. Mauro entiendo que les sonara y ya me encargaria yo de decirles bien el tipo de botella que es, y relamente me apetece tambien a mi probarla que nunca la probé.

    Vosotros si tuvieseis que elegir una añada asequible y fácil de encontrar para beber ya de Mauro VS ¿cuál elegiriais???
    Y acepto cualquier otra recomendación en ese tipo de precios.

    Mil gracias

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Machine

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de Machine

    Bufff, qué complicado.

    1. Si la idea es quedar bien y la lectura de la etiqueta ya les va a "poner", no te compliques la vida y vete a por el Valbuena.

    2. Si lo que quieres es tener una labor más divulgativa, descubriéndoles a tus amigos un vinazo a la altura de los Vega Sicilia, apostaría por el Mauro VS.

    No sé si sabes que Mariano García fue el enólogo de Vega Sicilia durante muchas años y, si algún defecto tienen los vinos de Mariano, es que saben a Mariano, por eso hay similitudes de estilo entre ese Mauro y el Valbuena, de estilo, insisto.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de Machine

    Ahora mismo lo normal es que puedas conseguir el 2010 de ambos y en ese año creo que es mejor Valbuena. Hay que tener en cuenta que Mariano García ya poco tiene que ver en ambos, desde 1998 hasta 2015 estuvo al frente de los vinos de VS Xavier Ausás y desde hace un tiempo los Mauro los hace el hijo de Mariano, pero bueno, ambos vinos son perfectos representantes de prestigio en la Ribera del Duero.

    Dicho esto, yo en estos precios pillaría antes un GR 890 2001 de La Rioja Alta o un Viña Tondonia GR 95 o Bosconia GR 95. Vinos en mi opinión mucho más “hechos” y que personalmente me gustan mucho más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Vidadillo
    en respuesta a Machine

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de Machine

    Si quieres quedar bien, EMHO, tienes dos opciones:
    1.- Si nunca han probado Valbuena, llévales ese, siempre se recuerda la primera vez.
    2.- Si ya han probado alguna vez Vega Sicilia, llévales el Mauro.
    *Ya para nota, el Terreus, de Mauro.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de Machine

    Pues no te voy a engañar, no es fácil de encontrar, se embotellaron unas 8000 botellas del GR 95 y a estas alturas habrán volado, pero puede que en alguna tienda les quede, simplemente hay que buscar un poco. Es un vino excepcional en ese año y con decenios de recorrido. Te será más sencillo encontrar Tondonia GR 95, pero a mí me gusta más Bosconia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El estilo de Vega Sicilia es el estilo de Vega Sicilia, y el estilo de Mauro es el que es... y para mí estos vinos tienen un denominado común. EMHO.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mauro VS o Valbuena ¿Cuál de los dos me recomendáis?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues otros dos vinos que probar para saber si aprecio similitudes o diferencias. Tendré que pedir un crédito al banco para comenzar a tachar vinos que tengo en el apartado de "pendientes", jajajajaja.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios, que me servirán a la hora de elegir entre los dos: comprar los dos y ver las diferencias!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar