¿Por qué no hay oferta de vinos internacionales en España?

31 respuestas
    #16
    DiegoMartinez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    buenas tardes.
    porqué en las tiendas en España se aplica un margen mayor a los vinos de importación que en muchos países (Alemania, por ejemplo) a los vinos españoles????
    Los precios de los Rieslings alemanes son algo tristes a veces, sobre todo teniendo en cuenta que los costes de envío desde Alemania son cada vez menores.
    Los básicos secos de los grandes productores están aquí cerca de 20 euros....

    #17
    Olaf

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Yo creo que hoy en día, con internet, no hay razón para quejarse sobre falta de acceso a vinos de casi cualquier lugar. Está claro que no vas a tener todos todos los productores ni todos los vinos del mundo, pero hay mucha tienda on-line que está bien surtida. Yo hace tiempo que no piso una tienda física de vino (vivo en la cuenca del Ruhr, Alemania, y las tiendas tienen un surtido muy repetitivo y no exactamente el perfil que mas me gusta, en Berlín sería distinto). Pero incluso es posible comprar en tiendas online de otros paises con gastos de envío de risa. Hace poco compré en una Española un buen surtido de vinos gallegos que me mandaron gratis por gastarme mas de 150€ en el pedido. Pero en vino.de, hay una oferta bien amplia de vino Español

    Con respecto a la presencia de vinos españoles en restaurantes fuera de España... creo que en eso, algo estamos haciendo mal. Presencia si que tienen, pero no se donde compran, ni quien les asesora, porque muchas veces lo que hay, a mi me da vergüenza. Y me refiero a sitios con una carta de vinos decente. Donde tienen una buena selección de vinos franceses, italianos, alemanes... con buenos productores, pero llega a la sección de España, y Marques de Cáceres, Faustino y cosas por el estilo. Por supuesto que de cuando en cuando encuentras alguna lista decente, pero es mas excepción que regla, comparado con Francia o Italia.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Pues sería una buena pregunta para los responsables de importadoras, distribuidoras y tiendas, pero en el fondo tienes razón aunque hay vinos que se pueden conseguir a precios francamente buenos e incluso mejores que en sus países de origen, todo es cuestión de moverse. Lo de los vinos alemanes es cierto, dependiendo del volumen que compres pude salir mejor hacerlo directamente a Alemania.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Vidadillo

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Creo que en la cuestión hay un fondo que no se ha mencionado. En Irlanda y otros países no productores o con una producción muy inferior a la demanda, es lógico y necesario que tengan vinos de otros países y España es actualmente uno de los productores más interesantes debido a su "value" (buena RCP).
    En España la producción supera en mucho a la demanda, por tanto no hay necesidad de buscar fuera.
    Aunque, como han comentado, poco a poco se pueden ir encontrando cositas más interesantes, sobre todo en tiendas online.

    #20
    jvoltaire
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    Pues solo en Barcelona, en tiendas de vinos, como Vilaviniteca, Vinacoteca, Celler de Gelida, tienes mucha oferta internacional y no solo franceses. Hay dos tiendas especializadas en vinos solo franceses. Una italiana.....En Madrid, seguro que también, Lavinia, La Tintorería....En Valencia desconozco.....

    #21
    Xavih
    en respuesta a Shawa

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Shawa

    Hombre esto es bastante tramposo. Evidentemente los restaurantes de países no productores de vinos, o que producen básicamente sólo un tipo de vinos, normal que tengan vinos españoles. Como los tienen franceses, italianos, portugueses, chilenos, australianos, sudafricanos, etc.

    El tema para no hacernos trampas es que oferta hay de vinos españoles en Francia, en Italia, en Portugal, etc.

    Y por lo que he viajado a estos países nosotros no somos ni la mitad de chauvinistas-papanatas que ellos.

    Y ojo, que yo me alegro, pq para apreciar lo que tu haces no hay nada como que te comparen con lo que hacen los demás.

    Después tienes un componente económico nada despreciable. Un vino importado, es bastante más caro que uno nacional. Obviamente si es de la UE no estamos hablando de multiplicar por 2 o por 3 el precio del vino, pero al menos un 20-30% más caro, no te lo quita nadie.

    Y quieras o no, si eres de un país de vinos, con vinos a precios muy económicos en RCP, ofrecer vinos extranjeros, mucho más caros sino aportan un valor diferencial claro, no tiene mucho sentido. Por valor diferencial me refiero no sólo a vinos de alta calidad, sino sobre todo a tipos de vino-uvas que o bien no tenemos o si pero no con ese estilo-calidad.

    Traerte un Chardonnay barato de Pays d'Oc, me parece una tonteria. Ofrecer un buen Chablis o un buen Mersault, ya es otra cosa. Aunque el precio tb será otra cosa, luego en Restaurantes los vas a ver, pero no sera en el Restaurante de Menus de 10 €'s.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Está claro que la única respuesta que le ha gustado y le ha resultado útil ha sido la tuya. Al resto no nos ha dicho ni mu, supongo que no debe llevar muy bien que la gente no piense como ella.... en mi pueblo a eso le llaman mala educación, en fin....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo creo,que lo que busca es una relación de locales y restaurantes donde haya una buena selección de vinos internacionales.
    En ese caso,el título del hilo esta mal enfocado.
    Yo donde más suelo viajar,Francia y Portugal,la selección de vinos nacionales es ridículo por lo general y si vas a un súper te escojonas,Cordón Negro,Marques de Cáceres y poco más.En vinotecas mejor,pero ni mucho menos para tirar cohetes.

    Un abrazo.

    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Gomez

    Pues si es eso lo que buscaba, el enfoque está bastante equivocado. Pero aparte de eso, no puedes abrir un hilo y abandonarlo sin contestar prácticamente a nadie, es bastante feo. Y respecto a la oferta de vinos españoles en Francia, como tú bien sabes pues eso, pa echarse a llorar, claro. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Vidadillo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por internet, en Francia, puedes encontrar cosas interesantes de España y no sólo los clásicos o los más conocidos. El problema es en la calle. PEro creo que internet va más rápido que el mundo de a pie, por lo que llegará más pronto que tarde, el momento en que en Francia puedas encontrar vinos europeos en varios sitios, además del francés.

    #29
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Porqué no hay oferta de vinos internacionales en España?

    Ver mensaje de Vidadillo

    En webs francesas sí que no tengo controlado el tema, pero ya es posible que sea como tú bien comentas. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar