¿Por qué no hay oferta de vinos internacionales en España?

31 respuestas
    #1
    Shawa

    ¿Por qué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Hola a todos. Me preguntaba porqué es tan difícil encontrar una oferta de vinos internacionales tanto en restaurantes como en tiendas y supermercados. ¿precios? ¿cultura? ¿egocentrismo?

    #2
    jose
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    ... y ahora veamoslo al verrés. Si vas a restaurantees, tiendas y supermercados y no hay vinos locales ¿acomplejados? ¿incultura? ¿desprecio? ¿sencillamente tontolilis?

    Y ¿qué hay de la presencia de vinos españoles en restaurantes, tiendas y supermercados fuera de España?

    No seré yo el que saque pecho por la nación de la que tengo pasaporte. Ni de esta, ni de ninguna, pero pongamos el cuadro completo, que si no la foto nos queda pequeñita y provinciana.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    Pues debes haber buscado poco, porque hay mucha oferta si se busca, muchísima. De hecho, ya me gustaría encontrar en Francia una oferta de vinos españoles similar a la de vinos franceses que tenemos aquí. Y no hablo por hablar, que viajo bastante por Francia y sé de qué hablo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Shawa
    en respuesta a jose

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de jose

    Vinos españoles es de lo que más se encuentra fuera, en las cartas de cualquier sitio "decente" en Irlanda, Inglaterra, Holanda, y hasta América la lista de vinos va por paises y siempre está España. Pero ese no era el punto de mi pregunta. "La foto" si la ampliamos, sería para largo debate en el que indudablemente más de uno sacaría más que el pecho.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    En Irlanda precisamente no he estado nunca pero he viajado y mucho por todo el mundo y en alguno de los lugares que mencionas si que aparece algun vino español en las cartas pero de ahi a decir que "es lo que mas se encuentra fuera".... va un abismo. En las grandes ciudades de España en los restaurantes medios altos tambien hay casi siempre vinos internacionales y no solo franceses. Y en cuanto a tiendas, solo puedo hablar de Madrid y desde luego la oferta de vinos internacionales es amplia. En otros paises no he visto yo esa variedad...
    En cualquier caso, con todos mis respetos, tus apreciaciones me parecen muy generalistas a la vez que sesgadas.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    En los siguientes restaurantes del centro de Valencia que te pongo a continuación podrás encontrar más que suficientes vinos internacionales y no sólo franceses y seguro que alguno me dejo en el tintero:

    • Malkebien
    • Ricard Camarena
    • Riff
    • El Celler del Tossal
    • La Cepa Vieja

    Y fuera del centro de la ciudad:

    • Ca Pepico
    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    Pues aquí en Madrid no es que tengamos unas tiendas de vino o unas cartas de vinos excepcionales, pero es relativamente sencillo encontrar vinos de algunos de los productores más prestigiosos de distintas zonas de los grandes países productores, vamos, que hay buena presencia y afortunadamente cada vez mejor. Y hoy en día con las tiendas on-line, el problema de encontrar vinos especiales prácticamente no existe.

    A nivel restaurantes la cosa está más complicada, pero mucho mejor que hace un tiempo. Hay cosas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    Tu pregunta era respecto a España (no solo Valencia), hacía referencia a restaurantes, tiendas y supermercados (no solo a restaurantes) y hablabas de vinos internacionales (no solo vinos no franceses). La nueva pregunta tiene, por tanto, muchísimas más restricciones que la primera. Pero bueno, veo que ya te ha contestado Mara, que evidentemente sabe mucho más que yo de locales en Valencia, que a mí me queda un poco lejos. En Inglaterra y en Irlanda también he estado y no recuerdo haber visto tal abundancia de vinos españoles. Y los que he visto eran los más comerciales, no precisamente buenos ejemplos de vinos españoles. Desde luego no estoy de acuerdo con tu apreciación, pero bueno, veamos qué dicen l@s veremer@s que siempre se aprenden cosas interesantes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Eve Katherine
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Completamente de acuerdo contigo, en el resto de paises es muy complicado encontrar en la carta algún vino español, en francia puede ser misión imposible. si que encuentras en tiendas especializadas pero en restaurantes, ni están ni se les espera.

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Anubis7

    Eso por no hablar de tiendas online con sede en España...En tiendas físicas a veces es más fácil encontrar una Malbec Argentina que vinos de "inserte aquí D.O. española que no sea Ribera del Duero o Rioja"

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Lovecft

    Sin irme muy lejos...la tienda que tengo justo enfrente del curro.

    www.vinsnoe.com, tiene referencias de francia, italia, eeuu (california), chile, australia...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Herni

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Entiendo la pregunta de Shawa y hago la apreciación (bastante obvia) que a igualdad de precio suele ser mejor el producto local que el que ha tenido que venir desde la conchinchina... Supongo que un vino californiano de 10 euros en españa, lleva a cuestas unos gastos de distribución, aduanas... Etc bastante considerable y que el grueso del público no está dispuesto a pagar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar